Skip to content

20 mil comercios del estado harán descuento a jóvenes

23 abril, 2009
-Fidel Herrera los apoyará para instalar comedores estudiantiles

El gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó el convenio mediante el cual 20 mil comercios en la entidad veracruzana se afiliaron al programa de descuentos Tarjeta Poder Joven, en apoyo a la economía de la juventud de Veracruz. Le acompaña la directora del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), Linda Rubí Martínez Díaz.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó el convenio mediante el cual 20 mil comercios en la entidad veracruzana se afiliaron al programa de descuentos Tarjeta Poder Joven en apoyo a la economía de la juventud de Veracruz.

Durante un acto celebrado en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, dio a conocer que apoyará la iniciativa del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver) para instalar comedores estudiantiles en beneficio de quienes se encuentran lejos de sus hogares, principalmente.

Durante su mensaje, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso de manifiesto su amplio apoyo a la juventud veracruzana, a la que envió un claro mensaje: “estamos a su lado”, sobre todo en estos tiempos difíciles para la economía familiar.

El Ejecutivo de la entidad indicó que su gobierno está determinado a brindarle todos los recursos a la juventud para que, si ya cursan sus estudios, se mantengan en sus carreras, o que accedan a ellas si esa es su aspiración; y, en el caso de los jóvenes trabajadores e indígenas, para que puedan tener mejores perspectivas de vida o de ocupación.

Ante representantes de Cámaras y agrupaciones empresariales e industriales, de prestadores de servicios, de sindicatos y organizaciones sociales, que se sumaron al convenio signado, el Gobernador ofreció ampliar. a través de caravanas y brigadas de salud, el acceso a los mecanismos de detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Añadió que con recursos ya asignados, su gobierno busca también un mecanismo para que las mujeres jóvenes accedan a las vacunas para prevenir el virus del papiloma humano.

Sostuvo que su administración buscará desarrollar esquemas de respaldo a proyectos productivos de los jóvenes con las Cámaras empresariales, con los Ayuntamientos y autoridades locales, y ofreció para este mismo fin la red de incubadoras de la UV y el sistema de créditos de su gobierno.

A través del Instituto de la Vivienda, reiteró, se reforzará el programa de acceso de parejas jóvenes a estos servicios, “para que no tengan que seguir viviendo en el cuarto que les prestan sus padres cuando han resuelto armar una nueva familia, con un mecanismo que atiende a las actuales condiciones de dificultad.”

En ceremonia, el titular del Ejecutivo estatal invitó a todos aquellos jóvenes que no alcanzaron a ingresar a la Universidad Veracruzana a solicitar becas en cualquiera de los 27 Tecnológicos que hay a lo largo y ancho del estado, así como a las universidades particulares con quienes su gobierno ha establecido convenios.

La directora del Instituto de la Juventud Veracruzana, Linda Rubí Martínez Díaz, precisó que Veracruz cuenta con mejores herramientas e instituciones sólidas para enfrentar las actuales condiciones de la economía, y el apoyo incondicional del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Señaló que ahora el mandatario propone un acuerdo entre empresarios y gobierno para hacer frente al problema del bajo consumo, el cual tiene como objetivo incentivar el ahorro de los jóvenes al recibir descuentos el productos usando la tarjeta Poder Joven.

La titular del Injuver dijo que con el apoyo del Ejecutivo estatal se implementarán comedores estudiantiles para apoyar la economía familiar, y exhortó a empresarios presentes en la ceremonia a participar en el proyecto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, indicó que actualmente las empresas más exitosas tienen esquemas de responsabilidad social, programas de apoyo a la ecología y sobre todo de bienestar en general para la sociedad.

Por ello exhortó a empresarios y propietarios de comercios y servicios en el estado a firmar este convenio, así como a apoyar a los comedores estudiantiles.

Presentes en la ceremonia, estuvieron el Subsecretario de Educación, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, así como diversos alcaldes del estado, empresarios, líderes universitarios y servidores públicos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: