Skip to content

Xalapa, la ciudad con mayor número de aulas en el estado: Velasco Chedraui

9 mayo, 2009
Pregunta: Hay algunas quejas de padres de familia que han puesto recursos para los programas de limpieza porque no les han llegado los enseres que les prometieron.

Respuesta: No, ya empezamos a entregarlos. De hecho este evento es para entregar formalmente, a través de la Asociación Estatal de Padres de Familia los kits de limpieza para las 489 escuelas de Xalapa, que es la ciudad que tiene el mayor número de aulas de todo el estado.

Por eso se nos dieron un poco más de 900 mil pesos para las escuelas. Los kits los vamos a manejar a través de la Asociación de Padres de Familia pero también como ayuntamiento estamos entregando kits en las colonias más alejadas; acabamos de hacer una entrega en la Reserva Territorial con varios regidores.

Vamos a entregar en las colonias más alejadas que ya tenemos bien detectadas, porque son las que normalmente tienen menores medidas de sanidad, les llega menor información y donde hay más peligro de que hubiera algún contagio. Vamos a atacar las dos partes, además que de los carritos antigraffiti andan en parques, lugares públicos, apoyando en la limpieza.

Pregunta: ¿Más o menos en qué tiempo se habrá atendido a todas las escuelas?

Respuesta: Para las 489 escuelas, que es la principal encomienda, nos estamos apoyando con la sociedad, porque tenemos que terminar la atención el 11 de mayo y es muy corto el tiempo que tenemos. Ahí el Ayuntamiento con la Asociación de Padres de Familia hará esta entrega de kits a las 489 escuelas.

Pregunta: Alcalde aquí afuera de las oficinas del Síndico hay estampas de apoyo al candidato Ricardo Ahued Bardahuil, y supuestamente el Cofipe impide que en espacios públicos se coloquen.

Respuesta: Ahorita lo checamos y si no es posible ahorita mismo lo retiramos, pero aquí es el IFE el que tiene que estar más pendiente de algún tipo de sanciones; nosotros vamos a ser muy prudentes de no participar en campañas.

Pregunta: Oiga, la Contralora había dicho que se iban a imponer sanciones a los funcionarios que cayeran en proselitismo, ¿si se va a aplicar?

Respuesta: Sí, yo me he mantenido al margen y así vamos a seguir.

Pregunta: ¿Sí se va a sancionar al Síndico?

Respuesta: La Contraloría tiene que checar si efectivamente se apoya o no, pero nosotros y la Contraloría tenemos que poner orden, si sale culpable tendrá que pagar la sanción correspondiente.

Pregunta: Oiga, alcalde, hoy por la mañana hicimos un recorrido por primarias para ver cómo van las acciones de limpieza, una de ellas es la “Salvador Díaz Mirón” y nos dicen que iniciaron con el apoyo del Ayuntamiento, ¿nos podría comentar al respecto?

Respuesta: Sí, ya empezamos con varias escuelas, este apoyo de la “Salvador Díaz Mirón” fue con los carros antigraffiti, pero iniciamos con varias escuelas antes de que se nos diera la indicación. Ahora que nos reunió el gobernador Fidel Herrera Beltrán en la Escuela Normal a todos los presidentes municipales, nos entregó una lista de todas las escuelas donde teníamos que realizar desinfección.

Nosotros habíamos empezado con la “Díaz Mirón” antes, para realizar en las escuelas acciones de desinfección, pero ahora que ya se nos dio esta indicación y recursos para la limpieza de escuelas, los carros antigraffitis se pasarán a espacios públicos, y a través de la Asociación de Padres de Familia se atenderá directamente a las escuelas.

Pregunta: ¿Qué apoyo se le dará a los empresarios que dicen que habrá recorte de personal si no se les exenta de los impuestos al menos un mes, cómo va a apoyar el ayuntamiento?

Respuesta: A nosotros no nos lo han solicitado directamente, nos lo tendría que solicitar y a través del Cabildo se analiza la propuesta. Nosotros hemos apoyado mucho el autoempleo a través de los microcréditos, se ha incrementado el apoyo y ya son más de 2 mil microcréditos los que se han dado a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Pregunta: Alcalde, nada más para aclarar el tema de la cuestión electoral, ¿haría un llamado para no llenar el Palacio Municipal de anuncios de campaña?

Respuesta: Sí, no lo vamos a permitir y a través de la Contraloría tendremos que poner las sanciones correspondientes en caso de que se sorprenda a algún funcionario realizando algún tipo de proselitismo al interior del Ayuntamiento.

Pregunta: ¿Como el síndico?

Respuesta: Si resulta responsable sí tendrá que haber alguna sanción, pero la Contraloría tendrá que checar y si sale responsable automáticamente se le aplicará la sanción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: