Skip to content

Gándara… Candil de la calle, oscuridad de su casa

5 marzo, 2009
Sergio Valverde y Camposeco

Durante la gestión de Alfredo Gándara Andrade como Director General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, los altibajos y escándalos en el interior de esta dependencia no han tenido solución y creemos, que teniendo a este personaje corpulento, a quien el propio Gobernador Fidel Herrera se mofa de su físico, habrá más filtraciones por la deficiente gestión de éste y no podrá levantar a esta dependencia estatal.

Comentamos esto, por la situación grave en que viven los trabajadores de Comunicación Social, a quienes constantemente se han quejado de no tener los beneficios y prestaciones de ley, los regalos entregados por este funcionario, no son los adecuados, en comparación a otras dependencias, en las cuales, no se da el desvío de recursos y son entregados con puntualidad y acatando las órdenes del Gobernador Fidel Herrera.

Desde el año pasado, los regalos por el Día de Reyes a los hijos de los trabajadores de Comunicación nunca llegaron y mucho menos, los del Día del Niño, donde Doña Rosita Borunda entregó bicicletas y tampoco llegaron a esta Dirección, sino a Poza Rica, en donde también las estufas y electrodomésticos que eran para los empleados, se entregaron en un mitin político encabezados por Alfredo Gándara Andrade. A los empleados sólo les fue regalados a cada quien, un chocolate con la imagen de una mujer mayor, presuponiendo sea la madre del mandatario estatal. Así se las gasta el Director de Comunicación Social del Estado.

Por otro lado, los beneficios a reporteras que sólo están al mandato de esta dependencia, les regalan boletos para asistir a eventos de Madona, Aventurera y otros espectáculos, sin tener el menor empacho de decirlo frente a los trabajadores, quienes cumplen con horarios de muchas horas y los grupos que cubren las giras y eventos del Gobernador tienen a veces que hacer el trabajo de las enlaces de prensa, como el caso del DIF, Finanzas y la Secretaría de Gobierno, pues las encargadas de comunicación de estas dependencias, apagan los teléfonos, para no ser molestadas, pues dicen: “A mí me puso el Gobernador y no es mi trabajo, para eso está Comunicación Social”.

Las quejas de las constantes ausencias, también son criticadas por los jefes de departamentos, quienes se entrevistan con los dueños y reporteros de medios de comunicación y les dicen: “Mira, yo no puedo aprobar esta factura, pues eso lo hace Gándara, ahora que venga, lo digo para ver qué dice, pero va a ser en varios días, pues el jefe está en Poza Rica y ya casi no está en la oficina, por eso ya hay muchas personas que se quejan, pero yo no puedo hacer nada, pues ni el “Góber” sabe de esto”.

Lo peor de esto, es la entrega de computadoras a diferentes reporteros, marca ACER color blanca, las cuales fueron donadas y han sido repartidas a los “privilegiados de la pluma”. Al saber esto los trabajadores de Comunicación Social, realizaron una petición de computadoras para todos los que laboran en esta dependencia y entregada al propio Gándara Andrade, quienes realizaron un documento exprofeso para que se entregara esas computadoras que han estado dando a reporteros y dueños de medios.

Cuál es su sorpresa, que no fue aceptada, argumentando el propio Director de Comunicación Social que ante la crisis en que está la administración de Fidel Herrera, no podrían dárselas, pero vería más adelante. Se comprometió que él mismo compraría unas computadoras de su propio bolsillo y serían sorteadas entre todos los empleados. El tiempo demostró que Gándara no tiene palabra.

Hoy 4 de marzo del presente año, hubo un desayuno por parte de una Asociación de periodistas priistas y el propio Gándara Andrade. No tendría la menor importancia y lo increíble del caso, fue que entregó diez computadoras, para que fuesen sorteadas entre los presentes, varios de los cuales, en meses atrás ya han sido beneficiados con estas minicomputadoras.

Esto ha causado revuelo entre los empleados de la Dirección de Comunicación Social, de la cual se desprenden inconformidades de las que van unas mentadas de ma… y otros, harán un documento directo al Gobernador, para que sepa este atropello y preferencia, pues comentan que siempre han sido leales a la institución, aún cuando los regalos que son destinados a ellos, sean desviados para fines proselitistas, los cuales, no han valido, pues Gándara en Poza Rica, no es bien visto por los ciudadanos y mucho menos para postularse como Alcalde de ese municipio del norte del estado.

¿Qué pasará con este nuevo escándalo? Como dice Clavillazo: “Momento, la cosa es tranquila”…La situación de esta Dirección podría llegar a niveles inesperados y si el propio Gobernador se entera lo que su “gordito” hace, sabe que son votos que está perdiendo. Yo por mi parte, seguiré observando, pues creemos que todos los empleados de Palacio de Gobierno se merecen el respeto a su trabajo, aunque en varias Secretarías, también “se cuecen habas”… Seguiremos informando….

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: