Skip to content

HERMOSILLO TIENE ESPANTADOS A LOS PRIÍSTAS: BARRADAS

24 abril, 2009
La reunión esta mañana del dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre con el presidente del PRI, Jorge Carvallo es sólo una muestra de la forma grotesca como ese partido exhibe su carencia de ética política, pues está claro que ese grupo de presión social disfrazado de movimiento irá a Córdoba a realizar una manifestación de carácter electoral a favor del partido en el poder estatal.

Lo anterior fue manifestado por el diputado federal y secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados Gregorio Barradas Miravete, quien añadió que todo esto no es sino un síntoma de que “Carlos Hermosillo tiene espantados a los priístas; Carlos es una persona por demás reconocida y que no necesita andar regalando despensas para obtener la simpatía de la gente”.

Para colmo, “la presunta designación del Subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla para coordinar la campaña de Javier Duarte se me hace aberrante, inoportuna y, además, corriente”, destacó.

“Que un funcionario del Gobierno Estatal se vaya a coordinar una campaña a Diputado Federal, a sabiendas que la Secretaría de Gobierno y la subsecretaría son las encargadas de coordinar toda la política en el estado, es un síntoma todo lo que les ha dolido la designación de Carlos Hermosillo; ahí tienen ustedes como les preocupa a Duarte, al Gobernador y al gobierno”, subrayó.

Sobre los ataques de Elizabeth Morales, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la misma Cámara de Diputados, a Hermosillo, Barradas Miravete aseguró que “estamos dejando correr los ataques; Elizabeth es la menos indicada porque con recursos públicos se fue a Beijing, China y con el mismo recurso el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, autorizo a los diputados del PRI y Verde que fueran a las olimpiadas”.

Por otro lado, el diputado federal expresó que Acción Nacional respalda las políticas públicas de los Gobiernos del PAN en los últimos nueve años, las cuales han sido, son y serán responsables con la calidad de vida de todos los mexicanos y veracruzanos.

Puso de ejemplo el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), aprobado por todos los partidos en el Congreso de la Unión, para cuando vinieran épocas de vacas flacas como la presente.

“Es por esto que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón utilizó el FEIEF para compensar a los estados y en el caso de Veracruz se entregaron 747.4 millones de pesos de los 994. 4 millones de pesos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación” e hizo un señalamiento para que esos recursos sean destinados a donde deben llegar y no sean desviados a las campañas electorales.

Porque, dijo, en los medios se ha visto que “el gobernador Fidel Herrera ha dicho que fueron depositados 720 millones de pesos, pero la realidad es que son 747.4 millones de pesos de participaciones federales… la incógnita es: ¿donde están los 27 .4 millones de pesos restantes?

Al ser cuestionado sobre la visita del presidente Felipe Calderón a Córdoba, además de Antón Lizardo y el Ejido Santa Fe, dijo que es “oportuna; una visita del presidente para nuestro estado siempre es buena, es el presidente de todos los mexicanos, Veracruz es México y es lamentable que lo único que quieran hacer los nerviositos del Gobierno Estatal es darle una connotación política”.

Agregó: “Creo que de cara a un proceso electoral el país no se debe detener y tampoco se van a detener las visitas presidenciales; en cualquier momento la visita del presidente es de suma importancia para toda entidad”.

A la pregunta que si era un espaldarazo, opinó que el presidente “viene a otras partes, no sólo a Córdoba; el que un candidato esté en un municipio o distrito, no quiere decir que sea un espaldarazo. Puede ir a Tuxpan o a cualquier otro lado, es una cuestión de percepción. Es como si cuestionáramos las visitas que hace Fidel Herrera a todos los municipios y distritos del Estado y no por eso quiere decir que sean espaldarazos a sus candidatos”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: