Skip to content

Se ofertan más de 1,800 vacantes en Poza Rica y Veracruz simultáneamente.

6 marzo, 2009

-Completan capacitación 30 mujeres conductoras para servicio de transporte público en Veracruz-Boca del Río. -Empleo, prioridad en la agenda de FHB. -24 y 25 de marzo, ferias de empleo en Coatepec, Pánuco y Coatzacoalcos. -PFP sigue reclutando a través de la dependencia estatal.

Más de 1,800 vacantes fueron ofertadas el día de hoy en Ferias de Empleo realizadas en forma simultánea en Poza Rica y Veracruz informó el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) Américo Zúñiga Martínez, quien acudió con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Con la participación de 70 empresas en Veracruz Puerto y 45 en Poza Rica, se continúa con la instrucción del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de vincular al sector empresarial con la población veracruzana desempleada y subempleada, afirmó Américo Zúñiga; “El programa de apoyo al empleo, así como la vinculación laboral, ocupan un lugar primordial para el fortalecimiento del progreso social de nuestra entidad y mejorando las condiciones laborales de muchos veracruzanos; aunado a que a través del fondo fidelidad, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico, y del Programa de Apoyo al Empleo, se han logrado atender adecuadamente a los ciudadanos que requieren el decidido apoyo, logrando que hoy en Veracruz, 1 de cada 4 trabajador ocupado es su propio jefe” dijo el funcionario estatal.

“Las ferias y jornadas de empleo son estrategias acertadas de la administración de Fidel Herrera Beltrán, con resultados de vinculación laboral altamente efectivos, hoy las más de 1,800 vacantes que se ofertan, están respaldadas por empresas productivas y comprometidas con el desarrollo del capital humano, donde el crecimiento laboral y personal va aparejado de una ocupación dentro del mercado formal de trabajo” mencionó el Secretario del ramo laboral en Veracruz, donde además anunció que los días 24 y 25 de marzo se llevarán al cabo ferias de empleo en Coatepec, Pánuco y Coatzacoalcos.

Así mismo, en el marco del próximo día internacional de la mujer, el Secretario de Trabajo realizó la entrega de 30 becas de capacitación en la modalidad capacitación mixta a mujeres operadoras de unidades del servicio público de transporte por un monto superior a los 107 mil pesos.

En representación del Ayuntamiento porteño, el regidor cuarto, Oliver Aguilar Yunes agradeció el impulso y dedicación que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le da al tema del empleo “y a pesar que el país transcurre por una recesión económica, en Veracruz se siguen generando y promoviendo empleos” dijo el funcionario municipal.

Acompañaron al Secretario de Trabajo el Dip. Local y Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Manuel Rosendo Pelayo, el Coordinador Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, Oasis Serrano Platas y el Director Administrativo de la STP Carlos Durante Sedas, entre otros.

Por su parte, en Poza Rica con la representación del Titular del Ejecutivo Estatal, la Dra. Edda Arrez Rebolledo, Directora General del SNE, llevó al cabo la inauguración de la Primera Feria de Empleo Poza Rica 2009, en las instalaciones del Palacio administrativo, donde se ofertaron alrededor de 600 vacantes de 45 empresas de la región.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: