Skip to content

Termina la Influenza e inicia la Influencia Electoral…

11 mayo, 2009
Claudia Guerrero Martínez

claudiaguerreromtz@gmail.com

Arrancaron las campañas electorales y el recuento de los daños en esta semana, van colocando los punteros en las encuestas de preferencia de los candidatos en los diferentes distritos. El robo de propaganda electoral, el grafiti a camionetas y hasta balazos al filmar camiones descargando cemento, son algunas noticias que fueron comentadas en periódicos estatales y nacionales. Las quejas por impedir el acceso al basurero municipal y con lujo de violencia, encañonado al candidato a Córdoba, Carlos Hermosillo Goytortúa, describe el inicio de una encarnizada lucha e intimidación por ganar este distrito. El PAN denuncia estos atropellos y como regalo al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, suben a su página política y al portal You Tube, el video “Ea, ea, el PRI se tambalea”, mismo ser adecuado del original video realizado por Memo Rentería, para el estado de Sonora y ahora, se ha formulado con diferentes estilos musicales según la regionalidad. Esto se puede apreciar en Chiapas, Colima, Sonora y ahora Veracruz. El video del PAN por Sonora ha causado expectación desde hace tres meses, mismo haber sido citado en el programa Tercer Grado, conducido por los reconocidos periodistas Joaquín López Dóriga, Adela Micha, y Denisse Merker, quienes elogiaron ser novedoso y fresco, pues al tocarlo, los conductores de Televisa bailaron al son de la música de este video polémico para los priistas. Cuando se supo de la presentación del video en Veracruz, “Ea, ea, ea, el PRI se tambalea”, Fidel Herrera Beltrán bajó de sus oficinas de Palacio de Gobierno y convocó a los medios de comunicación a tomar un lechero en un café cerca de Cochera de Gobierno. .. Este acto atípico, para algunos increíble y para otros, un acto desesperado tratando de minimizar la presentación del video en las instalaciones del PAN Estatal, el cual, es completamente “teledirigido “, al ejecutivo estatal. Con la cara desencajada y visiblemente trasnochado por los problemas que ha tenido y se auguran venir más, Fidel Herrera, estará en el ojo del huracán, pues es la figura emblemática de esta campaña electoral del 5 de julio. No somos expertos electorales, pero tenemos sentido común para prever lo que vendrá al haber depositado toda la confianza y responsabilidad de una contienda federal en la imagen de Fidel Herrera. A lo largo de la historia, hemos visto como grandes hombres, a quienes algún día fueron exitosos, olvidaron el detalle tan simple de ser sólo eso, hombres con defectos… El PRI en Veracruz se les están prendiendo los focos rojos, por la elección equivocada de sus candidatos, pues la actitud del dedazo y el empecinamiento al imponer candidatos por compromiso que por preferencia, serán los detonadores que abrirán abismos en un partido al que brotan las inconformidades, venganzas y marcará el inicio de la debacle roja…

El extraño caso de la avioneta de los Ruiz…

Las investigaciones sobre el grave accidente en que perdieron la vida tres personas, entre ellas, la esposa del notario Bernardo Ruiz Ortiz y sobreviviendo su hija, ante este lamentable suceso, que ha conmocionado a la sociedad del Puerto de Veracruz y ha sobresalido el hermetismo en las investigaciones, pues se ha informado la posibilidad que ante una parvada, uno de los pájaros se haya incrustado en la turbina, provocando su falla y desplome de la avioneta de seis plazas. Lo extraño de todo esto, es el ocultamiento de los informes de la caja negra, las declaraciones de la única sobreviviente, la grabación de los últimos momentos del capitán comunicándose a la torre y la repentina visita de uno de los Ruiz Ortiz al estadio Luis “Pirata” de la Fuente, lugar donde estaba el Gobernador Fidel Herrera, mismo que fue abordado para plantearle algo urgente… El silencio ante este caso, está levantando inferencias y hasta rumores de la posible causa que provocó este lamentable suceso y esperemos que las autoridades determinen la verdadera causa del accidente y eviten la proliferación de rumores como el atentado planeado, mismo que de ser cierto, afectará el clima político en Veracruz…

Felicidades….

A todas las mamás, muchas felicidades en su día y durante todo el año, pues gracias a ellas, estamos aquí en este mundo… A mi mami, donde quiera que esté, gracias por ser mi guía y enseñarme a ser una mejor mujer.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: