Skip to content

Llegarán más recursos de la Conade para construcción de canchas deportivas: DVCH

1 abril, 2009
En apoyo a todas las actividades deportivas

Al participar en una reunión de seguimiento y evaluación a las obras municipales que se ejecutan con los recursos gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el alcalde David Velasco Chedraui confirmó que para continuar impulsando las actividades recreativas y tradiciones en el municipio, este año se construirán con fondos de la Conade dos módulos deportivos, dos canchas de usos múltiples y una cancha de juegos autóctonos.

En el marco de la reunión que se efectuó en la sala de juntas de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), con la presencia de la diputada federal, Elízabeth Morales y representantes de 40 ayuntamientos, el munícipe agradeció a la legisladora del PRI que desde el año pasado haya gestionado con la CONADE la liberación de 67 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura deportiva en 45 municipios veracruzanos, donde destaca el caso de Xalapa.

El Presidente Municipal informó que por la gestión realizada, en 2008 se ejercieron en la ciudad 5 millones de pesos, para la construcción de canchas de usos múltiples y un gimnasio de lucha grecorromana ubicado en la colonia La Lagunilla, el cual está por concluirse.

Asimismo, informó que durante este año, se ejercerán otros 5 millones de pesos para la construcción de dos módulos deportivos, dos canchas de usos múltiples y una cancha de juegos autóctonos, que se ubicaría en el parque Natura.

El alcalde David Velasco Chedraui destacó que los proyectos ejecutivos de las canchas y módulos deportivos se entregarán a más tardar en 15 días, con el fin de que los recursos se liberen durante abril y no se tengan problemas para el cierre del ejercicio fiscal.

Por su parte, la titular de la Sedesma, Silvia Domínguez López, afirmó que lo primordial es que el recurso se ejerza de acuerdo con el programa de obra presentado por los ayuntamientos y que la infraestructura que se desarrolle realmente sea funcional y beneficie a la población.

La contralora del estado, Clara Luz Prieto Villegas, recomendó que se cumpla con las reglas de operación de la Conade y que en cuanto lleguen los recursos se ejerzan para que no queden obra inconclusa.

Agregó que debe haber una planeación en el ejercicio de los fondos y un uso transparente de los recursos para entregar cuentas claras a la ciudadanía.

En la reunión participaron además de alcaldes de los municipios beneficiados, el director de Obras Públicas de la Sedesma, Leopoldo Reyneque, la contralora del estado, Clara Luz Prieto Villegas y la titular de la Sedesma, Silvia Domínguez, entre otros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: