Skip to content

El representante del PAN ante el Consejo local del IFE, ignorante: Erubiel Mendoza

19 marzo, 2009
En relación a las declaraciones vertidas por el representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral, Víctor Salas Rebolledo, en el sentido de que esperan que en esta semana, esta misma instancia resuelva de manera favorable el Recurso de Revisión que interpusieron en contra de la “cancelación del registro” del precandidato Julio Saldaña Morán, el subsecretario del Contencioso Electoral del PRI, Erubiel Mendoza Hernández mencionó que es evidente que el representante del PAN ni ha leído la resolución, ni ha consultado el COFIPE.
Afirmó que la sanción impuesta por el 04 Consejo Distrital a Julio Saldaña Morán no fue la “cancelación de su registro”, sino la de inhabilitarlo para que pueda ser registrado como candidato a diputado en este proceso electoral, sanción que en opinión del entrevistado, va a ser confirmada por el Consejo Local, por tratarse de una infracción grave, plenamente demostrada y porque existen antecedentes en donde la Sala Superior ya se ha manifestado en ese mismo sentido.

Asimismo, por cuanto hace a la afirmación del representante del PAN, de que ellos también van a presentar quejas en contra de algunos precandidatos del PRI, pero que están esperando el momento oportuno, Erubiel Mendoza Hernández, quien también es representante del PRI ante el Consejo Local del IFE, mencionó que en materia electoral rige un principio que es el de definitividad, mismo que consiste, básicamente en que el proceso electoral se rige por etapas.

Concluida cada una de éstas, si los actos realizados dentro de ellas no son impugnados, adquieren el carácter de definitivos e inatacables. Por eso el PRI interpuso todas las quejas que en esta etapa de precampañas se han ido resolviendo.

“Esto quiere decir que si el PAN no interpuso ninguna queja en esta etapa, es por que no contaba con las pruebas que sustentaran alguna infracción por parte de los precandidatos de nuestro partido”.

En ese tenor, el abogado del PRI mencionó que no temen a que el PAN presente quejas en contra de los precandidatos de su partido, porque seguramente no tienen pruebas con que demostrar su dicho, a menos de que las estén prefabricando y con ellas quieran sorprender a la autoridad, por lo que mencionó que van a estar muy pendientes de ello, para en su caso, presentar las denuncias penales respectivas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: