Skip to content

Las proximas sesiones serán a puerta cerrada: Yunes Landa

5 mayo, 2009
REPORTERO: ¿Ante la contingencia ambiental, qué medidas se tomaron para esta sesión?

DIPUTADO: En las curules de los diputados hay cubrebocas, hay gel antibacterial, se cubrieron todos los micrófonos, sobre todo el que se puede usar por los diputados para estarlo cambiando, va a ser una sesión cerrada, sólo tendrán acceso los diputados y los medios de comunicación, será una sesión breve, y la siguiente la convocaremos para el día siete, sujeto a confirmación, pero en principio hasta el día siete no habrá mayor actividad.

Tenemos que llevar a cabo esta sesión, porque así lo establece la Constitución, por eso la convocamos para el día de hoy.

REPORTERO: ¿Se corre el riesgo de que se puedan suspender o llevar a cabo a puertas cerradas las siguientes sesiones?

DIPUTADO: En principio las próximas sesiones serán a puerta cerrada o incluso se podrían posponer; la de hoy, insisto, por ser una obligación establecida en la Constitución tuvimos que realizarla.

También por un acuerdo con la Junta de Coordinación Política se decidió que en lugar de hacerla a las once, fuera a las nueve y todo mundo pudiera regresarse a sus distritos.

Y sobre las medidas como ya les comenté, en todas las curules y para los medios de comunicación habrá cubrebocas, gel antibacterial, incluso guantes, para quienes quieran usarlos, todos los micrófonos estarán cubiertos, pero hoy solamente está previsto una intervención, el informe del presidente de la Cámara, y por tanto además de breve, solamente será utilizado ese micrófono por un diputado que es Fernando González Arroyo.

REPORTERO: El día de ayer, Rogelio Franco, acusó a uno de los aspirantes del PRI, específicamente a Silvio Lagos de que está repartiendo cubrebocas color rojo en Xalapa ¿Cuál es su opinión al respecto y sobre todo porque el IFE ya hizo un llamado a todos los partidos a no utilizar este tipo de colores y símbolos en los tapabocas?

DIPUTADO: Desconozco sobre eso, no sé si lo hizo o no lo hizo, pero he visto que hay cubre bocas de todos los colores, yo no conocía el que se nos acaba de proporcionar de color negro, tratamos de buscar un color que no tuviese un azul, un naranja, un rojo, fue lo más cercano que encontramos. Pero si existe en el mercado cubrebocas rojos, yo creo que son por que pueden ser utilizados médicamente, los más comunes son los azules, que son los quirúrgicos, pero desconozco que lo haya hecho Silvio Lagos y desconozco alguna prohibición expresa para que tengan colores o no los cubrebocas.

REPORTERO: ¿Hay riesgo de que se pospongan las elecciones? ¿Sería conveniente o no lo sería?

DIPUTADO: No tengo una opinión definida, creo que si van a tener las mismas condiciones todos los candidatos, creo que hay que irnos para el día cinco de julio, finalmente tendrían todos la misma restricción, el proselitismo se puede hacer por medio de la comunicación, seguramente habrá una etapa en el que se puedan hacer otro tipo de eventos más abiertos, lo que no se puede hacer hasta el día cinco, no creo que un mes más pueda hacer la diferencia, pero sobre todo habrá igualdad de condiciones para todos, en ese sentido no es quien haga más mítines sino quien convenza más con sus planteamientos, para eso está la radio, la prensa escrita y la televisión, los portales de Internet desde luego que son fundamentales en la vida política de Veracruz.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: