Skip to content

Pide FHB acción humanitaria ante los desalojos judiciales

23 abril, 2009

+ Propone acción equilibradora para mantener la paz, la armonía y la tranquilidad

+ Anunció la creación de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública
+ Se cumple con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad

El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública será una herramienta adicional acorde a las nuevas exigencias para mejorar la eficiencia del servicio de todas las policías, así como para promocionar con mayor fuerza la cultura de la seguridad pública, a fin de que se traduzca en niveles de mayor confianza y credibilidad de la ciudadanía.

Frente a los requerimientos de los procesamientos legales para los desalojos y la aplicación de los mandatos judiciales, el gobernador Fidel Herrera Beltrán propuso establecer “el sano, sensato y correcto juicio de las apreciaciones de los impactos sociales que la aplicación de las leyes tiene, en cada caso y en cada lugar”.

Es allí donde la acción equilibradora, compensatoria, justiciera y humanitaria del gobierno tiene que ser utilizada para lograr los equilibrios y mantener la paz, la armonía y la tranquilidad en las fuerzas económicas, políticas y sociales de Veracruz, manifestó en el marco de la celebración del Día del Policía Veracruzano.

Durante un desayuno ofrecido a policías del estado, anunció la creación de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, iniciativa que enviará al Congreso del Estado.

La propuesta es avalada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con lo que se cumple, dos meses antes del límite, con las disposiciones legales y constitucionales para promover esa Ley y emitirla a fin de dar cumplimiento a una de las disposiciones del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, así como al pacto para la seguridad de los veracruzanos.

El Ejecutivo estatal pidió a los legisladores darle el trámite de urgencia que reclaman los habitantes del estado para combatir con eficacia a los que violan la ley.

Aseguró que la nueva Ley será una herramienta adicional, acorde a las nuevas exigencias, para mejorar la eficiencia del servicio de todas las policías, así como para promocionar con mayor fuerza la cultura de la seguridad pública a fin de que se traduzca en niveles de mayor confianza y credibilidad de la ciudadanía.

El anuncio es simultáneo a la acción de Presidente de la República, quien envió al Congreso de la Unión las iniciativas para crear la Fuerza Armada Permanente para luchar contra el crimen, que le dará institucionalidad al accionar del Ejército y la Armada.

Apuntó que frente a la amenaza del crimen organizado, la lucha contra los enemigos de la ley, contra los narcotraficantes, es una tarea de Estado y se defiende la soberanía protegiéndola de la agresión externa, así como a la sociedad y a las familias de la agresión interna, de quienes atentan contra la salud.

Añadió que las reformas propuestas por el Ejecutivo federal para aumentar las penalidades por el trafico de armas y personas, se acompañarán con acciones inmediatas ya que en Veracruz en la lucha contra el crimen organizado y no organizado, no ha dudado un instante en ofrecer la más amplia y decidida colaboración para luchar en contra de los enemigos de la ley.

En la ceremonia de reconocimiento al Policía del Año, Jorge Pacheco García, y la entrega de reconocimientos en general, uniformes y equipo a los encargados de la seguridad pública, instruyó a la Secretaría del ramo poner en marcha el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, que estimule a los que cumplen con su deber y establezca los mecanismos preventivos para separar las “manzanas podridas de la mesa y de la canasta de la honestidad y el trabajo de los buenos policías”.

Dio a conocer que la Subsecretaría de Prevención, Vinculación y de Derechos Humanos, de la Procuraduría General de República, seleccionó el Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Veracruz como uno de los programas de mayor éxito a nivel nacional.

Debid0o a ello, solicitó al secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, y al secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, presentar los alcances y resultados exitosos del programa en la reunión nacional a celebrarse el 29 de abril en Morelia, Michoacán.

En su mensaje, dirigido de manera simultánea a todas las sedes de la policía estatal, destacó la reforma y modernización de la Procuraduría de Justicia, apoyada con elementos avanzados de la ciencia, la tecnología y del conocimiento, para impedir la impunidad y actuar con eficacia e imparcialidad en los procesos ante el Poder Judicial.

Resaltó que el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas -quien antes de asumir este cargo cumplió una comisión del FBI en el estado-, destacó que una de las grandes fortalezas de Veracruz para atraer inversiones es la seguridad, que se ha construido en alianza y coordinación con las instituciones encargadas de proteger a la sociedad.

Ante policías del norte, centro y sur de la entidad, el Ejecutivo habló de los avances alcanzados en materia de seguridad pública y entregó apoyos por más de ocho millones de pesos, con lo que se busca la excelencia en los procedimientos de ingreso, capacitación, adiestramiento, equipo y actualización.

Resaltó el ejemplar desempeño de los policías y en reconocimiento de ello les rifó tres automóviles así como electrodomésticos y le entregó un estímulo de 50 mil pesos y un vehículo al Policía del Año.

Reconoció el papel de los cuerpos de policía en la tarea de construcción de Veracruz, que son el activo intangible que hace posible el crecimiento económico, el desarrollo social y el progreso de los veracruzanos, de ahí que la seguridad es la parte esencial de la gobernabilidad y la prosperidad.

En el evento, al que asistieron presidentes municipales de la región, el secretario de Seguridad Pública general Sergio López Esquer dijo que desde hace 95 años se festeja a los elementos de seguridad.

Resaltó el importante apoyo que da el Ejecutivo a esta área de su administración para lograr una policía mejor preparada y con las herramientas necesarias para cumplir cabalmente su labor.

Agradeció los beneficios otorgados a las corporaciones en el estado y reconoció el buen desempeño de los guardianes de la protección de los veracruzanos.

A nombre de los homenajeados, el policía cuarto, Jorge Pacheco García agradeció al Mandatario todo el apoyo otorgado para hacer eficiente su trabajo y refrendó el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los habitantes del estado.

Previo al desayuno ofrecido en honor a los policías veracruzanos, el gobernador Herrera Beltrán montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral frente al monumento erigido a la memoria del policía Aurelio Monfort, quien perdió la vida en defensa de la soberanía del estado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: