Skip to content

Será Veracruz sede nacional de los Festejos de los 150 años de las Leyes de Reforma

9 marzo, 2009
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín anunció que el PRI de Veracruz junto con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión de Festejos de los 150 años de la expedición de las Leyes de Reforma, han tenido a bien ver a Veracruz como la sede de la ceremonia nacional de estos festejos, hecho histórico de gran trascendencia en la vida política de México.
En conferencia de prensa celebrada en el puerto de Veracruz en conocido café, el dirigente estatal destacó que el 20 de marzo se llevará a cabo la celebración de estas fiestas, “lo que enorgullece a los veracruzanos y a los priistas”.

Asimismo, Carlos Rivera, secretario técnico de la Comisión de los Festejos de los 150 años de las Leyes de Reforma, expuso que para los priistas es muy importante destacar este momento histórico, “porque las leyes de reforma fueron promulgadas aquí en Veracruz y es cuando se dan los derechos civiles a los mexicanos, tenían a través del laicismo la libertad religiosa y la libertad de pensamiento”.

Dio a conocer que en el programa se contempla iniciar los festejos el día 20 de marzo y posteriormente el 4 de mayo la ceremonia para conmemorar la llegada de Benito Juárez al puerto de Veracruz, “y después en julio cuando se dictan las leyes de reforma regresaremos al puerto y dar desde aquí el mensaje al resto de la nación”.

En otro tema, Carvallo Delfín señaló que la posición del PRI de Veracruz, así como de millones de mexicanos, es en desacuerdo con la insensibilidad que ha adoptado el gobierno federal para atender los problemas económicos del país, como lo es el costo de diesel.

Afirmó que los priistas están muy pendientes y dando seguimiento puntual al gobierno federal para que atienda la vulnerable y débil situación económica del país, “porque están afectando a millones de mexicanos, a millones de usuarios, no sólo de los sectores transportista y pesquero, sino de los usuarios preocupados de que suban las tarifas del transporte y el PRI de Veracruz hace suya esta causa”, acentuó.

Resaltó el trabajo de los legisladores priistas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, así como la labor de la diputada federal, Elizabeth Morales, quien ha enviado e insistido en exhortar al presidente de la República a que baje el precio del diesel a 6.35 pesos el litro, precio que ostentaba en agosto pasado.

Por otra parte, señaló que el PRI de Veracruz, tiene la confianza de ganar los 21 distritos “porque el PRI lleva una verdadera lucha por las causas sociales y estamos en el ánimo de la gente, es el partido los está respaldando y eso la gente lo observa”.

Agregó que los 21 precandidatos de unidad del partido tricolor se han encontrado con la militancia, “y eso es una excelente señal, lo más importante es que tenemos que cumplirle a la gente, ese es nuestro compromiso”, expuso.

Estuvieron presentes, el delegado del CEN del PRI, Jesús Medellín Muñoz; Raúl Díaz Diez, secretario de organización del Comité Directivo Estatal; así como los presidentes de los comités municipales de Veracruz, Daniel Galindo Moreno y Carlos Enrique Rodríguez Pitalúa de Boca del Río.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: