Skip to content

LA MASACRE DE JALTENCO

4 marzo, 2009
Sr. Peña Nieto haga algo, ¡esto no debe quedar impune!

MARICARMEN GARCÍA ELÍAS

Javier Cervantes, quien rescata perros de la calle en Jaltenco Estado de México, sufrió un ultraje en su propiedad y sobre sus animalitos, el pasado 23 de febrero de 2009. Según el mail recibido y con testimonio de quienes acudieron al lugar, esta barbarie fue hecha por hombres encapuchados pagados por vecinos quienes han hecho que vayan a masacrar a machetazos y tubazos a los inocentes perros.

Este es el texto de Héctor José, quien fue la única persona que pudo estar ahí en el momento de los fatales hechos y quien se atrevió a defender o al menos tratar de defender a estos inocentes:

“Me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento de Javier y fui recibido por personas de negro, encapuchados, con armas largas, machetes, y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y machetear a los perros. ¿Eres el dueño de los perros?, no, pero son de un amigo y vine a ver qué pasaba, les dije. En ese momento me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. Sabes que estás metido en un grave problema, me dijeron los encapuchados, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros. Alcance a ver a Tomás un perro que gritaba desgarradoramente por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. Eso es lo que quieres, pues eso tendrás, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada por los perros. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando totalmente empapado en sangre de los perros. Al ver llegar policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían, tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al MP quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo”.

Corazón Canino A. C. logró hablar con el Sr. Javier Cervantes, relata “se podrán imaginar el estado en que se encuentra, si al menos imaginamos que estamos en su lugar podrán saber el dolor tan grande por el que está pasando al igual que todos los que amamos y cuidamos a los animales”.

El Sr. Javier pudo rescatar a algunos perros (los que se escaparon queriendo salvar sus vidas de estos asesinos), entre ellos animales con heridas de machetazos en la cabeza y otras partes de su cuerpo. Pero al final se sumaron más de 20 perros y gatos asesinados con machete, palos y algunos electrocutados.

Los animalitos rescatados se encuentran a salvo en este momento. El Sr. Javier no pide ayuda para él ni para sus perros, lo único que esta pidiendo es que no nos quedemos callados y hagamos esto público, que tomemos acción contra estos asesinos. Según nos dicen, no hay videos ni fotos que comprometan a estos asesinos, pero sí suficientes testigos que pueden corroborar esta barbarie, de hecho la nota apareció en el periódico El Universal el día de ayer y en el programa Ventaneando de TV Azteca. Cabe mencionar que Javier Cervantes ya había recibido amenazas de sus vecinos, y que había adquirido ya un terreno para mudarse con sus perros.

Es lamentable que la violencia, la inseguridad, la corrupción y las arbitrariedades de funcionarios que abusan del poder y que aquejan al país desde hace tiempo y que ahora se han intensificado, alcancen a los más indefensos, diariamente leemos sobre crímenes contra los sectores más vulnerables; mujeres, niños y ahora animales. ¿En qué país nos estamos convirtiendo Sr. Peña Nieto?

Estos hechos son reprobables y no debemos permitir que se repitan, allanar una morada es delito y privar de la vida a un ser vivo también, pero el peor delito es la impunidad. Sr. Peña Nieto haga algo para que este hecho no quede impune, las futuras generaciones merecen un país digno y está en nuestras manos mejorarlo poniendo el ejemplo, pero no con palabras ni spots, sino con hechos. gaem80@gmail.com

No comments yet

Responder

