Skip to content

Si hay alguien que lo pruebe que me denuncie y voy a retar que alguien me lo haga: Yunes Landa

6 marzo, 2009
REPORTERO: ¿Qué opina de que el Poder Judicial pretenda gastar quince millones de pesos en vehículos cuando sabemos que los juzgados están prácticamente desmantelados?

DIPUTADO: No me atrevería a opinar de algo que no conozco a detalle, finalmente si alguien dice de manera muy suelta “Oye van a comprar vehículos por tantos millones de pesos”, uno no sabe muchas veces las necesidades de las instituciones. Aquí mismo el Congreso del Estado tiene vehículos que muchos de ellos ya no funcionan y que es más caro arreglarlos que comprar otros. También hay que decirlo, existen necesidades físicas que tienen las dependencias, no estoy justificando, es más no opino sobre eso porque no lo conozco, pero quiero decir en términos generales que hay requerimientos naturales de las instituciones que hay que satisfacer, muchas veces sale muy caro y además después es más peligroso; necesitamos aquí, por ejemplo, transporte de tres y media toneladas, porque los diputados de todos los partidos hacemos gestoría y a veces tenemos que trasladar apoyos que consiguen de cualquier nivel de gobierno y ha habido accidentes porque los transportes están en muy malas condiciones, entonces no quiero justificar esa compra o que nadie diga hasta que conozca a detalle de qué se trata; el sólo comprar el transporte no lo descalifico.

REPORTERO: Ustedes aprobaron el presupuesto, la recomendación que se hizo fue que se manejara de forma austera y responsable…

DIPUTADO: Y así nos mantenemos, por eso voy a verificar si dentro de ese marco, dentro de ese contexto, ese Poder esté haciendo esa compra, no podría opinar antes si desconozco a detalle, lo hablo con franqueza porque sería irresponsable opinar de una manera diferente.

REPORTERO: Se siguen manifestando los cañeros de la zona de Cardel, víctimas de fraude, ellos dicen que la justificación que les dan los líderes de la CNC es que los recursos que ellos supuestamente estaban ahorrando se fueron a campañas de algunos priístas…

DIPUTADO: Eso no es cierto, que lo digan los ahorradores. Perdónenme pero eso lo dicen los representantes populares de partidos políticos diferentes al PRI, que están utilizando esto en una época electoral; eso no lo dicen los ahorradores porque no lo conocen y menos lo pueden decir los dirigentes cenecistas, ellos no pueden declarar eso. Hay que ser puntual, conozco el tema porque es mi Distrito, pero quisiera ser puntual en ese sentido, fui candidato por ese Distrito dos veces y ni un solo peso recibí ni de los ahorradores, ni de los cenecistas, ni de los productores de azúcar, absolutamente de nadie recibí un solo peso, lo único que recibí en mi campaña fue una invitación a comer que me hicieron hace cuatro años, de la primera convención con nuestro amigo que fue alcalde, don Valentín Casas, que nos hizo la comida, que él lo pagó con su recurso personal; ni vehículos prestados, yo compré veinte vehículos en el extranjero, de uso, los compré con mi dinero personal y al termino los vendí a como estaban para recuperar parte de economía personal, un solo peso y no se vale, no he ido a esa parte del Distrito para aclarar el punto pero lo voy hacer y voy a convocar a una rueda de prensa, porque me parece una actitud poco seria, irresponsable, oportunista, que los partidos de oposición que no saben cómo ganar votos, quieran mover a la gente en contra del PRI, diciendo que ese dinero lo ocupamos en las campañas, ni un peso, si hay alguien que lo pruebe que me denuncie y voy a retar que alguien me lo haga, que no anden nada más los partidos políticos y los representantes de los partidos de bocones, queriéndonos enlodar en algo que somos limpios; tampoco hubo dinero para Fidel Herrera ahí, me consta porque yo fui candidato a diputado por ese Distrito cuando Fidel Herrera era candidato a Gobernador, cuando había eventos de Fidel Herrera ahí, era de su propio comité de campaña que nos mandaban el recurso para hacer los eventos.

REPORTERO: Beatriz Paredes dijo ayer que unido el PRI va a recuperar el poder en el 2012, ¿cuál es su opinión?

DIPUTADO: Fue una llamada de atención muy oportuna, porque ahora están por nominarse los candidatos, ahora hay precandidatos y es cierto, siempre hay quien dice “Si no me dan esto me voy”. El partido está obligado y lo dijo ella también, los que se han ido con razón o sin razón del partido, porque también hay que decir que nuestro partido se ha equivocado y que con razón se han ido compañeros nuestros, el caso del senador por Zacatecas, que se fue, que debió haber sido nuestro candidato, se le impidió ser candidato, tenía toda la fuerza para ganar y tan es así que por otra fuerza ganó; es una llamada oportuna, porque ahorita vamos a definir quiénes serán los candidatos con los que vamos a competir para ganar la mayoría absoluta del Congreso de la Unión. Tenemos que sacar mínimo 251 diputados, sería perder la elección si no sacamos mínimo 251 y lo diré después de la elección; es esa mi respuesta, así es, estamos en condiciones de ganar más de 251 diputados, que significa la mayoría absoluta de los diputados federales y creo que el discurso de ayer de la presidenta fue muy bueno, estuve en Querétaro y creo que fue una respuesta contundente. Los señalamientos del PAN que estamos regateándole al Presidente de la República apoyos para cuestiones de seguridad, me parece que en el señor Germán Martínez tiene el PAN a un gran enterrador, no un gran operador, tan es así, que ha ganado el 10 %, 11 % de las elecciones por las que ha competido el PAN, prácticamente todo lo ha perdido; el 90 % de las posibilidades de triunfo se le han ido al suelo porque no sabe operar y si cree que es a través de los medios de comunicación como va a lograr, a través de sus declaraciones y de sus bravatas, lograr que nuestro partido entre a un debate con él, está perdido.

No comments yet

Responder

