Skip to content

Que explique la SEDESOL el destino de la ayuda humanitaria

7 mayo, 2009
Elvia Ruiz Cesáreo, dirigenta estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), exigió a la SEDESOL que de a conocer puntualmente el destino de las toneladas de ayuda humanitaria que México envió al gobierno de Haití y que éste rechazó ante el temor del virus de la influenza.

Solicitó a la dependencia federal que de manera detallada informe a la sociedad de qué estaba integrado este paquete de ayuda, cuántas toneladas se enviaron, qué artículos incluían, cuál es la vigencia de los productos, cuál es su ubicación y qué es lo planean hacer con las despensas.

Demandó a la SEDESOL total transparencia en la información y advirtió que los priistas y cenopistas estarán muy pendientes del seguimiento que se le de sobretodo en estos tiempos electorales, “no queremos que los panistas aprovechen la coyuntura y empiecen ahora a regalar despensas a la población durante las campañas”.

Recordó que en diciembre pasado por Veracruz pasaron unos helicópteros cargados de juguetes que serían entregados a los niños en enero, “pero 15 días después vimos que fueron repartidos por el panista Julio Saldaña y de eso no hay denuncias”.

Criticó la actuación del gobierno federal y del PAN al apoyar abiertamente a los candidatos a diputados federales imponiendo a personajes que no tienen nada que ver con Veracruz, “y más preocupante es que se llegara a presentar el mismo escenario en este proceso electoral y después anden repartiendo las despensas que inicialmente fueron enviadas a Haití”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: