Skip to content

Concluye JEC rehabilitación de dos tramos de la ruta Xalapa-Misantla

9 mayo, 2009
Al continuar con la rehabilitación de la ruta serrana Xalapa-Misantla, ordenada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), reporta concluido el reencarpetado de los tramos Acatlán-Chiconquiaco y Chiconquiaco-Paz de Enríquez, garantizando una mejor circulación vehicular en beneficio de más de 15 mil habitantes de la región.

Al continuar con la rehabilitación de la ruta serrana Xalapa–Misantla, ordenada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Junta Estatal de Caminos (JEC), reporta concluido el reencarpetado de los tramos Acatlán–Chiconquiaco y Chiconquiaco–Paz de Enríquez, garantizando una mejor circulación vehicular en beneficio de más de 15 mil habitantes de la región.

El director de la JEC, Silvio Lagos Martínez, informó que en los trabajos realizados se invirtieron recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por 15.9 millones de pesos en el camino Acatlán– Chiconquiaco y por 18 millones en el de Chiconquiaco–Paz de Enríquez.

Al describir los trabajos ejecutados por contrato, puntualizó que en el camino Acatlán–Chiconquiaco se pavimentaron 8 kilómetros de carpeta asfáltica del kilómetro 8+000 al 16+000 y se desazolvaron obras de drenaje para mayor seguridad de los conductores.

Explicó que en el camino Chiconquiaco–Paz de Enríquez, se pavimentaron 8.10 kilómetros, efectuándose además limpieza de obras de drenaje. Correspondió a la JEC supervisar la carpeta asfáltica del kilómetro 0+000 al 3+053 y a la Secretaría de Comunicaciones del 3+053 al 8+100.

Indicó que estos tramos forman parte de la importante ruta Xalapa–Misantla, misma que rehabilita el Gobierno del Estado en su totalidad, luego de los daños que sufrió a consecuencia del paso de fenómenos naturales como el ciclón tropical Dean, el cual azotó la entidad en 2007 y las lluvias intensas de 2008.

Lagos Martínez señaló que las obras de construcción en esta ruta continúan, propiciando una mejor comunicación de la zona serrana con la capital Xalapa, con lo que se favorece el acceso de la población a los servicios de salud y educación y se respalda la comercialización de los productos agrícolas y ganado de la región.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: