Skip to content

Determina Consejo Consultivo Municipal

29 abril, 2009

“Mujeres Trabajadoras y embarazadas podrán faltar a sus labores”: Velasco Chedraui
-Las que tengan una labor indispensable laborarán de 9 a 2 de la tarde


A fin de evitar posibles contagios de influenza entre los empleados municipales y en cumplimiento a las instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui, personal del Ayuntamiento de Xalapa recibió dípticos que contienen medidas preventivas


El alcalde David Velasco Chedraui informó que por acuerdo de la Comisión Municipal para la Prevención de la Influenza, se determinó que las trabajadoras del Ayuntamiento y empleadas municipales embarazadas podrán faltar a sus labores, y las que sean muy indispensables trabajarán en horario de 9 a 2 de la tarde.

Tras asistir a la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, que encabezó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, con autoridades federales, estatales y municipales, se acordó tomar medidas y acciones preventivas para evitar la transmisión de la influenza en la entidad.

Por su parte, dijo, que en el municipio “ya decidimos que de 9 a 2 de la tarde trabajen las madres solteras que sea estrictamente necesaria su labor; las demás se permitirá que no laboren hasta nuevo aviso, en razón de que se cerraron las guarderías y se les dificulta hacerse cargo de sus hijos”.

David Velasco Chedraui explicó que esta decisión deriva de las determinaciones que se han tomado dentro de la Comisión Municipal para la Prevención de la Influenza, la cual fue conformada junto con la Jurisdicción Sanitaria número V, los regidores José Luis Lárraga, Ana María Córdoba y diversos directores del Ayuntamiento.

A través de este órgano, dijo, se han estado dictando recomendaciones de cómo identificar la influenza e informar a la población sobre el padecimiento.

David Velasco Chedraui comentó que otra de las acciones que se efectuarán para prevenir la influenza es la emisión de folletos informativos, donde se determina claramente qué es la influencia, las medidas de prevención que se deben tomar, cómo detectar los síntomas, además de que se mencionan los números telefónicos estatales para la atención de la población.

El munícipe xalapeño recomendó que antes de acudir a un hospital, la gente que tenga sospecha de padecer influenza vaya a los Centros de Salud más cercanos, porque los nosocomios se pueden saturar y en caso de que una persona tenga influenza podría no recibir la atención oportuna: “es recomendable que primero se les diagnostique en los Centros de Salud y luego se les canalice a los hospitales”.

Finalmente, el alcalde David Velasco Chedraui reiteró que el reparto de folletos informativo que se hará a través de las delegaciones, el DIF Municipal, y la estructura del Ayuntamiento, será muy importante para que la población se entere bien de qué hacer, de que se trata la enfermedad y cómo prevenirla.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: