Skip to content

Los jóvenes en México tienen reducidas oportunidades educativas: Daniel Delgado Bueno

9 mayo, 2009
* Se reunión con más de 700 personas en las colonias Potrerillo 1 y 2 de Ixtaczoquitlán

Daniel Delgado Bueno, abanderado de la Coalición Salvemos a México por el distrito XVI, recorrió este día las colonias de Potrerillo 1 y Potrerillo 2, en donde saludó a más de 700 personas a lo largo de la mañana.

En estas localidades, Daniel Delgado dirigió un mensaje a los jóvenes en donde comentó: “Los jóvenes tienen reducidas oportunidades educativas, de acceso a la salud y laborales, sin embargo, el mayor rezago y desigualdad se presenta en el acceso a la escuela, donde en los últimos años se ha visto lo difícil que es para un estudiante ingresar a una escuela de gobierno ya sea por falta de espacios o porque muchas veces ni siquiera tienen recursos económicos para trasladarse a sus centros educativos, esto hace que exista un notable incremento en la deserción escolar” afirmó Delgado Bueno.

Explicó que es preocupante que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) , de un total de 21 millones de entre los 15 y los 24 años de edad, 15% de jóvenes se encuentren en situación de pobreza, lo que dificulta aún más reducir la brecha de desigualdad y oportunidades de desarrollo.

En base a estos datos, Daniel Delgado se pronunció por una política juvenil que brinde a los jóvenes atención suficiente y efectiva, que atraviese los diferentes sectores de la administración pública y se corresponda con una política social que les garantice, oportunidades de empleo, mejoramiento de su salud, acceso a la educación, vivienda, recreación y cultura, “por ello desde el Congreso de la Unión, como su diputado federal, impulsaremos las siguientes acciones” agregó:

· iniciativas que incluyan medidas y acciones destinadas a fortalecer el estatuto jurídico de los jóvenes, a fin de que su participación se produzca con certidumbre, en el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

· Promover la creación del Instituto de la Juventud.

· una política juvenil que atraviese los diferentes sectores de la administración pública y se corresponda con una política social que les garantice, oportunidades de empleo, mejoramiento de la salud, y acceso a la educación, vivienda, recreación y cultura.

· Ofrecer estímulos fiscales a los jóvenes trabajadores y profesionistas para que puedan crear patrimonio.

· Diseñar e implementar un programa de becas, ya que en el proceso educativo se desarrolla un trabajo intelectual que debe ser recompensado.

· Alentar la creación de espacios de participación política para la juventud.

Por la tarde, Daniel Delgado se reunió con más de 100 jóvenes de la colonia Los Pinos en casa de simpatizantes y afirmó que “tampoco es posible que ustedes egresen de una licenciatura y no encuentren trabajo, deban irse de mojados, abandonen sus estudios o sean lastimados por el actual sistema de gobierno elitista del que son víctimas, hoy más que nunca debemos impulsar a la juventud y ofrecerles los espacios que necesitan”, los padres de familia coincidieron con Delgado Bueno y respaldaron sus propuestas. ¡Es tiempo de los jóvenes!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: