Skip to content

Atiende Protección Civil más de emergencias en el municipio

26 febrero, 2009
-DVCH instruye que se brinde total apoyo a la población

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, informó que en lo que va del año elementos del área a su cargo han atendido más de 530 emergencias.

El funcionario explicó que desde el inicio de la presente administración y por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui se apoya a la población que requiere de los servicios de emergencia, por lo que se atendieron 20 avisos por incendio y alrededor de 3 mil 716 eventos por diversas emergencias.

Como parte del programa de protección civil Ávila Contreras dijo que “desde el año pasado se impartieron 72 cursos a distintos organismos de “Primeros Auxilios” y “Cultura de Protección Civil”, además de realizar cerca de 350 operativos por diferentes eventos masivos en apoyo a la seguridad.

Destacó que se atendieron 13 alertas referentes a zonas de alto riesgo por requerir un muro de contención y se realizó un simulacro de evacuación en Palacio Municipal.

Silverio Ávila Contreras indicó que la dependencia respondió a 400 quejas de contaminación por ruido, “sin embargo estas acciones ahora están a cargo de la Dirección de Servicios Municipales a través de la Subdirección de Medio Ambiente, ellos se encargan de atender las quejas”, señaló.

Por otra parte, indicó que personal a su cargo realizó 47 verificaciones a vehículos que transportan material peligroso los cuales obtuvieron su permiso para operar por parte de la dependencia.

Añadió que, ahora trabajan conforme al programa de verificación de hoteles y restaurantes que operan en el municipio para que brinden las condiciones de seguridad a los visitantes.

“Estamos por definir la fecha para firmar un convenio entre los gobiernos estatal, municipal y las empresas encargadas de la distribución del gas L.P. y verificar a todas las unidades que transportan materiales peligrosos en la ciudad”, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: