Skip to content

Velasco Chedraui exhorta a vecinos a no arrojar basura a la Laguna Casa Blanca

17 marzo, 2009
-El cuerpo de agua se saneó a petición de las familias de la zona

El Presidente Municipal, David Velasco Chedraui puntualizó que la Laguna Casa Blanca, ubicada al este de la ciudad, “no está contaminada sino sucia”, por lo que exhortó a los vecinos de la zona a no arrojar basura al cuerpo de agua y evitar así su contaminación.

Entrevistado en el marco de los festejos del “Carnaval Xalapa 2009”, el munícipe declaró “sí hay basura en la laguna, desafortunadamente es por la falta de cultura de algunas personas que arrojan los desechos donde sea”, dijo.

El alcalde capitalino David Velasco Chedraui, premió al equipo de beisbol Águila de Veracruz ganador de la Copa Fidelidad de Beisbol 2009, tras vencer a los Petroleros de Minatitlán 9-4, en el Parque Deportivo Colón.

En respuesta a los colonos de Casa Blanca, el edil xalapeño aseguró que a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, si se saneó la laguna y confirmó que “todas las descargas que desembocaban en la laguna ya fueron captadas hacia uno de los colectores”.

David Velasco Chedraui resaltó que a través de la subdirección de Limpia Pública enviarán elementos para que realicen limpieza en el lugar y retiren los desechos acumulados.

En ese sentido instó a la población a cuidar el cuerpo de agua que ya fue saneado y a no utilizarlo como basurero.

Finalmente, el alcalde de esta ciudad capital recordó que entre las obras del Programa Integral de Saneamiento, se contempla sanear ríos, arroyos y mantos acuíferos de la ciudad por lo cual solicitó la cooperación de la población y tratar de conservar limpio el medio ambiente, en beneficio propio.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: