Skip to content

DIPUTADOS DEL PRI SE SUMAN A LA PROPUESTA DE FHB PARA QUE LA NUEVA REFINERÍA SE CONSTRUYA EN VERACRUZ.

26 marzo, 2009
-El puerto de Tuxpan, la mejor opción
Diputados del Grupo Legislativo del PRI del Congreso del Estado, se sumaron a la propuesta del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que la próxima refinería se construya en Veracruz, particularmente en Tuxpan.

Así lo señaló el diputado Héctor Yunes Landa, líder de la bancada priísta en la LXI Legislatura Local, quien agregó que esta propuesta del gobernador no sólo es visionaria, estratégica, sino sobre todo es justa.

En conferencia de prensa, acompañado de los diputados Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Manuel Rosendo Pelayo y Julio Hernández Ramírez, el legislador local por el Distrito XIX con cabecera en La Antigua , propuso incluso, a nombre de la fracción priísta en el Congreso, que la refinería que se construya en Tuxpan, sea una refinería de diesel, porque esto ayudaría a resolver el problema que en este momento está enfrentando el Gobierno de la República con los transportistas y abarataría este producto.

Yunes Landa, manifestó que los diputados del PRI celebran la posición del diputado perredista Manuel Bernal Rivera, al manifestar su respaldo al gobernador Fidel Herrera Beltrán en esta propuesta de instalación de la refinería o una de las refinerías de PEMEX en el puerto de Tuxpan.

Por ello convocaron de manera respetuosa, que los diputados del Congreso Local de otros partidos políticos fijen su posición, porque “es el momento de dar la cara por Veracruz”.

Tras mencionar datos históricos que visualizan a la entidad como un pilar fundamental para la economía del país, Yunes Landa enfatizó que la construcción de la nueva refinería en el puerto de Tuxpan sería un acto de justicia para los veracruzanos por las aportaciones que este realiza al desarrollo de la economía nacional.

Destacó que esta propuesta va más por lo técnico que por los sentimientos, ya que la explotación en la producción de pozos marginales que están en los 60 km alrededor de Tuxpan, se garantizan entre 700 mil y 800 mil barriles diarios, independientemente del propósito del Gobierno Federal de explorar en aguas profundas, precisamente frente a Tuxpan.

Es indiscutible, dijo, que el Puerto de Tuxpan tiene una ubicación estratégica, insuperable, respecto a todas las demás propuestas, por su cercanía con la zona productora de Chicontepec, Poza Rica y la zona petrolera del sur, así como con la capital de la República y el gran mercado norteamericano.

Además, para construir una refinería se requiere agua, mucho agua, Tuxpan la tiene, y adicionalmente se debe considerar que en Veracruz está TAMSA y por lo tanto tubos al alcance de está nueva empresa.

Agregó que vale la pena que las reservas probadas, no las que están por explorarse, garantizarían la máxima rentabilidad al menor costo. Incluso existen ya pagados los derechos de vía y construcción, el gaseoducto a Tula, de Tuxpan a Tula y también el poliducto que va a la ciudad de México, D.F.

De esta manera, destacó que es el momento de que la República retribuya a Veracruz lo mucho que ha aportado, porque Veracruz ha recibido siempre alrededor del 10 % de lo que aporta al Producto Interno Bruto nacional, añadido al trato injusto que se tiene en materia de gas y energía eléctrica.

El diputado Yunes Landa subrayó que Veracruz ha sido Fiel a la República y es tiempo, ahora es un muy buen momento para que la República le corresponda a Veracruz.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: