Skip to content

Tío Fide toma el “mechudo” para asear escuela

11 mayo, 2009
José Villegas López.

*Un gobernador generoso y bondadoso con la población
*Silva Ramos encabeza jornada preventiva de salud en Vega de Alatorre
*El periodista Simon Tiburcio Chávez es secuestrado por policías de Bogar Ruiz
* En Mata de Pita tienen miedo por construcción de planta de gas
*Colorado Cessa sumando voluntades en Poza Rica, rumbo a la Diputación
*Rogelio Soto Suárez alcalde de Xico entrega apoyos económicos a escuelas

El Lic. Fidel Herrera Beltrán agarrando el mechudo para limpiar los salones de una escuela en el puerto de Veracruz, es algo para la historia del estado y en sí algo que marca la diferencia entre todos los que han gobernado Veracruz, simplemente nos recuerda cuando la tromba que se dejo caer en Álamo y llegó a repartir despensas con los pies descalzos, mientras sus ayudantes del gabinete no atinaron a hacer lo mismo, por temor o vergüenza de que les vieran los juanetes, ojos de pescado y hongos en sus pies.

Esta vez, al Secretario de Educación de Veracruz, Dr. Víctor Arredondo Álvarez le correspondió seguir la talacha de limpiar las escuelas para salvaguardar la seguridad de la niñez veracruzana, siempre atento a las indicaciones del gobernador quien le ha instruido toda la atención en este rubro educativo para evitar contagios de la Influenza humana, que ha mantenido en jaque a todo el mundo.

Para el Tío Fide estas acciones le son muy favorables en su persona porque sabe que mas que populismo como ciertos grupos adversos a su política de gobernar le achacan, es reflejo de lo que un gobernante venido de pueblo y para el pueblo, es capaz de hacer por hacer sentir a su gente que no por ser el mandatario de Veracruz deja de ser un ser humano sensible y con muchas ganas de servir a sus gobernados.

Acompañado de padres de familia, personal docente y administrativo se dio inicio a las faenas de limpieza de las aulas que recibirán a la comunidad estudiantil, escuela ubicada en la ciudad de Veracruz, misma que regresa con ganas de seguir superándose en base al estudio, incredulidad y asombro del público en general de la labor humanitaria de los funcionarios en mención, que tanto el responsable de la educación veracruzana Víctor Arredondo Álvarez y el gobernador Fidel Herrera Beltrán lo han realizado con amor y pasión, al menos así de dejó sentir ante un clima caluroso en el puerto.

TÍO FIDE HOMBRE GENEROSO Y BONDADOSO CON LA POBLACIÓN

Hoy debo de comentar algo que me asombra de los panuchos, (miembros del partido Acción Nacional) que critican los detalles que tiene el Lic. Fidel Herrera Beltrán, cuando en eventos se han acercado a él para solicitarle apoyo para resolver alguna aflicción de tipo personal o familiar.

Me llegó a mi correo una nota de una persona que decía en su titulo así: “La foto dice mas que mil palabras….” “Este es solo un ejemplo documentado de los aproximados 999,999 o mas casos en los cuales se despilfarra el patrimonio de los veracruzanos o de una manera perversa –también hay que decirlo- se intenta callar a las conciencias que denuncian los abusos y atropellos del gobierno estatal, que impunemente esconde realidades como lo que pasa en la Gloria Veracruz, con la existencia de la granjas Carrol y de las enfermedades que ahí se están generando, todo debidamente “tapado, maquillado y planchado” la actividad favorita del Gobierno de Veracruz y de quien lo encabeza”

Bien, hasta ahí el comentario y lo que causó ese disgusto de esa persona que no solamente me envió a mi su email, sino a muchos compañeros para según ella conocer esas “malas acciones del gobernador”.Hoy quiero profundizar en el análisis de ese acto de humanismo, todo comenzó por un ciudadano que se acercó al Tío Fide para solicitarle su apoyo económico para salvar a su familiar de una enfermedad y comprar la medicina que necesitaba comprar así como para pagar una deuda en el CEM.

En la foto efectivamente se ve cuando el Lic. Fidel Herrera Beltrán al escuchar la petición de parte de un afligido veracruzano saca dinero de su bolsa que ya si es de su peculio o del estado, es responsabilidad de su persona y cargo, no de los criticones, pues le da al señor la cantidad aproximadamente de 5 mil pesos para sufragar sus gastos, recibiendo a cambio miles de bendiciones y agradecimientos del padre de familia que con esa cantidad que con su origen campesino no hubiera podido juntar nunca.

NI UN EXGOBERNADOR HABÍA HECHO LO QUE FIDEL HERRERA BELTRÁN

Ahora… ¿Cuántos gobernadores han pasado y jamás se había visto una acción de este tipo? Muchos, mandatarios y todos solo llegaron a robar el dinero del estado, si tenían en caja una cantidad que se iba a fondo perdido, ellos no lo ocupaban en la gente, sino que los de perdido no tenía nada ese recurso se iba a sus cuentas personales, enriqueciéndose gracias a los veracruzanos, que no nos vengan con cuentos chinos los panistas de que hace mal Tío Fide, si ellos los aristócratas azules son mas codos que la ching…Todo quieren de gratis y no disparan ni en defensa propia los condenados y aun así quieren el poder. Quienes hemos sido testigos de estos actos que sí, efectivamente se quedaron cortos en la cantidad mencionada arriba por que han sido muchos más los habitantes que han recurrido a la nobleza y generosidad de Fidel Herrera Beltrán, porque saben que están ante un hombre de pueblo, sencillo y humilde como ellos y que ahora que tiene el poder de compartir algo de lo que se aporta con los impuestos que pagamos, pues lo hace así a su manera y miren que le ha dado muchos resultados positivos. Panistas: No defiendo al gobernador que ni le hace falta, además ni es una petición del gordo Gándara de que escriba esto porque a final de cuentas ese regordete sujeto es otro enemigo del Lic. Herrera Beltrán, simplemente lo hago porque se reconocer la aptitud de servicio altruista de quien manda en Veracruz, así que vayan buscando gente que les tome fotografías al benefactor del pueblo, para que los envíen a todos los actos públicos que asista el Tío Fide, porque solamente él hace eso, de ahí para abajo ni el otro gordote de Reynaldo Escobar Pérez que tiene los recursos para secundar a su jefe apoya a la gente, pero que sea en todo el estado de Veracruz por favor.

SILVA RAMOS ENCABEZA JORNADA PREVENTIVA DE SALUD EN VEGA DE ALATORRE.

El alumno mas aventajado que tiene el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Lic. Alberto Silva Ramos se encuentra de lleno cumpliendo sus instrucciones de que dentro del marco de acciones y medidas de prevención que el Gobierno del Estado de Veracruz ha tomado ante la emergencia epidemiológica y como responsable de la Subsecretaría de Infraestructura Regional de la Sedesma, Silva Ramos realizó una Jornada Preventiva de Salud por las localidades de Emilio Carranza, Lechuguillas y Paso Viejo, donde entregó 100 pisos de cemento, cubre bocas y jabones antisépticos. El funcionario fidelista estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca y de la Presidenta del DIF Municipal, Milen Cuevas de Bastida.

EL PERIODISTA SIMON TIBURCIO CHÁVEZ ES SECUESTRADO POR BOGAR RUIZ.

La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del Estado de Veracruz, condena enérgicamente la detención artera e injustificada del periodista Simón Tiburcio Chávez, por elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz.

El Director General del Periódico Nuevo Amanecer de Alvarado, fue detenido la noche del sábado cuando llegaba a su domicilio particular, después de una jornada laboral en ese medio de comunicación, según denuncio su hija, Yaris Tiburcio. Sin haber cometido ninguna falta o delito, fue detenido, esposado y encerrado en los separos de esa corporación.

Lo han mantenido incomunicado, a pesar de que el señor Tiburcio es inocente y no ha cometido ningún delito. Es una persona de la tercera edad, es diabético y padece de hipertensión arterial. No ha sido liberado por que existe la orden expresa del Alcalde, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, de mantenerlo encerrado, según manifestaron los policías municipales de esa comandancia y de lo cual dio fe la licenciada Nacy Escudero Agente del Ministerio Publico de esa población. Por lo cual, el Director General de la CEDEP, licenciado Gerardo Perdomo Cueto, expresó que estos actos arbitrarios e ilegales violan flagrantemente los Derechos Individuales y Humanos de los ciudadanos, y es un agravio a la Libertad de Expresión que asiste a los periodistas mexicanos. Es un acto intolerable procesa de quien proceda y si es la autoridad, en este caso Municipal, se agrava la conducta. Llegaremos hasta las ultimas consecuencias, expreso el titular de la dependencia.

EN MATA DE PITA TIENE MIEDO POR CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE GAS.

Andrea Rufina Rosado y colonos de Mata de Pita nos hicieron llegar una carta para las autoridades correspondientes, para que tengan conocimiento de lo que acontece en esa comunidad al sentir afectados en su seguridad, por el seguimiento de la construcción de la planta de gas…a continuación transcribimos la misiva:

José Villegas López

PRESENTE

Aprovechando esta oportunidad para felicitar a usted y a su equipo por la importante información que nos proporciona, una servidora Andrea Rufina Rosado colona de Mata de Pita, Veracruz se dirige a usted con una gran preocupación, los colonos y ejidatarios de mata de pita tenemos mucho miedo; ya que se continúan los trabajos de la construcción de la empresa gasera VENTAGAS DE VERACRUZ la cual pese a la negación por parte de las autoridades sigue intentando establecerse.

En días pasados colonos de esta comunidad nos presentamos en PROFEPA para pedirle al delegado que haga que se cumpla la ley o que por lo menos revisen el expediente de esta empresa gasera, pues todo indica que en pocos días comenzará a trabajar, eso no es justo.

Ustedes como periodistas deben saber que hace poco tiempo se felicitó en un medio de comunicación a las autoridades del medio ambiente por la negativa de la construcción de dicha planta de gas por la serie de irregularidades y omisiones que presentó, como por ejemplo que el uso de suelo no permitía ese tipo de actividades al tener pegada a la construcción un conjunto habitacional, en el cual VIVIMOS NOSOTROS, y según en el documento que le es denegado el permiso de construcción, no pueden construir ni hacer ninguna actividad si no cuentan con el permiso correspondiente, inclusive señala que se de por totalmente terminado el asunto, sin embargo, algo raro pasa, pues no tan solo NO SUSPENDIERON LA OBRA, si no que YA LA TERMINARON y están contratando al personal para empezar a trabajar. No se requiere más que leer bien el DOCUMENTO DE NEGACIÓN, del permiso para clausurar y multar a los interesados para así, devolvernos la tranquilidad a todos los que vivimos allí.

Eso fue lo que le dijimos al director jurídico de esa autoridad, quien nos prometió visitar en breve nuestra comunidad y ese lugar y actuar si procede nuestra inconformidad y nos pidió un documento oficial como respaldo que afortunadamente conseguimos en su momento, además de que se aplique la ley queremos justicia.

ESTAMOS DECIDIDOS A DEFENDER NUESTRAS VIDAS, NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTRO PATRIMONIO y haremos lo que la ley nos permita, pero no queremos esa planta de gas junto a nuestros hogares.

LE ENVÍO TAMBIÉN TODOS LOS DOCUMENTOS QUE MUESTRAN LA NEGACIÓN DEL PERMISO ASÍ COMO LAS FIRMAS DE LOS VECINOS DE MATA DE PITA

Agradeciendo su atención y en espera de su apoyo para la publicación de nuestra petición quedó de usted.

Atentamente

Andrea Rufina Rosado y colonos de Mata de Pita

SE SUMAN MÁS PERSONAS CON COLORADO EN EL DISTRITO DE POZA RICA: FERNANDO GÓNGORA.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Fernando Gongora, comentó que a pesar de que el candidato de su partido a la diputación Federal, Miguel Ángel Colorado Cessa, esperó hasta el día 6 de mayo para arrancar campaña, la aceptación de la ciudadanía a su candidato va en aumento. Por respeto a las disposiciones de salud, a la Secretaria Salud, y el gobierno Federal, el candidato del PAN, Miguel Colorado, suspendió campaña, para evitar poner en riesgo a la población., Sin embargo, en estos primeros días del proceso electoral, son cada día más las personas, que confían en el proyecto del notario público, y que se suma a su plataforma política. El presidente del PAN, en Poza Rica, dijo que en su partido hay festejo de llevar un candidato, que reúne el perfil idóneo, como Miguel Colorado Cessa, que es un abogado de prestigio, y un excelente ciudadano.“Estamos seguros de que al Distrito le va a ir muy bien, con Miguel Colorado como Diputado Federal, porque, conoce de fondo las necesidades de la sociedad, y además tiene la convicción y la voluntad de que cambien las cosas en la región, para beneficio de todos los habitantes del distrito.”Por otra parte Fernando Gongora, pidió a los partidos políticos, respeto y apego a las leyes electorales, ya que dijo su partido estará atento, de que se cumplan las reglas de transparencia en el proceso electoral.

ROGELIO SOTO SUÁREZ ALCALDE DE XICO ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS A ESCUELAS.

El Presidente municipal Antonio Rogelio Soto Suárez se reunió en Palacio Municipal con directores de Jardines de Niños, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio para hacerles entrega de los apoyos económicos para la desinfección y limpieza de los planteles, el recurso fue enviado por la Secretaría de Educación de Veracruz, con la finalidad de cumplir con las disposiciones gubernamentales en materia de sanidad y prevención por pandemia de influenza porcina, durante esta semana el H. Ayuntamiento estuvo distribuyendo en las escuelas paquetes de limpieza que contenían cloro y detergente para lavar aulas baños y espacios donde los niños y jóvenes del municipio realizan sus actividades escolares. Por su parte la tesorera del H. Ayuntamiento, L.A.E. Nayani Gálvez Ríos, comentó que la cantidad del apoyo monetario para las escuelas vario de acuerdo al número de aulas que tiene cada plantel, argumentando que para cada salón el Gobierno Estatal otorgó $ 226.41 pesos, por lo que para el municipio de Xico se destinó un monto total de $ 85,784.02 pesos. A la reunión acudieron directores de planteles de la cabecera municipal, Colonia Rodríguez Clara, Coxmatla, Cuauhtemecatla, San Marcos de León, Ingenio del Rosario, Ixóchitl, Xico Viejo, La Laguna, Matlalapa, Micoxtla, Oxtlapa, San José Paso Nuevo, Tembladeras, Ticuauhtipan, Tlacuilolan, Tonalaco, Pocitos, Agua Bendita, El Haya, Finca San Bartolo y Cruz Blanca. A la reunión asistió también el profesor Brígido A. Vilis González, Regidor 1° del H. Ayuntamiento y el profesor Octavio Olivares Bueno, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento. El Presidente Municipal comentó que este apoyo tendrá que verse reflejado en cada uno de los planteles puesto que es su finalidad es contribuir en el aspecto de higiene de cada plantel.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 2281341440.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: