Skip to content

FHB Y DIPUTADOS DEL PRI, INSISTENTES POR QUE BAJEN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS EN VERACRUZ: YUNES LANDA

6 abril, 2009

* Se reúne con habitantes de municipios aledaños a Laguna Verde * Exigen la reducción de las tarifas eléctricas en la región y la liberación de Francisco Fernández Morales “El Potro”

Fidel Herrera Beltrán, diputados federales y estatales del PRI, hemos sido y nos mantenemos insistentes por que en Veracruz las tarifas eléctricas sean reducidas, aseveró el legislador local Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante la reunión que sostuvo con habitantes de los municipios aledaños a la planta nuclear “Laguna Verde”.

Subrayó, “hemos atendido este reclamo, el reclamo de las tarifas eléctricas particularmente en Veracruz y de manera precisa en la región cercana a “Laguna Verde”, es una bandera que ha enarbolado con una gran firmeza Fidel Herrera desde que era senador de la República, no cuando empezó su campaña de gobernador, desde que era senador”.

En el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo y ante representantes de comunidades de los municipios de Actopan, Alto Lucero, Puente Nacional, La Antigua, Úrsulo Galván, Emiliano Zapata y Vega de Alatorre, el diputado por el Distrito XIX, Héctor Yunes Landa, añadió que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán “ha sostenido firmemente este reclamo, no hay mes o semana en la que no diga, que no insista en su reclamo de que las tarifas deben ser reducidas, que deben ser justas para los veracruzanos”.

Recalcó que “nos parece ilógico, nos parece poco respetuoso para Veracruz que el Gobierno Federal se haya cerrado en un “no porque no”, sin dar mayor argumento”, porque, señaló, “las tarifas eléctricas sí se pueden bajar, debido a que en otros Estados de la República cobran mucho menos de lo que se cobra en la entidad, siendo que es aquí donde se produce, y donde existen mayores riesgos para la ciudadanía”.

“Los diputados federales del PRI han subido a la tribuna para pedir esta reducción, y diputados de otros partidos, específicamente del PAN, se han opuesto”, puntualizó.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI en la LXI Legislatura Local, reiteró su apoyo incondicional para que se reduzcan las tarifas de la luz, “cuenten conmigo, lo hago en principio solidario con la posición del Gobernador, quien es el primer interesado en este asunto”.

Asimismo, manifestó su respaldo a los simpatizantes del movimiento en defensa de la libertad de su líder moral Francisco Fernández Morales, “El Potro”, preso en el penal de Ignacio Allende.

Por otra parte, en la reunión el diputado local también escuchó de la gente, encabezados por Oscar Manuel Domínguez Lara, quienes informaron de las deficiencias de las rutas de evacuación que existen alrededor de la planta nucleoeléctrica “Laguna Verde y la carencia de una cultura de emergencia que debe de implementar el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), pero en las comunidades de la región, no tan solo hacía interior de la planta.

Asimismo atendió las peticiones de las diversas comunidades referente a las situaciones provocadas por la planta nuclear “Laguna Verde”, así como de las diversas actividades de las industrias de la zona.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: