Skip to content

El PAN sigue perdiendo, IFE ordena bajar video con denostaciones

13 mayo, 2009
El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Vásquez Maldonado informó que el Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó al distribuidor de You Tube México, que retiren el spot en el que se hace una parodia de la película “Rudo y Cursi”, en donde se emiten denostaciones en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
La Comisión de quejas del organismo electoral consideró que en el video se utilizan expresiones denigrantes y calumniosas contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Asimismo, destacó que es una forma de evitar que las campañas negras prevalezcan en los comicios electorales de 2009.

La sanción se aplica por primera vez en materia de guerra sucia.

La queja fue presentada por el Director General Jurídico del Gobierno de Veracruz, Noé Geovanni Pérez, quien solicitó al IFE fuera retirado el spot que aparecía en la página de internet del organismo juvenil del PAN.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el Consejo local del IFE con sede en esta ciudad, confirmó la multa impuesta al candidato panista a diputado federal, Julio Saldaña Morán, por haber realizado actos anticipados de campaña.

La multa fue de 3285 días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, equivalentes a $180,018.00 (ciento ochenta mil dieciocho pesos).

Manifestó que el Partido Acción Nacional demuestra una vez más su falta de seriedad y compromiso tanto como con las leyes electorales vigentes donde hay que respetar los tiempos, así como con la ciudadanía.

“Vemos que el PAN sigue actuando con insensatez, con un comportamiento visceral y reactivo, no están pensando que los ciudadanos merecen tener candidatos comprometidos, que actúen con cordura y lleven a cabo campañas limpias, transparentes y sujetas a los lineamientos del árbitro electoral”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: