Skip to content

FUERO CONSTITUCIONAL

6 abril, 2009
ALFREDO TRESS JIMÉNEZ

Causó sorpresa para los cordobeses la noticia de que el ex director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, sería el abanderado del PAN para intentar retener el triunfo electoral en el distrito 16 federal con cabecera en Córdoba, que actualmente ostenta el panista Mauricio Duck Núñez.

Quien fuera el encargado del deporte nacional y responsable de generar tantos escándalos, no fue nombrado en esa posición por su brillante carrera en el deporte nacional, estuvo ahí por haber apoyado al hoy Presidente de la República en su campaña electoral. Ese fue su mérito.

Al ex director del deporte nacional, se le imputan acusaciones del pago de obras por anticipado, además se dice que estas obras fueron realizadas fuera de tiempo y forma, se utilizó material de mala calidad, sin respetar los contratos suscritos, lo que presume daños al erario federal.

También se comenta que autorizó el pago en exceso al presupuesto original e incrementó los gastos en contratos adjudicados de manera directa.

Su soberbia, imposiciones y nulo apoyo al deporte Olímpico, logró ranquear a México en los pasados juegos olímpicos en el último lugar del medallero. También se le culpa del retiro de las pistas de la velocista Ana Gabriela Guevara, campeona mundial y quien había colocado a nuestro país en los primeros lugares.

Estos hechos seguramente los cordobeses los observaríamos lejanos, tal vez emitiendo comentarios aislados, pero hasta ahí. Sin embargo, resaltan de manera importante debido a que el Partido Acción Nacional llevó a cabo su proceso interno de selección de candidatos a diputados federales, dos precandidatos hicieron campaña acudiendo a su militancia para convencerlos de que de ganar el proceso interno, serían los abanderados de su partido para competir en la campaña constitucional e intentar retener el distrito 16 en poder del PAN.

Sin embargo, de nada sirvió la precampaña y el esfuerzo de los panistas por seleccionar democráticamente a quién ellos consideraron que sería el candidato de su partido a la diputación federal por el distrito de Córdoba.

Es lamentable como el panismo cordobés, permita que le impongan a un futbolista, originario del norte del estado, particularmente de Cerro Azul, como su candidato a diputado federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, tan sólo porque así lo dispuso el Presidente de la República por conducto de su dirigente nacional. Esa persona, ahora candidato a ocupar una curul en San Lázaro, mas allá de las supuestas acusaciones severas que se le imputan por malversación de fondos en la CONADE, así como los nulos resultados en que dejó al deporte nacional, ahora viene a Córdoba a buscar el respaldo de los cordobeses para que con el voto mayoritario pueda ser diputado federal, y con ello lograr FUERO CONSTITUCIONAL que le permita burlar a la justicia por el presunto fraude al erario público.

Córdoba se ha significado por contar con personas que han ocupado cargos relevantes a nivel estatal y nacional, la presencia de nuestro municipio y los que los habitamos, hemos sido testigos de eventos trascendentes para la vida nacional, como por ejemplo el que en Córdoba se haya firmado la Independencia de México.

Nuestro municipio también se ha destacado con hombres y mujeres de ideales, que han demostrado su dignidad y honor al momento de defender lo que piensan. Han ocupado encargos relevantes en la vida social, económica y política de nuestro estado, y muchos de ellos se ha traducido en abanderar causas sociales en su afán de apoyar a los que menos tiene.

No cabe duda que los que piensan que los electores del distrito 16 nos podemos convertir en tapaderas de candidatos que han ejercido el poder de manera fraudulenta; así como que estas elecciones se distinguirán en nuestro distrito por proteger a delincuentes electorales, al otorgarles la impunidad que da el tener fuero Constitucional, se equivocan, los ciudadanos sabremos poner en su lugar a los que creen que carecemos de criterio para decidir correctamente, al tiempo señor Hermosillo. ¿Usted qué opina?

alfredotress04@yahoo.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: