Skip to content

Instalan en Secom módulo de prevención

9 mayo, 2009
La Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom) implementó un operativo durante esta semana para la prevención del contagio del virus de la influenza humana en sus instalaciones. En la entrada de las oficinas de dicha dependencia se estableció un modulo de salud, que está a cargo del jefe de la Unidad de Servicios Médicos y Protección Civil de la Secom, doctor Juan Emilio Salas Reyes.

La Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom) implementó un operativo durante esta semana para la prevención del contagio del virus de la influenza humana en sus instalaciones.

En la entrada de las oficinas de dicha dependencia se estableció un modulo de salud que está a cargo del jefe de la Unidad de Servicios Médicos y Protección Civil de la Secom, doctor Juan Emilio Salas Reyes, en el cual se reparten folletos sobre las medidas de prevención del contagio de la enfermedad, así como cubrebocas y gel antiséptico.

Ya desde el mes pasado, a través de la Dirección General de Caminos y Puentes Estatales de Cuota (CyPEC) la Secretaría de Comunicaciones implementó un operativo para que las personas que trabajan en las casetas de peaje que están a cargo de la secretaría observen prácticas de higiene extraordinarias a fin de garantizar que éste no sea un medio de transmisión. Por tal motivo, se les entregó a cada trabajador un juego de mascarillas desechables y guantes de látex.

Este material es puesto a disposición de los más de mil 200 trabajadores del sector comunicaciones, incluidos los de Maquinaria de Veracruz (Maver) que laboran en las instalaciones ubicadas en la calle de Pablo Frutis, así como para los cientos de visitantes que acuden a realizar tramites a esta Secretaría.

A partir de las 8:00 horas y con la presencia del secretario Marcos César Theurel Cotero, se abrió el módulo de salud que además cuenta con una cámara térmica, con la cual sin necesidad de contacto físico y dirigiéndola hacia el rostro de las personas se puede medir la temperatura corporal.

De acuerdo a lo que el doctor Salas Reyes ha reportado al titular de la dependencia, no ha habido ningún diagnóstico sospechoso, sin embargo, las acciones continúan para prevenir cualquier brote de la enfermedad y contagio.

Por su parte, Theurel Cotero afirmó que cumpliendo con la instrucción del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se llevan a cabo estas acciones, teniendo en cuenta que hay días en los que entre trabajadores y visitantes circulan por las oficinas mas de 2,000 personas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: