Skip to content

Coordinación con diversas instancias para Brindar seguridad en el festejo del carnaval

9 marzo, 2009

-Preparados Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil para recibir a miles de visitantes por las fiestas carnestolendas.

El alcalde David Velasco Chedraui, dijo que todo está listo para que la ciudad reciba a miles de visitantes por las fiestas del Carnaval de Xalapa, además de la coordinación que habrá para los operativos con Bomberos, Cruz Roja, Policía Intermunicipal y a través de Tránsito se programarán las acciones necesarias para afectar lo menos posible la vialidad durante los desfiles.

Entrevistado durante la celebración del Día de la Familia que encabezó ayer en el parque Natura en compañía del gobernador Fidel Herrera y la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, adelantó que para el Carnaval de Xalapa, que inicia este 11 de marzo, el ayuntamiento tiene planeado un operativo especial y con el apoyo de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, tendrían elementos extra para garantizar la seguridad.

El Presidente Municipal David Velasco Chedraui, dijo que se puso en contacto con el Coordinador de la Policía Gregorio Rodríguez, para comentarle sobre la importancia de que las vías como el Circuito Presidentes y Maestros Veracruzanos estén atendidas: “creemos que será un carnaval muy diferente a los anteriores”

Incluso, comentó, que habrá control sobre la venta de bebidas alcohólicas, dado que sólo en un área habrá comercialización de las bebidas: “habrá mucho control, un sólo espacio para venta de alcohol, se va a procurar que menores de edad quieran consumir el alcohol, creo que va a ser un carnaval familiar”.

David Velasco Chedraui mencionó: “Tenemos todos los operativos listos con Bomberos, Cruz Roja, y los elementos de tránsito van a tener un papel muy importante, procuramos que se afecte lo menos posible a la vialidad”.

El alcalde xalapeño comentó que durante el carnaval se abrirá a la circulación vial la avenida Rébsamen: “ahí vamos a dar todas las facilidades de que no se cierre ninguna calle para que tenga el mayor flujo posible”.

El alcalde David Velasco refirió que la expectativa que se tiene es que al Carnaval, que se desarrollará del 11 al 15 de marzo, acudan todavía mucho más personas que a la Feria de Xalapa, que el año pasado tuvo una afluencia de 450 mil visitantes.

Para el Carnaval, dijo, el número de visitantes se iría al triple y pudiera llegar a los 2 millones, ante los visitantes que asistirán a todos los shows y espectáculos que son gratuitos.

En cuanto a las obras, refirió que ya habló con el Gobernador Fidel Herrera para que se agilicen los trabajos del puente de Plaza Cristal, ya que hay quejas de que están bajando las ventas de los comercios de la zona, aunque, insistió que es una obra muy importante que después dejará un beneficio mucho mayor, “la idea es dejar todo Lázaro Cárdenas sin ningún semáforo”.

El munícipe comentó que las obras son inversiones que por mucho tiempo estuvieron alejadas del municipio, “hay que aprovechar los recursos de que dispone Xalapa, mientras por los recortes federales algunos municipios sufren porque no tienen recursos, Xalapa es privilegiado al tenerlos y aplicarlos en obra.

Finalmente, el alcalde David Velasco exhortó a la población a tener paciencia por las obras que se realizan, ya que los beneficios que se obtendrán serán mayores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: