Skip to content

Velasco Chedraui busca propuestas para desarrollar un modelo de planeación urbana

23 febrero, 2009
-Expertos en urbanismo visitarán Xalapa

El alcalde David Velasco Chedraui visitó mercados de esta ciudad donde constató el programa que se desarrolló en este lugar al sectorizar los productos de una forma limpia y ordenada.

Con el propósito de implementar un modelo de planeación urbana en la capital veracruzana, el alcalde David Velasco Chedraui visitó el Instituto de Investigación y Planeación Urbana de esta ciudad (IPPUC) por sus siglas en portugués, para reunirse con especialistas y conocer cómo esta villa se distingue por su desarrollo en la materia.

El ingeniero Ismael Buzo, recibió al edil xalapeño, a la Regidora Ana María Córdoba y los directores de Desarrollo Económico Municipal, Mauricio Meléndez Herrera y del Museo Casa Xalapa, Alejandro Méndez, respectivamente, a quienes explicó cómo se pueden resolver los problemas de planeación y urbanismo.

El alcalde capitalino precisó que “por medio de este Instituto se vigila que se cumplan las normas de planeación, por ejemplo, que los edificios se encuentren en zonas con servicios establecidos, con ciertas características en altura, dimensiones y accesos”. Los especialistas proporcionan asesoría y soporte a los proyectos planteados por la ciudad, dijo.

Explicó que este colegio es muy importante, porque permite supervisar que la ciudad crezca de manera ordenada y organizada, y con ello evitar las dificultades que se generan por una mala planificación.

Además, destacó que se coordinan todas las áreas involucradas del Ayuntamiento, lo que en Xalapa sería Tránsito Municipal, Servicios Municipales y Salud. “Es un eje que da forma y sentido a todos los programas en este rubro”.

Dentro de estas mesas de trabajo, David Velasco Chedraui hizo énfasis en la importancia de un crecimiento sustentable y en la planeación organizada que deben tener las nuevas áreas de la ciudad capital.

Luego del encuentro, el alcalde de Xalapa invitó a Antonio Juárez Nacamura, asesor en materia urbana, a visitar la capital el próximo mes a fin de reunirse con arquitectos, ingenieros, abogados y los presidentes municipales de Coatepec, San Andrés Tlalnehuayocan, Emiliano Zapata y Banderilla, con el objetivo de impulsar el crecimiento de esta región de Veracruz de manera organizada.

“Como parte de estas jornadas, se recibió una plática de parte de Priscila Sorgenfrei, quien hizo un análisis del desarrollo de la ciudad carioca en los últimos años y observamos que tenían problemas muy similares a los que Xalapa presenta”, dijo el edil.

Acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, David Velasco Chedraui visitó el mercado de esta ciudad sureña, donde constató los trabajos de limpieza y cómo los resolvieron, “vimos cómo se organizaron por sectores, por productos, las carnes, semillas y otros artículos de una forma muy limpia y ordenada”.

Por último, anunció convenios de colaboración con diferentes grupos y destacó el respaldo por parte de las autoridades para crear programas de mejoras en beneficio de la ciudad de Xalapa.

El equipo de trabajo, encabezado por el Presidente David Velasco, se reunirá este lunes 23, con integrantes del Instituto del Transporte de Curitiba, Paraná.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: