Skip to content

Porun estado donde la a discriminación y la violencia sean erradicadas de la familia, del noviazgo, del trabajo y de la sociedad: Rodríguez Gómez

6 marzo, 2009
Carla Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, coincidió con los Diputados Locales Héctor Yunes Landa y Bernardina Tequiliquihua Ajactle en el Encuentro Regional de Mujeres “Fidelidad por México” realizado en el municipio de Tlilapan.
Momentos antes, se llevó a cabo la Toma de Protesta de Comités Municipales del Organismo Municipal de Mujeres Priístas (OMMPRI) en el Distrito XVI-Zongolica. Ahí, la Secretaria General reconoció el avance de las mujeres en la Sierra de Zongolica, como queda demostrado con las fuertes presencias de la Precandidata María Isabel Pérez, de la Diputada Local Bernardina Tequiliquihua y de la Diputada Federal Dolores Lucía Tzitzihua.

Carla Rodríguez destacó que el compromiso de la gran familia priista con las mujeres y la población indígena es garantizar un Veracruz donde el acceso a una vida digna esté asegurado; una sociedad donde la discriminación y la violencia sean erradicadas de la familia, del noviazgo, del trabajo y de la sociedad. Un Estado donde se respeten los derechos reproductivos y se proporcione servicio de salud a todos los ciudadanos.

Por su parte, el Diputado Héctor Yunes destacó que gracias al PRI se crearon el IMSS y el ISSSTE. “Fue gracias al PRI que se modificaron las leyes para que la mujer pudiera ejercer su derecho al voto”, abundó.

Es tiempo del reconocimiento permanente a las mujeres

Carla Guadalupe Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezó el encuentro “Mujer Líder” con militantes comprometidas del Municipio Emiliano Zapata.

Decía el Lic. Donaldo Colosio que “No seremos un país de Libertades plenas, de democracia plena ni de justicia plena, si no somos capaces de abrir los espacios que demanda la mujer,” afirmó.

Rodríguez Gómez reconoció que el libramiento carretero afectó el ingreso de los comerciantes, aumentó la migración ilegal hacia los Estados Unidos y, por consecuencia, las mujeres tuvieron que hacerse cargo de la familia.

“El problema económico no es lo único que enfrenta la mujer veracruzana, No podemos permitir ser tratadas como tema de un día, como un simple estandarte de campaña en la busca de votos. Es tiempo del reconocimiento permanente a las mujeres, del respeto a nuestra dignidad.

Nosotras trabajamos más del doble para que se nos pague la mitad de lo que se les paga a los hombres, se nos considera débiles, con menores capacidades, seguimos padeciendo abusos, infidelidades, maltratos y violencia. Es nuestra responsabilidad no callar, levantar la voz, denunciar; debemos cambiar esa imagen de sumisión y obediencia.” abundó

Debemos conocer Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado; es inadmisible que que 60% de las mujeres jóvenes estén viviendo alguna forma de violencia en sus noviazgos y que el 90% haya sufrido violencia en alguna etapa de su vida. La discriminación y la violencia no distinguen la clase económica.

Quiero decirles que es un honor estar en Rinconada, porque aquí nos hacen falta soluciones prontas.

Nosotras tenemos la responsabilidad de resistir, modificar nuestro entorno, de transmitir los valores positivos y de generarnos nuevas oportunidades; de trabajar para construir un Veracruz mejor y de que sea valorado nuestro trabajo.

Ese es el Compromiso del PRI, es mi compromiso con ustedes y es el compromiso de todos los precandidatos con la sociedad.

Uscanga, hombre firme y eficaz

Carla Guadalupe Rodríguez Gómez, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, se presentó ante la militancia de El Mirador, San Andrés y Santiago Tuxtla, en el distrito de San Andrés Tuxtla.
En multidunarios actos de unidad y ante Presidentes de Comités Municipales, Representantes de Organismos y Sectores, Seccionales, taxistas, dirigentes del CNPR del Ingenio San Pedro, militantes, así como políticos locales destacados, Rodríguez Gómez afirmó que el precandidato por este distrito, JORGE USCANGA ESCOBAR, es una de esas personas que tienen gran experiencia, firmeza en sus creencias y la visión de un Veracruz progresista.

“USCANGA ESCOBAR conoce los problemas que enfrentan y sabe resolverlos manteniendo la unidad de los veracruzanos. Como la gran familia priísta que somos. Su esfuerzo y el resultado de su trabajo hablan por si mismos. Él es uno de los hombres que más cargos ha ocupado en la historia de la política Veracruzana. Ha sabido renovarse sin traicionar los ideales ni desechar las convicciones. Es un hombre firme y eficaz. Un hombre como los que produce esta región.” Afirmó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: