Skip to content

En Xico…

18 marzo, 2009

Inaugura INJUVER Espacio Poder Joven

-Será para fortalecer el desarrollo integral del jóvenes, capacitándolos y otorgándoles herramientas para su crecimiento profesional: Martínez Díaz

El Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto de la Juventud Veracruzana dirigido por Linda Rubí Martínez Díaz, inauguró el Espacio Interactivo Poder Joven. Presentes el alcalde de Xico Antonio Soto Suárez, el síndico Tomás Mestizo Pérez y los regidores Julián Javier González Suárez y Miguel Alberto Gómez Soto.

Por instrucciones del Gobernador de Veracruz, Mtro. Fidel Herrera Beltrán y con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto de la Juventud Veracruzana dirigido por Linda Rubí Martínez Díaz inauguró el Espacio Interactivo Poder Joven.

La titular del INJUVER, Linda Rubí Martínez Díaz comentó que ante la necesidad en este municipio de ofrecer alternativas para que los jóvenes cuenten con mayores herramientas para su desarrollo integral, se logró la apertura de un Espacio Poder Joven, que se trata de e un programa enfocado a la formación integral de la juventud, y que dichos centros se abren a nivel nacional y en este caso Veracruz fue uno de los estados seleccionados para llevar a cabo este proyecto..

Entre los objetivos del Espacio Interactivo están: Generar líneas de acción dirigidas a la implementación de políticas públicas en materia de juventud, a través de programas y servicios que ofrezcan oportunidades de crecimiento para los jóvene y fomentar el desarrollo de actividades formativas.

Los servicios que otorgará este Espacio Poder Joven en Xico serán:

1) Cibernet el cual ofrecerá.- Uso de computadoras, acceso a Internet, capacitación en línea y talleres de computación.

2) Información y Difusión.- Consulta de libros, revistas, folletos, convocatorias y material didáctico.

3) Orientación y prevención.- Talleres , asesorías y pláticas sobre temas de: Sexualidad, prevención de adicciones, prevención del delito.

4) Orientación psicológica, vocacional, derechos humanos, educación ambiental, liderazgo, entro otros.

5) Creatividad y diversión.- Exposiciones, conciertos, campamentos, concursos, proyección de películas, gimnasio, torneos deportivos.

Estuvieron presentes el alcalde de Xico Antonio Soto Suárez, el síndico Tomás Mestizo Pérez y los regidores Julián Javier González Suárez y Miguel Alberto Gómez Soto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: