Skip to content

Invitan IMJ e INJUVER a jóvenes a participar en convocatoria de Proyectos Juveniles 2009

28 abril, 2009

-La convocatoria estará abierta hasta el 8 de mayo; los apoyos serán desde $30 mil hasta $150 mil dependiendo de la categoría

El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), dirigido por Linda Rubí Martínez Díaz, invita a los jóvenes veracruzanos a que participen en la convocatoria de Proyectos Juveniles 2009 que lanzó el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ).

Esta convocatoria se realiza con el objeto de estimular la participación y el asociacionismo de la población juvenil en el desarrollo del país para apoyar las actividades que se realizan desde la sociedad civil en beneficio de las y los jóvenes.

Podrán participar todos los grupos y organizaciones civiles mexicanas sin fines de lucro con proyectos de desarrollo social, que sean viables para las y los jóvenes de 12 a 29 años en todo el país, que se incluyan en las siguientes categorías:

A.- Grupos no constituidos legalmente;
B.- Organizaciones que tengan menos de dos años de haberse constituido legalmente;
C.- Organizaciones que tengan de dos a cinco años de haberse constituido legalmente y
D.- Organizaciones que tengan de cinco años en delante de haberse constituido legalmente.

De acuerdo a las características de los grupos y las organizaciones, las solicitudes de apoyo a proyectos se ajustarán a los siguientes techos financieros:

· Hasta por $ 30,000.00 para Categoría “A”
· Hasta por $ 70,000.00 para Categoría “B”
· Hasta por $ 100,000.00 para Categoría “C”
· Hasta por $ 150,000.00 para Categoría “D”

Los proyectos deberán desarrollarse en un esquema en el que las y los jóvenes se asuman como actores estratégicos del desarrollo nacional y tengan como beneficiaria directa a la población juvenil de entre 12 y 29 años y a sus comunidades.

Algunos de los ejes temáticos: Promoción de la Salud Integral, Nutrición, Prevención de adicciones, Prevención de accidentes automovilísticos, Salud sexual y reproductiva, Prevención Atención de Infección de Transmisión Sexual (ITS) VIH/SIDA, Prácticas Ciudadanas y Participación Juvenil, Jóvenes en situación de calle, entre otras.

Las propuestas deberán entregarse en original y una copia en la Subdirección de Apoyo a Proyectos Juveniles del IMJ o en las Instancias de Juventud de la entidad correspondiente a más tardar a las 16 horas, del 8 de mayo de 2009. Podrá enviarse mediante paquetería, sólo si el proyecto cuenta con el sello de la fecha de envío, el cual deberá ser previo a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Los resultados sobre la dictaminación de los proyectos se publicarán el lunes 13 de julio del presente año, en el periódico El Universal, así como en las páginas electrónicas del IMJ y de Poder Joven.

Mayores informes en las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana ubicado en Juárez número 83 interior, Colonia Centro, Código Postal 91000, Xalapa, Ver.; teléfono directo y fax (228) 817-73-24, 817-06-68, 8 12-11-20, 812-12-62, ó en el correo electrónico: contacto@injuver.gob.mx.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: