Skip to content

FINANZAS SANAS EN EL PRI: MANUEL RODRÍGUEZ MELGAREJO

23 marzo, 2009
José Villegas López.

*Juarista el gobierno de Fidel: Reynaldo Escobar Pérez.
*La CNC: nada que ver con cañeros que cometieron fraude: Bertha Hernández Rodríguez.
*Veracruz Primer Lugar en afiliados al IMSS en el país: Américo Zúñiga.
*¡Díganle al médico! Yo solo soy custodio: Samuel Juárez a periodistas.
*Lauro Retureta Salas, nuevo Delegado Municipal de la Fundación F.H.B. en Emiliano Zapata.
*Antonio Gómez Anell le da posesión del cargo, acompañado de Guillermo Hernández Martínez Coordinador Estatal y del alcalde Fernando Retureta.

Al platicar con el joven profesional de Administración Pública, Manuel Rodríguez Melgarejo, pudimos de muchas maneras constatar el amplio conocimiento de la materia de la cual es el encargado en el Comité Estatal, como es el manejo de los dineros que reciben por parte de las autoridades del IEV; A manera de reconocimiento es como se le ha permitido continuar con su labor desde hace 4 dirigentes estatales, orgulloso de que hasta hoy no le han llamado la atención las autoridades electorales por incumplimiento de su deber, comenta que para él siempre ha sido la institucionalidad y entrega a su profesión y responsabilidad para que se obtengan los resultados positivos.

Le preguntamos cual ha sido la formula para tener resultados de esa índole y ser ejemplo de servidor público y contestó:

“La verdad es que ha sido un trabajo de equipo, con una gran colaboración en todas la áreas, eso es lo que ha llevado a tener una buena entrega de documentos, hemos sido muy pulcros en llevar el control en el sentido de la documentación y en el de ejercer el gasto de las prerrogativas que nos otorga el IEV. De acuerdo a nuestro tabulador de lo que manejamos el recurso y te vuelvo a repetir, el llevar una buena relación con las áreas; precisamente para que ellos comprueben el recurso que se les otorga y de alguna manera, apoyarlos también cuando muchas veces se atoran con alguna comprobación, nosotros hacemos lo posible por cumplir y llevarlos a ellos a que sean responsables y cumplan”. Dice que hasta hoy va trabajando con ¡4! Presidentes estatal del PRI…“Actualmente estoy con el cuarto Presidente trabajando, el Lic. Jorge Carvallo Delfín, quien me dio la oportunidad de colaborar a su lado y lo cual le agradezco mucho”.

El funcionario tricolor al preguntarle si ha roto record en permanencia en un puesto tan delicado como es la Administración y Finanzas del PRI, emocionado dice:

“En cierta forma si, pero la verdad es que ha sido un trabajo muy institucional, me da mucho orgullo el colaborar con diferentes personalidades que han dirigido al PRI, es un gusto trabajar con ellos, porque cada uno tiene su propio estilo, ya que en cierto modo el acoplarnos ha sido una parte importante, siempre siendo institucional, trabajador constante y llevando esa pulcritud con la que nos ha inducido el señor gobernador Fidel Herrera Beltrán, recordemos que esa aptitud es la mejor manera de decir: “Trabajo mata grilla”.

Pudimos detectar una sonrisa “presumidilla” de Rodríguez Melgarejo en su respuesta a la siguiente pregunta: ¿No te han llamado a cuentas por incumplimiento de un deber en el Instituto Electoral Veracruzano?

“No, fíjate que no, afortunadamente siempre hemos tenido una buena entrega en todos los años que llevamos aquí colaborando, porque hemos llevado esa exactitud en cumplimiento en todos los detalles, para que de cierto modo ir entregando tal cual como lo exige el Instituto Electoral Veracruzano, entonces el llevar ese control, siempre habla del trabajo que se está llevando en el PRI”.

Ya para finalizar Manuel Melgarejo Rodríguez envía un mensaje a la sociedad y a la militancia priísta:

“Quiero agradecer mucho y exhortar a la sociedad a que sigan confiando en el PRI, que es el mejor partido de México, la verdad es que las causas sociales por las que estamos enarbolando, todo esto es lo que importa el que se unan y que crean en lo que nosotros estamos involucrando a los simpatizantes es precisamente eso, la revolución mexicana”.

EL DE FIDEL HERRERA BELTRÁN UN GOBIERNO JUARISTA: REYNALDO ESCOBAR PÉREZ.

Buena la intervención del Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez en el acto conmemorativo al natalicio del Lic. Benito Juárez García en el parque que lleva el nombre del ilustre oaxaqueño, al señalar que entre otras aptitudes que posee el Lic. Fidel Herrera Beltrán son:

“La vocación de servicio y su honestidad a prueba de golpes bajos que profieren algunos políticos desgastados, que solamente pretenden ensuciar una imagen pública que el pueblo reconoce y lo demuestra cada vez que las encuestas preguntan a los distintos sectores sociales de Veracruz y de México. La calificación que se aplica a la forma de gobernar de Fidel Herrera Beltrán, la mas alta que se ha tenido en los gobiernos revolucionarios, le corresponde a Fidel, mas alta incluso que la calificación del pueblo de México le otorga al Presidente de la República, orgullosos nos encontramos los veracruzanos de tener un gobierno juarista como lo ha sido Fidel Herrera Beltrán”.

SE DESLINDA LA CNC DE MALOS MANEJOS DE LOS CAÑEROS: BERTHA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

La Profra. Bertha Hernández Rodríguez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Veracruz, se manifestó en contra de las acciones que un grupo de cañeros hizo de un supuesto fraude, la líder de los campesinos dijo en su momento, que se deslinda totalmente de lo que las organizaciones adheridas al organismo que dirige y que tienen su propia administración hagan y que acaten su responsabilidad, Hernández Rodríguez manifestó a los medios de comunicación:

“La agrupación de los cañeros adherida a la CNC que hizo esas acciones fraudulentas, tienen sus dirigentes y en su manera de administrarse son ajenas a nosotros, lo que hacemos solamente es ayudarlos en la representación, pero de hecho en la cuestión administrativa no tenemos nada que ver, nosotros nos desligamos de los malos manejos por supuesto, no tenemos otra relación con ellos mas que la institucional, ellos cuentan con sus dirigentes y nosotros de ninguna manera tenemos nada que ver la Liga de Comunidades Agrarias nos deslindamos de lo que sucede ahí. No nada más los lideres cañeros sino todos los lideres debemos de trabajar con las manos limpias, no es un momento en que la sociedad exige y así debe de ser, que actuemos con honestidad y con respeto a la gente que representamos. Los lideres que sigan haciendo daño patrimonial a sus sindicatos y organizaciones deben de poner sus barbas a remojar, ya que no se trata de usurpar un cargo y hacer malos manejos de los recursos económicos, creo que es en general hacia la sociedad”.

Bertha Hernández Rodríguez fue enfática al señalar que : “No es que no los reconozca, ellos tienen su administración independiente son cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina, es como decirles que hay ramas de la producción adheridas a la CNC como hay otras organizaciones campesinas también adheridas a otras, no es privativo de la CNC”.

VERACRUZ PRIMER LUGAR EN EL PAÍS EN NUMERO DE AFILIADOS AL IMSS: AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ.

El Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Américo Zúñiga Martínez, anunció en entrevista que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar en afiliaciones al IMMS, abordado en el marco del evento de conmemoración del natalicio de Don Benito Juárez García dijo el joven funcionario fidelista: “Del mes de diciembre del 2008 al mes de febrero del 2009 se ha registrado de acuerdo a datos estadísticos del IMSS un aumento en sus altas a los servicios medidos aproximadamente 14, 000,000 personas, mas de 13,200 que al día de hoy deben de estar ya cerca de los 14, 000,000 veracruzanos registrados en ambas delegaciones tanto en la norte como en la sur. Esos nos coloca entre las muy pocas entidades federativas que están registrando altas y crecimiento en cuanto al numero de afiliados al IMMS el primer lugar en la nación y el estado que sigue después de Veracruz ha registrado quizá la mitad”.

¡DÍGANLE AL MÉDICO! ACUÉRDENSE QUE YO SOLAMENTE SOY LA PERSONA QUE ME LOS DAN EN CUSTODIA: SAMUEL JUÁREZ.

Los detenidos por fraude en contra de los cañeros precisamente de los que se deslindan la dirigente de la CNC en Veracruz, Profra. Bertha Hernández Rodríguez: Luis Heredia Trigueros, Apolinar Domínguez López, Eleuterio Acosta Pérez y Geidi Cervantes Pereyna están en tratamiento medico así lo dio a conocer el Lic. Samuel Juárez: “Ellos estuvieron en el Hospital Civil donde fueron revisados por el médico, valorados y tienen que estar en un proceso de tratamiento de sus enfermedades, uno de ellos es el que está muy mal del estomago” al increparlo sobre porque un cuadro diarreico ha tardado tanto tiempo en sanar el Director de la Policía Ministerial Samuel Juárez dijo en tono molesto a los reporteros: “¡Díganle al médico! Acuérdense que yo solamente soy la persona que me los dan en custodia yo no puedo ordenarle al sector salud, ni al Juez ni al Ministerio Público, acuérdense que nosotros somos custodios solamente, nosotros estamos pidiendo que estén mas cerca porque van a ser valorados por la continuidad de su tratamiento medico y eso es lo que estamos haciendo, los internamos en el CERESO de Pacho Viejo, para poder presentarlo cuando sea requerido por el especialista de acuerdo a lo que el médico les diga, ellos están en el interior del penal como cualquier otro reo no se trata de que estén en un hotel o en otro lado, están a disposición del Juez”.

LAURO RETURETA SALAS NUEVO DELEGADO MUNICIPAL DE LA FUNDACIÓN FIDEL HERRERA BELTRÁN EN EL MUNICIPIO DE EMILIANO ZAPATA.

Tomó Protesta de Ley Lauro Retureta Salas como Delegado Municipal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, siendo el lugar el Salón Social del municipio de Emiliano Zapata, quien estuvo acompañado por agentes y subagentes municipales, así como de lideres de colonias y Presidentes de seccionales, con un trabajo intenso de penetración en la gente de las comunidades mas alejadas de la urbanización de gestión social, dijo en su primer mensaje ante cientos de asistentes que le manifestaron su respaldo: “La capacidad de todo ser humano, el trabajo, son la base fundamental para lograr un buen trabajo en un gran proyecto, generar los grandes cambios en la sociedad, es por esto que a lo largo de mi vida personal han hecho de mi un hombre de fuertes convicciones y firmes metas, las cuales me impulsan a seguir día a día logrando objetivos y superando los retos que la vida me presenta hoy asumo este gran reto el de llevar a cada rincón del municipio la ayuda sin distinción que ofrece la Fundación Fidel Herrera Beltrán y la tomo con la responsabilidad y seriedad que se requiere”.

Para el nuevo funcionario de la Fundación Fidel Herrera Beltrán la finalidad es ver por los que menos tienen por tal motivo enfatizó: “Vamos a ir primero a las comunidades para conocer sus necesidades y poder trabajar poco a poco irles ayudando porque aunque el municipio ha trabajado muy bien, ha realizado muy bien las cosas en beneficio de la gente, principalmente con el gran apoyo del Lic. Fidel Herrera Beltrán, se que vamos a hacer un trabajo arduo a lo largo y ancho de lo que es el municipio de Emiliano Zapata; vamos a trabajar con la gente mas humilde, con las personas con capacidades distintas y sobre todo también con las gentes mas pobres que no tienen vivienda, yo como empresario he apoyado a mucha gente que ha venido a pedirme apoyo, a todos ellos los vamos a poder ayudar, he conseguido para el municipio mil viviendas con la empresa HOMEX, yo mismo gestioné con ellos y les vendí las propiedades para que se construyeran los fraccionamientos, para así poder tener y captar mas dinero para el ayuntamiento y hacer mas obra en Emiliano Zapata; La Fundación Fidel Herrera Beltrán es apolítica, vamos a empezar a trabajar por este proyecto que el gobernador me ha honrado para poder llevar a cabo las tareas necesarias en Emiliano Zapata, trabajar por los que menos tienen es la instrucción del jefe que gobierna a Veracruz. Es un orgullo portar la camiseta de esta noble institución misma que agradezco al Lic. Fidel Herrera Beltrán por haberse fijado en mí, porque sabe que soy una persona responsable y de mucho trabajo, porque como empresario he salido adelante, he luchado por ser alguien en la vida y lo estoy logrando paso a paso con mucho esfuerzo, con mucho trabajo con mucha dedicación y sobre todo con mucho empeño porque el trabajo no se da solo hay que buscarlo, además porque nací aquí en el municipio”.

LA FUNDACIÓN FIDEL HERRERA ES PARA SERVIR A LA GENTE HUMILDE: GUILLERMO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

El Coordinador Operativo Estatal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán Profr. Guillermo Hernández Martínez dijo en su mensaje “Para mi es un honor estar aquí donde con una gran organización vemos a Lauro Retureta y a muchos amigos y compañeros de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, mas que tener los nombramientos importan las personas, miren hay gente de Cerro Azul, Villa Azueta, Tlaltetela, Coatepec, de polo a polo la institución está en todo el estado de Veracruz, la labor social y luchar por la gente que menos tiene es lo que hacemos en la Fundación, estamos reacomodando a todos nuestros Delegados Municipales, ayudando a la gente humilde y de escasos recursos, hoy estamos invitando a trabajar a quienes tengan la verdadera vocación de servir a la sociedad, a nuevos delegados y aquí en Emiliano Zapata es el primer municipio donde el Gobernador Fidel Herrera Beltrán nombra al C. Lauro Retureta Salas, como Delegado municipal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, para nosotros es muy significativo es el primero de los 210 municipios que conforman el estado y que en breve se les entregarán los nombramientos correspondientes a los hombres y mujeres que están dispuestos a formar parte de ésta institución noble y altruista. Destaco aquí que en este hermoso lugar el Primer Delegado a nivel estatal fuel el hoy alcalde Fernando Retureta García y que gracias a su estupenda labor en la Fundación y a su gran capital político, hoy gobierna para todos los habitantes de Emiliano Zapata, hoy Lauro acepta el compromiso de llevar los servicios de asistencia ciudadana a todos los rincones de la demarcación municipal para responder a la confianza que el mismo mandatario le ha conferido.

TODO EL APOYO PARA LAURO RETURETA DEL GOBERNADOR: TOÑO GÓMEZ.

El Lic. Antonio Gómez Anell, Director de Administración y Finanzas de la SEDESMA en representación del Lic. Fidel Herrera Beltrán, reconoció en el nuevo Delegado de la Fundación que lleva su nombre entre otras cosas dijo que: “El gobernador Fidel herrera Beltrán, conocedor de la gran labor altruista que ha realizado el C. Lauro Retureta ha llevado a cabo no solamente en la cabecera municipal sino en todas las comunidades, no dudó ni un momento en autorizar que sea a partir de hoy sea el nuevo Delegado Municipal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, ahora siguiendo las instrucciones del gobernador hoy estoy aquí para se lleve a cabo la ceremonia de entrega oficial del nombramiento quiero decirle a Lauro que el ser Delegado de la Fundación Fidel Herrera Beltrán es una gran responsabilidad de llevar el nombre de quien no tengo duda, ha sido el mejor gobernador que ha tenido Veracruz, es seguir un ejemplo de un hombre que trabaja de lunes a lunes, de una de la mañana a una de la mañana o sea sin descansar ni un solo día y que siempre está atento de las necesidades de la población, de un trabajo cercano en todo momento a la gente. A nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán te hago llegar su felicitación y a toda la gente presente le envía un saludo de amigo veracruzano y que sepas que cuentas con todo su respaldo en esta Asociación Civil, que se ha distinguido a diferencia de muchas otras de ser una Fundación de resultados, una Fundación que trabaja por la gente que mas necesita en beneficio de los niños con capacidades especiales, adultos mayores, madres solteras, niños, los grupos mas vulnerables, siempre enalteciendo el nombre de Fidel Herrera Beltrán con sencillez, humildad, trabajo y con el reconocimiento de la sociedad”.

FERNANDO RETURETA GARCÍA ORGULLOSO DE LA FUNDACIÓN F.H.B.

Presente en el evento de la toma de protesta de su tío, el alcalde de Emiliano Zapata Fernando Retureta García, nos comenta que para él siempre ha sido un orgullo decir: “Yo fui el primer Delegado de la Fundación Fidel Herrera Beltrán en el estado de Veracruz y ahorita estamos trabajando entusiastamente y Lauro Retureta es una persona que le gusta hacer servicio social aquí en el municipio; La Fundación Fidel Herrera se encuentra muy en el ánimo de los ciudadanos, ya que se les respondido y se ha entregado apoyos en despensas, transporte de pasajeros para los adultos mayores, servicio medico, viviendas, laminas de cartón, yo siento que trabajando bien y de manera entregada a la sociedad, al final obtiene su cada quien su recompensa, la Fundación se creó cuando no había elecciones así que ya la gente sabe para donde irse en los tiempos electorales, se trabajará unidos a los sectores del PRI y Lauro Zapata es un gestor natural”.

Comentarios y sugerencias: expresionpersonal@hotmail.com

Celular: 0442281341440.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: