Skip to content

Cabildo nombrará visitantes distinguidos a representantes de la ONU y España

13 marzo, 2009

-El alcalde David Velasco reconoce el trabajo del Primer Cabildo Juvenil

En sesión ordinaria de Cabildo el alcalde David Velasco anunció que se nombrará como visitantes distinguidos a representantes de la Embajada de España que participarán en la conmemoración del Día mundial del agua.

En sesión ordinaria de Cabildo que fue encabezada por el alcalde David Velasco Chedraui, la comuna xalapeña aprobó nombrar como visitantes distinguidos a los representantes de España y de la ONU que participarán en el festejo del Día mundial del agua a efectuarse el 23 y 24 de marzo, y reconoció las propuestas planteadas por jóvenes integrantes del Primer Cabildo Juvenil efectuado en esta ciudad.

Al respecto, el alcalde David Velasco Chedraui destacó que el nombramiento de visitantes distinguidos que se dará a los representantes de la Embajada de España y la ONU se efectuará en el marco de una sesión solemne de Cabildo a realizarse el 23 marzo, como un reconocimiento al papel que hacen estas personalidades en pro de un tema tan importante como el agua.

Asimismo, en esta misma sesión ordinaria, el Cabildo xalapeño ratificó a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio 2009, con el fin de que cumpla sus funciones de programación en la ejecución de la obra pública municipal, así como sus funciones de seguimiento, control y vigilancia de las obras que se realicen.

Por otra parte, la comuna Xalapeña autorizó que los integrantes del Primer Cabildo Juvenil convocado por la Dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo y el área de Asuntos de la Juventud del ayuntamiento, realizaran una sesión solemne en la sala de Cabildo para dar a conocer sus propuestas.

El Cabildo Juvenil que fue encabezado por Jesús Alberto Islas como Presidente Municipal Juvenil planteó entre otras cuestiones fomentar la educación física desde el nivel preescolar, atender el congestionamiento vial con la instalación de semáforos inteligentes, promover el uso de la bicicleta y desarrollar proyectos productivos en los planteles educativos.

Por otra parte, en lo que fue la sesión ordinaria, el Cabildo xalapeño aprobó al alcalde David Velasco Chedraui el corte de caja de movimiento de caudales correspondiente a febrero para que se remita al Congreso del estado; el informe del secretario del ayuntamiento correspondiente a febrero, los estados financieros de diciembre de 2008 y el mes 13 para el ejercicio fiscal 2008 en el sistema de contabilidad integral.

La comuna xalapeña también aprobó la modificación final al presupuesto correspondiente al ejercicio 2009.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: