Skip to content

Mil alumnos del COBAEV en el Festival de la Juventud: Ovando.

24 abril, 2009
José Villegas López

*Hasta nunca “Lolín” Gracias a mis amigos por su solidaridad.
*Mil alumnos del COBAEV en la fase regional del Festival de la Juventud: Ovando.
*Ojeda Rodríguez aún sin energía eléctrica atiende a la gente en la SEV.
*Hugo Díaz Ruiz invita a la Feria de Apazapan.
*Organiza Karla Estrada Gómez…Tercer año consecutivo de “PRImero tu sonrisa” en Martínez de la Torre.
*Impulsa el PRI el programa gestor ciudadano y la capacitación política.
*Mollinedo Hernández Dip. Federal reconoce trabajo del gobernador.
*IAP a todo el estado de Veracruz, a través de convenios con municipios.
*Se inaugura nueva empresa en Xalapa: C.E.C.X.A. S.A DE C.V.
*Ayuntamiento: bien en materia de protección civil Lárraga Cruz

A veces la vida nos tiene muchas sorpresas preparadas, muchas son para bien y muchas para mal, esta vez correspondió a mi hermano Teodoro Villegas López (Lolín) que fue un extraordinario ser humano; Lo recuerdo cuando comenzó a trabajar en los “Discos Velasco” negocio de venta de discos de 33 revoluciones y 45 revoluciones con artistas en ese tiempo eran Los Terricolas, Los Ángeles Negros, Los Freddy´s, sus Ídolos: Rigo Tovar, Acapulco Tropical, Los Joao, entre muchos otros mas, dicho comercio que se ubicaba justo enfrente del Mercado Jáuregui donde creció rodeado de amigas y amigos que día con día llenaron el espacio de su existencia, siempre bien informado lector asiduo del Diario de Xalapa, desde que laboraba como Betunero en la calle Tamborrel a un costado del mercado, sus revistas del Memin Penguin, Kalimán, Novelas del Corazón, Libro Vaquero, Libro Sentimental así como los periódicos locales, no le podían faltar en su changarrito donde boleaba a todos los clientes de la zona centro, Lolo como le conocían en el mercado ahí donde mi madre tenía su puesto de venta de pollo destazado, siendo el numero 16, después de que falleció “Catita” como se llamaba mi madre, lo ocupaba el como centro de operaciones, ahí lo buscaban los locatarios del inmueble para pedirle que les hiciera favores como son: envío de coronas, arreglos florales, entrega de pollo en los restaurantes, siempre servicial y atento con la gente, siempre cuando nos veíamos exclamaba: “¡Carnalito” siempre orgullo de mí, víctima de un infarto al miocardio, se nos adelantó en este viaje al mas allá, donde sin duda se ha encontrado con Catalina López Carballo y Ángel Villegas González, quienes fueron los que nos dieron vida, ahí por fin se encontró con “Panchito” mi hermano el mayor de todos, fallecido siendo niño; Hermano donde quiera que te encuentres rezaremos por ti, ve en paz que la paz espiritual de todos tus hermanos, de tu hijo Mario Villegas Hernández, sobrinos, nietos y todos tus amigos que te queremos sabemos que ahora nos cuidas desde el lugar en donde te encuentras, yo siempre he dicho que te fuiste como “Avanzada” para checar bien como, quien y en donde nos recibirán cuando llegue el momento de partir al llamado de Dios.

Quiero desde este espacio agradecer a todos los que me acompañaron en estos momentos de dolor, quiero mencionar entre ellos al mismo Gobernador Fidel Herrera Beltrán quien como siempre generoso, me brindó su respaldo y apoyo total, Lic. Hugo Vega Morales, Lic. Marcelino Caicero González, Dr. Javier Duarte de Ochoa, Lic. Arturo Bermúdez Zurita, Lic. Enrique Muñoz Sánchez, Lic. Karla Estrada Gómez, Profr. Francisco Villa Báez, Lic. Julio Cesar Cerecedo Aguilar, Lic. Gerardo Perdomo Cueto, Salvador Muñoz, Claudia Guerrero Martínez, Blanca E. Argüelles Cervantes, Áticcus Licona, Miguel Cárdenas, Mario Jesús Hernández Pérez, Miguel Landa Peña e Itzel Landa Hernández, Timoteo Solano Hernández, así como todos mis amigos que estuvieron presentes gracias…reitero mi gratitud perenne.

MIL ALUMNOS DEL COBAEV EN LA FASE REGIONAL DEL FESTIVAL DE LA JUVENTUD: OVANDO

Con la presencia de mil alumnos del COBAEV de los Planteles Cosautlán de Carvajal, Jalcomulco, Paso de Ovejas, Cempoala, Xalapa, Soledad de Doblado y Veracruz, se celebrara en el encuentro regional 2009 de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte, este 27 y 28 de Abril en Cempoala, contando con un jurado de primer nivel estatal y nacional para elegir a los mejores alumnos talentosos en cada disciplina que representarán a la Zona en el encuentro Estatal en Córdoba el próximo mes de Junio.

El Coordinador Juan David Ovando, señaló que con el apoyo total del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el trabajo emprendedor de la Lic. Leticia Perlasca, el COBAEV siempre ha destacado elevando el nombre de Veracruz a nivel nacional, impulsando jóvenes talentosos, abriéndoles caminos de éxitos para continuar desarrollando sus potencialidades, muchos de ellos incluso becados por ejecutivo del Estado quien reconoce que la victoria ama a los que se esfuerzan. Manifestó que el ritmo de trabajo que ha tomado la Zona ha sido constante en este ciclo escolar, respondiendo a las expectativas que exige un gran subsistema con historia, presente y futuro como COBAEV, en nuestros Planteles como en Todo Veracruz existen alumnos heroicos de comunidades rurales que estudian, al tiempo que trabajan y recorren grandes distancias con la ilusión de ser mejores en la vida, a ellos se les ha respaldo, atendido de manera especial integrándose docentes, alumnos, padres de familia y directivos con esta mística de buscar a los mejores. Por último manifestó que se encuentra una logística de lujo, ya se tiene las instalaciones en las ciudades de Cardel y Cempoala, y sobre todo competidores que se han preparado desde el año pasado, en la clausura con invitados de honor de la región, se hará la coronación de la reina de Belleza y entrega de premios a los mejores jóvenes de la Zona, estará -gracias al apoyo del Gobernador- la Banda Kichos que pondrá ritmo y alegría entre la población que tiene una gran expectativa por el evento.

LIC. JOSÉ OJEDA RODRÍGUEZ AUN SIN LUZ ELECTRICA EN LA SEV: ATIENDE A LA GENTE.

Día: 23 de abril, lugar: Oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz. En los pasillos los trabajadores inquietos porque no les definían aun si retirarse de su centro de labores al no existir el principal elemento que permite realizar su trabajo: La luz eléctrica, misma que por un desperfecto en las líneas de la CFE dejó sin el servicio a muchos sectores de la zona del edificio educativo, ahí tuvimos la oportunidad de constatar el espíritu de servicio de un hombre institucional, atendiendo a la gente que acudía con la intención de una audiencia, encontrándose con el funcionario en mención como siempre servicial y atento, José Ojeda Rodríguez es uno de los funcionarios mas experimentados con los que cuenta el Dr. Víctor Arredondo Álvarez y por consiguiente el mismo Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien siempre le ha instruido asuntos personalmente y a través de terceros atendiéndolos de inmediato, aclaramos que precisamente esa es su principal aptitud de atender a todos los veracruzanos, profesores y personal de apoyo a la educación de manera institucional, siempre resolviendo asuntos laborales que competen a su actividad que desempeña en la Subdirección de Recursos Humanos, cumpliendo así cabalmente la instrucción del Lic. Fidel Herrera Beltrán de brindar atención calidad a los ciudadanos.

HUGO DIAZ RUIZ INVITA A LA FERIA DE APAZAPAN DEL 14 AL 16 DE MAYO.

El alcalde del municipio de Apazapan, invita al público en general a que asistan a la Feria en honor a San Isidro Labrador que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo, donde habrá actividades religiosas, de diversión como es el baile donde estará la Banda Kichos, Los Toreros enanos, Rodeo de medianoche y Carreras de caballos entre muchos mas atractivos. La sugerencia que llegue con anticipación para que no se quede afuera, porque habrá muchas sorpresas.

KARLA ESTRADA GÓMEZ ORGANIZA MAGNO EVENTO DE DÍA DEL NIÑO EN MARTINEZ DE LA TORRE.

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo el tercer magno evento que organiza la Lic. Karla Estrada Gómez, con motivo del día del niño denominado: “PRImero tu sonrisa” aquí amenizará la entrega de juguetes la actuación de la Maga Kenia, donde las rifas, regalos y sorpresas estarán en su apogeo; Dicho evento se realizará con el apoyo de las siguientes instituciones: Los jóvenes de la CNOP distrital y municipal, la Secretaria General de Mujeres Jóvenes y de la líder distrital de la CNOP de las mujeres. La cita es el domingo 26 en punto de las 16:00 horas en el campo de sotboll de Villa Independencia de Martínez de la Torre.

IMPULSA EL PRI EL PROGRAMA GESTOR CIUDADANO Y LA CAPACITACIÓN POLÍTICA.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín encabezó la toma de protesta de los integrantes del programa “Gestor Ciudadano” como parte de la capacitación y fortalecimiento de este instituto político. Carvallo Delfín resaltó que el PRI se encuentra en constante renovación y cambio siempre apegado a los nuevos tiempos que vive Veracruz y México con la actualización en diversos temas. En este curso participaron el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) con la exposición “Liderazgo de los gestores ciudadanos distritales”. Sobre el tema “Marco legal del proceso electoral”, el subsecretario de lo Contencioso Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Erubiel Mendoza Hernández abundó sobre las acciones electorales en tiempos de campaña y los marcos legales. Asimismo, se discutieron temas como programas sociales en salud, empleo, capacitación para el trabajo, programas a favor de los discapacitados, educación, gobernabilidad y protección civil, del sector rural, vivienda y la vinculación empresarial. Asimismo, la secretaria del Programa de Acción y Gestión Social, Lilia Christfield Lugo afirmó que el Revolucionario Institucional está fortaleciendo su estructura y trazando el rumbo hacia la consolidación e innovación en programas de beneficio social.

PANISTA AGUSTÍN MOLLINEDO HERNÁNDEZ DIPUTADO FEDERAL RECONOCE TRABAJO DE FIDEL HERRERA BELTRAN

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la pavimentación de concreto hidráulico del camino La Palma-San Martín, obra que se realizó con recursos de la Bursatilización y del Programa Peso a Peso, por un monto de 1.6 millones de pesos, ante lo cual recibió el reconocimiento del Diputado Federal panista Agustín Mollinedo Hernández, este programa que beneficia a los veracruzanos con obras sociales. El legislador refrendó su compromiso de seguir gestionando desde el Legislativo para aterrizar los recursos federales etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Durante el acto, el Ejecutivo del estado dijo que instruyó al Secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, para que en breve se realicen los depósitos a todos los Ayuntamientos del estado, bursatilizados o no, de los recursos de las participaciones federales que había recortado el Gobierno Federal.

EL IAP EN TODO EL ESTADO A TRAVÉS DE CONVENIOS CON MUNICIPIOS.

Gonzalo Ramírez Pitta, Presidente del Instituto de Administración Pública de Veracruz, comenta que en breve los servicios que oferta el plantel, se extenderá a todo el estado mediante convenios firmados con alcaldes que busquen su superación personal, de los integrantes del Cabildo y de los habitantes de sus respectivos municipios; con esta iniciativa puesta en marcha se trata de crear conciencia en todos los servidores públicos y humanizar la labor de atención a la gente, por otra parte la sociedad en general también puede estudiar en el instituto en mención porque en algún momento pueden llegar a ser funcionarios, Ramírez Pitta, fue muy claro en enfatizar que las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en Administración Pública que imparten tienen Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) con reconocimiento directamente a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizando que en todo el país serán admitidos los documentos emanados del IAP.

NUEVA ERA: C.E.C.XA S.A. DE C.V. PROPIEDAD DEL ING. ARIEL CELDO REVILLA

Fiesta y alegría compartió la familia Celdo Revilla y Celdo Ocampo unidad consanguíneamente por el padre, al cortar el listón de lo que serán las oficinas de; C.E.C.XA S.A DE C.V, (construcciones eléctricas y civiles de Xalapa). Propiedad del ing. Ariel Celdo Revilla experimentado en el ramo de la construcción; como obra civil, aulas, banquetas, edificios, puentes, etc, la obra eléctrica en media y alta tensión, las nuevas oficinas al publico en general están ubicadas en la calla Álvaro Obregón 41 de la colonia Benito Juárez sur.

El listón inaugural lo corto la señora Isabel Guzmán suegra del ingeniero Ariel y su señora madre Cira Revilla Patraca, quienes se mostraron muy felices de tal acontecimiento.

Platicamos con el propietario de la empresa y nos dijo: “Este es un proyecto que nace de la inquietud de crecer aproximadamente hace cinco años que me independice luego de haberle prestado mis servicios a una empresa privada, desde ese entonces apoyado por mi esposa la sra. Mayra Fernández Guzmán nos propusimos la instalación de estas oficinas que el día de hoy soy una realidad, no puedo olvidar el apoyo que me ha brindado mi padre el maestro Donaciano Celdo García, quien siempre me ha apoyado. No debemos tener preferencia por los clientes, eso es algo que nos esta funcionando mucho ya que tanto como realizamos la construcción de banquetas y puentes, como la instalación del transformador de un rancho ó un fraccionamiento. Simple y sencillamente no podemos menospreciar a un cliente para nosotros todos los clientes son importantes esto es de aquí para arriba”

Ariel Celdo Revilla orgullosos de su profesión por ser un trabajo muy gratificante al cual le pone mucho empeño, “habrá muchas empresas, muchos constructores, todo mundo dice que hace obra pero aquí todo lo que vale es el trabajo y tus conocimientos son tu mejor aliado”

En este lucido evento estuvieron compartiendo la alegría con la familia Celdo Fernández; el Profr. Donaciano Celdo García, Lucia García Osorio, Petra Celdo García, Cristian Celdo Revilla, Aldrin Celdo Ocampo, Judith Damián Celdo, Edson Carlos Celdo, Cristina Ocampo Bautista, Samuel Bermúdez, Ari Davey Celdo, Keyla Damian, Luis Donaldo Ocampo.

AYUNTAMIENTO: BIEN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL LARRAGA CRUZ

José Luís Lárraga Cruz, Regidor Octavo del H. Ayuntamiento de Xalapa encargado de Seguridad Pública donde funge como intercesor solamente, ya que las decisiones están en manos de Seguridad Pública del estado, en materia de Protección Civil dijo que están muy bien, esa es una área que depende del Ayuntamiento donde se tiene muchos programas que se han implementado en apoyo a la ciudadanía a través de programas de prevención de riesgos, en estos días fueron desasolvados ríos y alcantarillas para prevenir inundaciones en los distintos puntos de la ciudad en esta temporada de lluvias, por otra parte estamos gestionando laminas, cobijas, colchonetas y despensas, para las personas que llegasen a resultar afectadas por la temporada de lluvias o alguna contingencia. Hay infinidad de programas implementados por protección civil, vigilancia continua y asesoramiento a las empresas que expenden combustibles para prevenir futuros accidentes en la periferia, estos son programas que jamás se habían implementado, recientemente se firmó un acuerdo con gaseras para que el Ayuntamiento revise continuamente sus unidades y su personal como método preventivo y así evitar el cobro de las multas.

¡GRACIAS TÍO FIDE! EXCLAMARON NIÑOS DE LA COMUNIDAD MESA DE LA HIERBA DEL MUNICIPIO DE ACAJETE.

Cumpliendo con las indicaciones del Gobernador un servidor acompañado de Timoteo Solano Hernández, acudimos a la comunidad de Mesa de la Hierba, donde se hizo entrega de mochilas y ropa en buen estado para la gente mas humilde y principalmente de los niños que a través de Delfina Aburto quien en una entrevista que le realicé hizo un petición al gobernador: “Una mochila y ropa para llevar a su escuela” de inmediato se le informó al Lic. Fidel Herrera Beltrán y dio la instrucción a la Profra. Zita Pazzi Maza, Directora del DIF estatal para proveer lo solicitado pidiéndonos el favor de hacer llegar los apoyos, que agradecen mucho los niños y gente adulta que recibieron una prenda o una mochila, de manos de la niña Delfina quien fue la encargada de repartir entre su gente las mochilas que Tío Fide le envió, no solo para ella sino para sus compañeros de escuela, mismas que la señora Rosa Borunda y su esposo el gobernador enviaron por medio de Grupo Acontecer, cumpliendo así con el objetivo de coadyuvar a fomentar la cultura de dar ayuda a quien menos tiene, haciendo honor a su slogan: Periodismo con sentido…Social.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 0442281341440.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: