Skip to content

HUATUSCO NO DEFINIDO PARA EL PRI

5 mayo, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

Es un hecho que el distrito de Huatusco presenta serio trastorno para el revolucionario institucional, que con su candidato, Amadeo Flores Espinoza, aunque suene prematuro decirlo, el triunfo se torna difícil ante características especiales que presentan los otros candidatos, el del PAN y el de Alianza Social.

Y aunque Amadeo Flores es un político de esos considerados como “completos”, su exceso de participación en la grilla y su balconeo constante de cada 3 años en el distrito le han causado serios trastornos a su imagen que la gente expreso con insistencia desde su nominaciòn “Otra vez Amadeo”.

En esta demarcación territorial con cabecera en Huatusco, el PAN sacó en una actitud poco clara creando fuertes fisuras entre sus militantes, con la aprobación de su comité ejecutivo nacional y en una negociación impulsada por el legislador Agustín Mollinedo Hernández y Gerardo Buganza, al conocido “Pollo” Urcino Méndez.

“El Pollo” Urcino presenta también serios desgastes en su imagen, sin embargo existen voces que lo consideran un tipo con carisma, dicharachero y que ha sabido cuidar su rebaño, falta ver la forma o manera como reaccionaran los panuchos que lo consideraron una imposición en las urnas electorales.

La gran revelación fue el lanzamiento de Ulises Ochoa Valdivia, hermano de la alcaldesa de Huatusco he hijo de importante senador de la república, pero probando suerte en un partido de nueva creación, con la única ventaja y desventaja de militar en un partido político del que se dicen sin numero de comentarios, pero que no le quita el nombre de “Partido Pequeño” por lo tanto el merito.

Las voces del municipio màs importante del distrito con el mayor numero de electores, la ciudad de Huatusco, se dice que el joven Ochoa Valdivia arrasará en la elección, habrá que esperar como convergen los demás municipios en torno a su proyecto político.

Pero si usted va al distrito de Huatusco, se ve de inmediato por donde va la línea ciudadana. La fuerte presencia de Ulises Ochoa Valdivia a solo dos días de campaña se deja sentir y si usted le pone que “Duele más la carne que la camisa” entonces es lógico pensar que la alcaldesa Zaira Ochoa, le pondrá también su abono particular para que su hermano gane la elección y ahí no hay nada que criticar.

Pero Amadeo Flores y Urcino Méndez, los candidatos de los dos partidos màs fuertes seguro harán lo propio y tiraran toda la carne al asador con tal de lograr sus propósitos.

Una cosa si es seguro, Amadeo Flores Espinoza, no es un chamaco, él viene a ganar. Amadeo es gente con la suficiente presencia política que no se expondrá a la derrota, sin embargo el juego està en la mesa, faltan menos para ver quien tiene el póker de ases.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: