Skip to content

ABRE EL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

5 mayo, 2009

* Rinde diputado González Arroyo Informe de Labores de la Diputación Permanente

El Congreso del Estado, conforme a la Ley , abrió este sábado 2 de mayo del año en curso, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura Local.

Durante la sesión, el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Diputación Permanente , integrada además por los diputados; Manuel Bernal Rivera, vicepresidente, y Hugo Alberto Vásquez Zárate, secretario, dio el informe de las acciones realizadas por la Diputación Permanente durante el periodo comprendido del 1º de febrero al 30 de abril de 2009.

De este modo, se realizaron 7 sesiones ordinarias y cuatro convocatorias de la Diputación Permanente al primero, segundo, tercero y cuarto periodo de sesiones extraordinarias celebradas los días 6 y 18 de febrero, 30 de marzo y 17 de abril del presente, respectivamente.

González Arroyo expresó que se llevaron a cabo 2 sesiones solemnes los días 6 y 12 de febrero con motivo de la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al escritor Carlos Fuentes Macías; y otra para declarar visitante distinguido al doctor José Miguel Insulza Salinas, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Del mismo modo, las actividades legislativas, durante el periodo en que la Diputación Permanente estuvo en funciones, se sintetizan: 4 Iniciativas con proyecto de Ley o Código, 13 Iniciativas con proyecto de decreto, 9 Dictámenes de Comisiones Permanentes con proyecto de Ley, Código, de reforma, derogación, abrogación y adición; de reforma a reglamentos y una que creó una Comisión de Agua y Saneamiento, 159 Dictámenes de Comisiones Permanentes con proyecto de acuerdo, 3 Puntos de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, y 23 Anteproyectos de Punto de Acuerdo.

Así como 12 Pronunciamientos, 178 Participaciones de Diputadas y Diputados en tribuna, incluyendo las 4 sesiones extraordinarias, 289 Asuntos tratados, recibidos en correspondencia, de los cuales, 228 fueron turnados a comisiones para su estudio y dictamen; 13 para atención procedente; en 3 el Pleno se dio por enterado; 5 de complemento de expedientes y 40 para efectos procedentes, 1 Moción suspensiva, y 1 Solicitud de reincorporación al cargo de Diputado.

González Arroyo dijo que “el trabajo en esta LXI Legislatura requirió de un gran consenso por parte de sus integrantes; al laborar bajo los principios de respeto, integridad, pluralidad y tolerancia. Creándose así argumentos convincentes, dignos de reconocer, pues en su conjunto los proyectos presentados por nuestros compañeros tienen un alto contenido de valor para la ciudadanía en general. Otorgando nuevas oportunidades y una calidad de vida merecedora de la comunidad veracruzana”.

Añadió que se trabajó en un ambiente de compañerismo y sumo respeto hacia las ideas de los demás, dando la oportunidad de escuchar y ser escuchado para que al final se tomaran decisiones acordes beneficiando al bien común.

Subrayó que “uno de los principales objetivos en este conjunto de esfuerzos fue evitar el rezago legislativo, comprometiéndonos tanto en la Junta de Coordinación Política como en la labor de cada uno de los diputados y agentes creadores de normas, para llevar a cabalidad su pronunciación”.

“El mayor de nuestros logros, señaló, en esta tesitura fue el verdadero debate, pero sobre todo las conclusiones a las que se arribaron para beneficiar a la sociedad veracruzana. Mi agradecimiento a compañeras y compañeros diputados de esta Sexagésima Primera Legislatura”, concluyó el legislador.

Por otra parte, durante la sesión de apertura, el Pleno Legislativo turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Minuta proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión , la cual establece que los poderes estatales Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los organismos con autonomía reconocida en sus constituciones locales, deberán incluir dentro de sus proyectos de presupuestos, los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores públicos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: