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SE RETOMA CASO DE LA REINSTALACIÓN DE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL EN LA ZONA DE ORIZABA, VER.

23 marzo, 2009
En reunión convocada este jueves 19 de marzo de 2009 por la Legisladora Local Lic. Elvia Ruiz Cesáreo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, ante la inconformidad presentada por empresarios y representantes sociales del Distrito de Orizaba, Ver. con respecto al Problema que desde hace más de 6 años han dada seguimiento, sin tener respuesta favorable, de la reubicación de las vías del Ferrocarril que atraviesa las principales avenidas de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales, Cd. Mendoza y otros donde el paso del ferrocarril ha detenido la oportunidad de detonación de desarrollo, ha sido factor de riesgo para la sociedad y ha sido obstrucción para el flujo vehicular de algunas calles que son atravesadas de manera adyacente por el paso el paso del tren.
En dicha reunión estuvieron presentes el Lic. Antonio Lozada Bautista, Director General Adjunto de Transporte Ferroviario de la SCT Federal, la Lic. Elvia Ruiz Cesáreo, Diputada Local del Distrito XV con cabecera en Orizaba, la Lic. Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, Diputada Local por Misantla y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal, el Ing. Agustín Basilio De la Vega, Delegado de la SCT en el Estado de Veracruz, el Dr. Raúl Vera Aguilar, Presidente del Municipio de Río Blanco, Lic. Víctor Zairick Salomón, Vocal de Acción ciudadana, Ing. Aarón Sánchez Fuentes, Coordinador General de Acción ciudadana, la Sra. Alma Zepahua, así como el sr. Iván Rosas Caviedes como representantes sociales, quienes acordaron reagendar una nueva reunión donde se encuentren presentes representantes de los 3 niveles de Gobierno, en una minuta firmada de conformidad por los presentes.

Destacó el hecho de que hasta el momento, la solución planteada por la SCT al problema, es la construcción de pasos a desnivel. Por otro lado se plantea un segundo proyecto de confinamiento en el que en una primera etapa se construyan los puentes a desnivel, así como un Libramiento o Boulevard lateral a las vías del tren de Orizaba, del cual ya se tiene un anteproyecto de prefactibilidad con un presupuesto proyectado de 2 mil 646 millones de pesos; puntos que hasta el momento no se encuentran definidos de manera clara, situación que ha generado inconformidad de parte de la ciudadanía, por lo que la Diputada ha tomado cartas en el asunto para concretar y dar una solución integral; en conjunto con los Alcaldes y sus Cabildos, a fin de darle seguimiento legal con las autoridades competentes y respuesta a los ciudadanos afectados por un este tema, que al paso del tiempo genera pérdidas económicas y atraso social de la zona conurbada veracruzana de la Zona centro.

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