Skip to content

Sí podemos formar nuevas generaciones donde sea reconocido el valor de mujer: Rodríguez Gómez

10 marzo, 2009
Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, asistió a la celebración por el dia internacional de la mujer con el Frente Amplio Popular Independiente (FAPI).
Rodríguez Gómez observó tiempo del reconocimiento permanente a las mujeres, del respeto a la dignidad. Recordó las palabras de Beatriz Paredes “las leyes que guían a la sociedad están construidas de utopía y de sueños”. Hace unas décadas, la equidad era sólo un sueño, hoy tenemos realidades, como la de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Nosotras tenemos la responsabilidad de resistir, de no callar, de modificar nuestro entorno, de transmitir los valores positivos y de generarnos nuevas oportunidades; de trabajar para construir un Veracruz mejor. “hay que continuar transformando en realidad nuestros sueños, hay que ejercer nuestros derechos”.

Nosotras sí podemos lograr una sociedad donde a las mujeres se les trate sin violencia en la familia; sí podemos lograr una sociedad donde haya respeto en los noviazgos; sí podemos generar un entorno laboral donde no se nos considere débiles e inferiores; sí podemos vivir en un mundo donde no se nos trate como objetos sexuales; sí podemos formar nuevas generaciones donde sea reconocido el valor de mujer. Reconoció.

Rodríguez Gómez apoya el efímero arte urbano

Como una muestra más del impulso a la creación artística juvenil, el pasado sábado 7 de Marzo de 2009 se realizó la primera producción de arte urbano en Xalapa, organizada por Lucía Lagunas Hernández, Presidenta del Comité Directivo Municipal de la asociación “México Nuevo”.

Cerca de 100 jóvenes de diferentes escuelas de arte y diseño de esta capital se reunieron en el Callejón de las Monjas

Para la realización del evento se contó con el apoyo de Jóvenes Exponentes De Arte Urbano y de Carla Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, asistió a diversas celebraciones conmemorativas del día Internacional de la Mujer.
-Agradeció a la militancia femenina la triple labor que realizan: en casa, en el trabajo y en el ámbito político.

El domingo, comenzó sus actividades asistiendo a la Entrega de Reconocimientos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a mujeres del sector Obrero de Xalapa y Coatepec, donde Rosalba Aburto reunió, entre otros, al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Jorge Carvallo Delfín, al Diputado Local Dalos Ulises, al Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Cabrera Gordillo, al Secretario del Trabajo Américo Zúñiga, al ex alcalde y pre candidato a Diputado Federal Ricardo Ahued Bardahuil y al pre candidato a Diputado Federal Silvio Lagos.

Más tarde, Rodríguez Gómez se trasladó en compañía del Gobernador Fidel Herrera Beltrán al Parque Natura, donde el DIF estatal celebró, simultáneamente, a la mujer y a la familia.

Por la tarde, la secretaria de dicho instituto político participó en la entrega de reconocimientos a distinguidas mujeres priístas, en evento organizado por Liliana Herrera Urdapilleta, Presidenta Estatal del ONMPRI. Ahí estuvieron presentes las diputadas locales Dalia Pérez y Bernardina Tequiliquihua, así como el Alcalde David Chedrahui y la Profesora y ex senadora Acela Servín.

La Secretaria General finalizó sus actividades en el Municipio de Coacoatzintla, donde entregó reconocimientos a las ex alcaldesas Yolanda Alba Landa (presidenta municipal durante el periodo 1979-1982) y Felícitas Ramírez Landa (1985-1988), ambas doctoras e impulsoras de la equidad en el municipio. Al evento organizado por Marisol Salazar Cano, Secretaria General del Comité Municipal de Cocoatzintla, acudieron unas 400 mujeres de Tlalchinola, Aguacate, Las Virgen, Pueblo Viejo y Coacoatzintla.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: