Skip to content

“Apoyamos la educación para el crecimiento cultural de niños y niñas del municipio”: Velasco Chedraui

10 marzo, 2009

-Encabezan autoridades honores a la bandera en la Escuela Primaria y entregan material deportivo a alumnos

Momentos en que el Mandatario Estatal Fidel Herrera Beltrán y el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, acuden a la presentación del Proyecto para la construcción del Hotel Camino Real Xalapa, mismo que se espera quede concluido en el mes de noviembre del 2010.

Al encabezar el acto cívico de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Francisco Ferrer Guardia”, el alcalde David Velasco refrendó su compromiso para seguir invirtiendo en la educación de los menores xalapeños de los centros escolares del municipio.

En el acto protocolario donde estuvo acompañado del secretario de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Hugo Alberto Vázquez Zárate y el Director de Fomento Educativo, Deportivo y Cultural del Ayuntamiento, Rafael Casarín Ochoa, el alcalde David Velasco entregó material didáctico y deportivo y destacó la importancia que para el ayuntamiento tiene el brindar un apoyo oportuno y puntual al sector educativo, y que las escuelas de la capital del estado tengan mejores instalaciones.

La educación, afirmó, “es la base del desarrollo y un espacio donde se fomentan los valores; por ello, a través de la educación hay que sembrar mejores conocimientos en los pequeños, con el objetivo de obtener generaciones futuras con mayores conocimientos y que además de interesarse por la educación, lo hagan por el deporte”.

Asimismo, el alcalde David Velasco Chedraui aseveró que la administración municipal que encabeza tiene un gran interés por transformar la ciudad, y se dijo consciente de que las obras que actualmente se realizan en diversos puntos de la ciudad causan molestias ciudadanas, pero en el 2010, garantizó, se verán los resultados.

La obra pública que se hace en el municipio es para llevar a Xalapa a la modernidad, comentó, “se ejecuta gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera, que respaldó al ayuntamiento con el programa de la Bursatilización y el Peso a Peso”.

Aseguró que se están realizando diversas obras gracias al apoyo del mandatario veracruzano, ya que gestionó que bajaran a la ciudad recursos de la Sedesol desde el año pasado.

El munícipe comentó, que por el buen manejo que se le dio a los recursos en 2008, para este 2009 se duplicaron los recursos del programa Hábitat, lo que permitirá aplicar 28 millones de pesos extra durante este año.

Por ello, dijo, continuarán con el proyecto de saneamiento del Paseo de los Lagos iniciado el año pasado, además de que se trabajará en el diseño del corredor turístico Parque Juárez-Los Lagos, con lo que se busca darle otra imagen a la ciudad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: