Skip to content

Por el regreso a clases acordado por el Gobierno Federal y Estatal

5 mayo, 2009
Apoya Ayuntamiento a trabajadoras municipales con hijos

En atención al acuerdo tomado por el Presidente Felipe Calderón y los gobernadores de los estados para la reanudación de clases, que en su momento se suspendieron por la presencia del virus de la influenza, el Ayuntamiento de Xalapa informó que a las madres trabajadoras del municipio que no tengan donde dejar a sus hijos, les darán las facilidades para ausentarse de sus labores hasta el 11 de mayo.

Esto, siempre y cuando los menores cursen la educación básica e inicial, ya que según el acuerdo tomado, éstos no regresarían a clases sino hasta el lunes 11 de mayo.

El titular del Ejecutivo Federal y gobernadores de los estados acordaron que las clases se reanudarán a partir del próximo jueves 7 de mayo para los alumnos que cursen la preparatoria y universidad, y a partir del próximo lunes 11 de mayo para quienes se hallan en guardería, preescolar, primaria y secundaria.

Las autoridades municipales dieron a conocer que los aproximadamente 3 mil trabajadores municipales que no acudieron a trabajar este lunes, para prevenir el contagio de la influenza reanudarán labores este miércoles.

Sin embargo, para acatar el acuerdo federal, a las madres trabajadoras del Ayuntamiento que no tengan dónde dejar a sus hijos menores, se les permitirá ausentarse de sus trabajos o reducir su horario laboral, dependiendo del caso, sin que esto implique afectación a su salario o prerrogativas laborales.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que a partir del 11 de mayo todos los trabajadores, incluyendo madres con hijos de cualquier edad, deberán presentarse a laborar.

Las autoridades municipales afirmaron que aun con las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento, en ningún momento se detuvieron las actividades y servicios públicos municipales, que se prestan al 100 por ciento mediante el establecimiento de guardias laborales, tal como se acordó en el seno de la Comisión Municipal para la Prevención de la Influenza.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: