Skip to content

A través del Ayuntamiento se darán mil créditos

8 mayo, 2009

Apoyarán a microempresarios afectados por alerta de influenza

Como parte del programa municipal de “Lavado y desinfección de espacios públicos”, este jueves personal de la Subdirección de Limpia Pública, el DIF y la Dirección General de Servicios Municipales, acudió al Cendi de la colonia Ferrer Guardia para continuar con la limpieza y desinfección de escuelas, David Velasco acompañó ahí a Zita Pazzi y José Francisco Ruiz Sosa quienes han venido desempeñando un excelente papel en esa institución.

Para apoyar a los micro empresarios que fueron afectados por la alerta sanitaria de la influenza en días pasados, el Ayuntamiento ofrecerá mil microcréditos para reactivar la economía de la ciudad, y aplicará más de 900 mil pesos en la limpieza y desinfección de 489 escuelas de esta capital, con el fin de prevenir brotes de la enfermedad durante el reinicio de clases, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

El munícipe dio a conocer que antes del lunes, el Ayuntamiento en coordinación con el DIF y la Asociación Estatal de Padres de Familia, aplicará una inversión superior a los 900 mil pesos para efectuar la limpieza y desinfección de 489 escuelas de la capital.

“Nos depositó un poco más de 900 mil pesos el Gobierno del Estado, y de aquí al 11 de mayo debemos tener cubiertas estas escuelas. Ya iniciamos a través de los carritos antigraffiti, que ahora desinfectan y con este nuevo recurso será más fácil cubrir la totalidad de las escuelas de Xalapa, que son 489. En coordinación con el DIF Municipal estamos colocando más gente para abarcar la totalidad de las escuelas”.

Asimismo, informó que el programa de microcréditos que inició la administración en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, se reforzará para apoyar a los pequeños empresarios que fueron afectados en su economía por la alerta de la influenza.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, se tendrían disponibles mil créditos, “se continuará este programa, creo que nos vamos a ir mil créditos más. Ya verificamos con la Secretaría y sí tenemos la posibilidad de solicitar más créditos”.

La característica de los créditos es que inician con un monto de aproximadamente mil 500 pesos, que si se pagan en tiempo y forma se puede contratar uno nuevo, duplicando la cantidad del préstamo, y si se vuelve a liquidar en tiempo, el crédito se duplica otra vez, con lo que se fomenta la responsabilidad en el pago y se apoya la economía familiar.

“A la fecha se han entregado más de 2 mil créditos, pero por la alerta sanitaria se liberarán mil más”.

Por otra parte, el alcalde David Velasco Chedraui rechazó que Xalapa tenga que devolver recursos del programa estatal Peso a Peso, como plantearon diputados locales, ya que en el caso del Ayuntamiento se cumplieron todos los requisitos para recibir y ejercer los recursos.

“Entregamos todo perfectamente, se me hace raro porque no nos hubieran depositado si no entregamos los proyectos, tanto del Peso a Peso como de la Bursatilización, que fueron 72 millones y 84 millones; se entregó en tiempo y forma y el Ayuntamiento no tiene por qué regresar los recursos del Peso a Peso”.

Por otra parte, rechazó que el Ayuntamiento se niegue a pagar salarios a los agentes de Tránsito que laboran en las inmediaciones donde se construye el puente vehicular de Plaza Cristal, ya que el responsable del pago es la empresa constructora que los contrató.

Destacó que como Ayuntamiento se evalúa si existe la capacidad económica para apoyarlos, pero la responsabilidad no es del municipio porque los agentes no tienen contrato municipal, ni se encuentran inscritos en nómina: “el que soliciten el apoyo y evaluemos esa posibilidad estamos de acuerdo, pero tampoco se vale que hagan presión de algo que ni siquiera nos corresponde; si se manifiestan tendría que ser ante la compañía”, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: