Skip to content

Mario Lozano Carbonell: hombre leal y profesional.

6 marzo, 2009
*Fortín problema para Duarte.
*Alberto Silva Ramos continúa su labor ahora estuvo en Tuxpan.
*Gran recibimiento para Pepe Yunes en la unidad del SETSE en Coatepec.
*Omar Rivera Meza y su dinamismo en el Instituto Veracruzano del Transporte.
*Emiliano Zapata y Villa José Azueta, se unen a la Fundación Fidel Herrera Beltrán, A.C
*¿Y la seguridad pública en Veracruz?

“El hombre de talento es naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros hombres y las ve mejor”.
Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

MARIO LOZANO CARBONELL HOMBRE LEAL Y PROFESIONAL.

Xalapa, Ver. 04 de marzo de 2009.-Leímos con mucha atención una columna periodística de un compañero denominado: “TRUJYPER” en un nuevo medio de información a nivel estatal, por cierto con mucho contenido editorial y felicitamos al staff que lo dirige y manifiesto todo nuestro reconocimiento a una amiga y compañera por ese gran proyecto nuevo pero con mucha experiencia y capacidad, me refiero a la Lic. Evelyn Hernández quien de igual manera hemos compartido muchas experiencias periodísticas y le reitero mi gratitud por el honor que me hace de poder colaborar con el Periódico Informativo que se edita en la ciudad de Poza Rica, con circulación en todo el estado de Veracruz: Le deseo la mejor de las suertes y sabemos que será un éxito.

Me refería al artículo donde critica al comunicólogo general y excelente compañero de los medios de información electrónicos como son Radio y Televisión: Mario Lozano Carbonell, Secretario de Prensa y Propaganda, aclaro: Respeto mucho el derecho a la libertad de todo ser humano que desee expresarse, mucho más si es un compañero periodista, mismo que sabe de las mieles y hieles que el oficio de informar tiene para nosotros.

No coincido en lo que vierte en contra de un funcionario del tricolor, creo que muchas de las veces debemos de pensar mucho el camino donde andamos pisando, Mario es un profesional de la noticia, no es ni un improvisado en el manejo de la información de todos los ámbitos tanto político como del servicio público, me causa un poco de extrañeza que haya compañeros que escupan para arriba, cuando la misma saliva nos puede caer en la cara; Si en algo yo tengo que reconocer en el jefe de prensa del PRI, es su gran calidad humana y sentido de solidaridad con los compañeros de los distintos medios de comunicación; Realizando tareas de ambos lados ha aprendido el verdadero valor de la amistad, lealtad e institucionalidad, aptitudes que para realizar su importante profesión requiere tener.

Ahora Lozano Carbonell se encuentra despachando del otro lado o sea…(A donde requerimos nosotros ir a buscar información) Es funcionario de un partido que está a la alza en el estado de Veracruz y en el país, cuidando la imagen de un joven talento que realiza una labor extenuante por cumplir a quien depositó la confianza en él, precisamente para conservar la confianza ciudadana en el PRI, Jorge Carvallo Delfín sabe que tiene a una persona comprometida con su labor y que la experiencia de haber trabajado para importantes cadenas de radio y televisión le han brindado un excelente capital humano y laboral, lo digo en buena onda y no es por el “Chayote” porque un verdadero periodista no se compra por el tiempo que dura el “Conocido” en el servicio, No…Un verdadero periodista presume de amistad desde antes de que el AMIGO llegue a un cargo público y sigue siendo AMIGO aun después de que termina el tiempo de gloria y Mario Lozano Carbonell, siempre ha sido amigo de los periodistas, siempre se la visto en los eventos como un general mas de la batalla. Hoy a mi amigo Mario le envío un abrazo solidario reiterándole mi admiración y profundo respeto.

FORTIN PROBLEMA PARA DUARTE.

Sin duda alguna que la situación política de Fortín de las Flores para el precandidato priísta, Javier Duarte de Ochoa, no es tan halagadora, pese a la intensa labor realizada por el aspirante, ya que el primer obstáculo para que la fuerza de la fidelidad crezca está en el mismo alcalde, Ángel Sánchez Rincón “El Pampo”, quien sabe de su precaria imagen política e insiste en llevar la batuta en las labores proselitistas.

Nos confían algunos de los que andan metidos en la campaña del exsecretario de Finanzas, que el peor de los osos lo ha realizado “·El Pampo” en los saludos del precandidato con los presidentes de los comités seccionales, a los que él sacó al vapor sin la menor representatividad o capacidad de liderazgo, con visitas sin el calor humano necesario porque no tienen los impuestos el poder de convocatoria, de ahí que otros auténticos priístas que han sido ignorados se sientan resentidos, todo por el menosprecio que les ha hecho el alcalde junto con su presidente del PRI, Diego Mendoza Nava. Esta situación de soberbia, de prepotencia, incapacidad, aunada a muchas otras características, podría reflejarse en la aceptación con el precandidato priísta, más aún si reconocemos que en Fortín de las Flores, el Partido Acción Nacional tiene su buena reserva de electores. Ángel Sánchez Rincón no quiere darse cuenta de que nunca ha tenido la aceptación de su municipio y que lo poco que logró como candidato está prácticamente en los suelos y que por esa sencilla razón debe aceptar su mala influencia a la campaña de Javier Duarte y no seguir haciendo mas daño. Es un hecho que en la campaña oficial esto se debe de eliminar.

ALBERTO SILVA RAMOS CONTINÚA SU LABOR AHORA ESTUVO EN TUXPAN.

Por indicaciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Subsecretario de Infraestructura Regional de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos y el Director General de Patrimonio Antonio Flores, arrancaron el Programa de Regularización de la Posesión de la Tenencia de la Tierra en Colonias Populares o Asentamientos Urbanos Irregulares, iniciando en la Colonia Nuevo Sol de Tuxpan, por el cual se beneficiaran a más de 300 familias ahí asentadas. En el evento estuvo presente respaldando la iniciativa el Presidente Municipal Juan Ramón Ganem Vargas.

GRAN RECIBIMIENTO AL PRECANDIDATO DEL PRI PEPE YUNES EN LA UNIDAD DEL SETSE EN COATEPEC.

El día 24 de febrero cuando vecinos de la Unidad Habitacional del SETSE, recibieron al Precandidato a la Diputación por el Distrito 9 con cabecera en Coatepec, fue precisamente en nuestro hogar donde hizo su arribo Pepe Yunes, mismo que fue recibido por un servidor y mi esposa Cecilia Sanabria Gómez, en punto de las 20 horas le dimos la bienvenida, justamente ahí, en donde ya lo esperaban los simpatizantes de su persona que escucharon sus propuestas y proyectos que llevará al Congreso de la Unión, si le respaldan para ello.

De una manera sencilla como lo es Pepe Yunes hizo un reconocimiento a la Maestra Acela Servín Murrieta líder moral del SETSE, a quien calificó “como una persona comprometida con la defensa de los derechos laborales de los maestros, a mi me da gusto que se hayan expresado por mi precandidatura, no obstante la libertad existe en cada uno de los trabajadores de la educación y refrendó el profundo respeto que tiene por el magisterio, porque si llega al Congreso de la Unión será por la confianza de cada uno de los que confiaron en su proyecto” manifestó.

Los ahí presentes a través del Profr. Guadalupe del Pilar Rivera Leal, le agradecieron su visita y reconocieron si militancia, que desde joven ha dado muestras de su trabajo, desde la Juventud Revolucionaria, Presidente Municipal de su natal Perote, Diputado Federal, Diputado Local, Presidente del C.D.E.del PRI. “Entonces para nosotros es muy conocida su trayectoria y personalidad, sabemos que es un buen candidato y nuestro partido ha tenido el acierto de buscar en los jóvenes que han demostrado con hechos su responsabilidad, capacidad y su orgullo por su militancia, en este momento nos sentimos honrados con su presencia y le damos todo nuestro apoyo” fueron las palabras del Profr. Rivera Leal en su participación.

El Coordinador del evento Profr. José Rómulo García Ruiz manifestó en su comentario:

“Hoy mas que nada, le brindamos el apoyo para que logre su aspiración política, sabemos y reconocemos en Pepe Yunes a un hombre comprometido con Veracruz, un hombre sencillo y carismático que se ha sabido ganar el cariño y afecto de la gente, principalmente de la zona de Coatepec, gracias a su dinámica y excelente trayectoria política, obtendrá todo el respaldo de la militancia tricolor como precandidato y posteriormente será el candidato oficial y unidos en torno a su proyecto llegará al triunfo el día 5 de julio, donde desde la Cámara Baja legislará en beneficio de los ciudadanos” El Precandidato tricolor también estuvo en casa del Profr. García Ruíz, en la calle de Juan Soto No. 78 en donde de igual manera se dieron cita los vecinos y lideres naturales de las colonias.

Pepe Yunes agradecido profundamente agradeció todas las muestras de apoyo y dijo en su intervención:

“Agradezco a mi tocayito el recibirme en su hogar, un amigo que reconozco en su labor extraordinaria como periodista, serio y con mucha calidad en sus trabajos periodísticos, gracias amigo Pepe Villegas; Hoy estamos trabajando en el Distrito de Coatepec con la militancia, en esta precampaña tengo el interés de convencer a los priístas para que pudiesen respaldarme con su voto en la asamblea y hacerme candidato a Diputado Federal; El esfuerzo y la orientación hacia el interior del partido yo soy en este momento precandidato, no estamos trabajando absolutamente en nada que no tenga como objetivo lograr el apoyo de los priístas, para que pudiese yo dejar de ser precandidato y ser candidato en la Asamblea de Delegados, esto ha implicado mi presencia en algunos seccionales, con nuestros sectores, asistir con las organizaciones adherentes, con los liderazgos vinculados al partido que seguramente tendrán presencia en la Asamblea de Delegados, mismos que ratificarán la posibilidad de esta candidatura, refrendo todo el apoyo para las personas adultas mayores, los jóvenes, las mujeres, los niños, ahí es a donde se orienta el PRI, siempre cerca de la gente, pero ahorita simple y llanamente el tema principal es tratar de obtener el respaldo de la militancia, yo soy precandidato a la Diputación Federal y por eso vengo a ustedes a ofrecerles mi propuesta de trabajo”.

Estuvieron presentes, el Diputado Julio Hernández Ramírez, La Maestra Gloria Servín Murrieta, la Regidora del Ayuntamiento de Coatepec, Themis Alarcón Limón, Lic. Armando López Contreras, vecinos de la Unidad Habitacional. Representantes de sectores como el OMMPRI, FJR, México Nuevo entre otros distinguidos invitados.

Su visita marca una historia en que un hombre rico en ideas y proyectos busca en la gente un voto de confianza, Pepe Yunes es uno de los que garantizan un triunfo inobjetable por su sencillez que siempre le ha caracterizado en su forma de expresarse con la gente, siendo con profundo respeto y cariño.

Nos quedamos con un grato sabor de boca y honrados con su presencia en nuestro hogar, agradezco profundamente sus conceptos que tiene de mi labor y eso me obliga a seguir sirviendo a la sociedad de la manera que mejor puedo hacer que es: Ser portavoz de la gente que nos requiere.

JUVENTUD EN EL INSTITUTO VERACRUZANO DEL TRANSPORTE.

Con nuevas modalidades en el sistema de capacitación el Director del Instituto Veracruzano del Transporte, Lic. Omar Rivera Meza nos informa que en breve se anunciará la creación de la Carrera Técnica para el Conductor del Servicio Público, en la que todos los conductores del servicio público con muchos años de antigüedad, así como los que mas recientes tendrán la capacitación de manera escolarizada, el Instituto Veracruzano de Educación Superior que dirige el Profr. Guillermo H. Zúñiga Martínez será el motor rector de esa iniciativa que es de gran relevancia, cumpliendo así con las indicaciones del Lic. Fidel Herrera Beltrán, Omar Rivera Meza es un joven con una excelente preparación académica, abogado de profesión pero la mayor parte de sus 35 años los ha ocupado en el servicio público, razón por la cual le garantiza resultados en su nueva encomienda, no es improvisado, por el contrario ha permanecido en el IVT desde la Subdirección antes de que saliera el Director que estaba despachando en el lugar que ocupa ahora; contando con un excelente personal mismos que garantiza su derecho y profesionalización en el servicio, aplicando el Servicio Civil de Carrera, ofreciendo tranquilidad en sus puestos de confianza a quien desee seguir trabajando por el bien de Veracruz, con un trato amable y de caballero con la prensa, sabemos que su gran labor será de beneficio directo de los usuarios del transporte público, tiene en un Guillermo Hernández Martínez y en Víctor Manuel Anell, a personas que no le van a fallar porque son personas serias y con una gran pasión por responder a las confianzas de quien manda en el estado.

EMILIANO ZAPATA Y VILLA AZUETA, SE UNEN A LA FUNDACIÓN FIDEL HERRERA BELTRÁN, A.C.

Guillermo Hernández Martínez Coordinador Operativo Estatal de la Fundación Fidel Herrera Beltrán, continúa su valiosa labor dentro de la institución de beneficio social, acciones relevantes que se llevan a cabo por personal y personas que brindan espacio a las actividades altruistas han mostrado su beneplácito por la función desarrolladas hasta la fecha, motivo por el cual los Ayuntamientos de Villa Emiliano Zapata y Villa José Azueta se han unido a la Fundación, ahora ya cuentan con Delegados efectivos que tienen la única misión de servir a los ciudadanos sin fines políticos no de lucro, en días pasados hicieron una visita a las oficinas centrales para conocer la organización y operación de la misma; Ahí constataron el gran amor que se brinda a los niños que tienen capacidades diferentes, pudieron ver que hay gente comprometida con la gente mas humilde, de los grupos mas vulnerables, gestionando los apoyos y todo lo que se les pueda ofrecer a través de los servicios de óptica, dental, médico, corte de cabello, despensas y muchas cosas más; Por otra parte se anunció el nombramiento del espectacular moreno de la salsa, Pedro Domínguez Rodríguez, como Asesor de Eventos del organismo asistencial, experiencia, prestigio y talento son la garantía de que el también creador del Grupo Artístico XALHABANA tendrá mucha responsabilidad que sabrá cumplir al pie de la letra, muy bien por el Profr. Guillermo Hernández Martínez, quien a nombre del Presidente en el estado Lic. Carlos Armando Biebrich Gándara les dio la bienvenida.

¿Y LA SEGURIDAD PÚBLICA EN VERACRUZ?

Los maleantes se dieron el lujo de abrir mi vehiculo, llevándose mi maletín, con documentos personales y artículos de valor, entre ellos el cargador de la batería de mi cámara fotográfica, 3 memorias USB, mi grabadora de reportero, cables que eran de utilidad en mi labor periodística entre muchas cosas más… ¿Y el Secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer por donde anda? Que nunca se le ve supervisando el trabajo de sus elementos que deberían de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

Comentarios y sugerencias

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: