Skip to content

“Maquinaria del Ayuntamiento no fractura líneas de agua potable”: Ricardo Ruiz

4 marzo, 2009

-El Regidor destacó que los recursos de la CMAS cubren el costo de fugas

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde David Velasco Chedraui, dieron a conocer los resultados de su visita a Curitiba, Brasil, donde estudiaron temas concernientes a la planeación urbana, transporte y medio ambiente.

El Regidor Ricardo Ruiz Martínez, anunció que algunas de las fugas de agua detectadas en esta capital, se deriven de las obras que se realizan en la ciudad, por lo que negó que sea la misma maquinaria del Ayuntamiento la que provoque las fracturas en las líneas de agua.

Explicó que este tipo de obra no perjudica la tubería, “existen tuberías e infraestructura subterránea con más de 20 y 40 años de antigüedad, mismas que están en condiciones de ser reemplazadas”.

El funcionario explicó que es difícil de detectar las zonas que más fugas presentan, “ahora con las obras de construcción se han identificado algunas en el centro y donde realizan trabajos la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento”.

Comentó que la CMAS cubre el costo de las fugas, lo tiene presupuestado en su programa operativo anual, “normalmente el costo es mínimo, porque en lo único que gasta es en material”, detalló el funcionario.

En el material que se utiliza para las reparaciones, la Comisión de Agua y Saneamiento invierte entre 5 y 7 millones de pesos anuales.

Ricardo Ruiz Martínez señaló que en el momento en que se detecta una fuga, sobre todo en la vía pública, tardan de una a dos horas en repararlas, esto no representa una gran pérdida del vital líquido, a excepción de que se registre en un área o infraestructura muy grande.

Finalmente, el edil dijo que en el caso de la infraestructura con más de 20 años, se tiene previsto que si la deuda por el Programa Integral de Saneamiento deja al municipio un recurso extra, en el año 2010, podría implementar un operativo para sustituir las instalaciones subterráneas en varios puntos de la ciudad.

“Lo que se quiere evitar son más socavamientos, por ello se está haciendo un estudio completo y detectando las fugas de este tipo”, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: