Skip to content

MAS VALE PEDIR PERDON

23 febrero, 2009
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ

MAS VALE PEDIR PERDON…

Aunque la presencia de algunos ediles del distrito en sus respectivos municipios no es redituable en ciertos lugares donde han defraudado a quienes depositaron su confianza, también es de justos reconocer que tienen sus sitios que han privilegiado y ahí si pueden hacer acto de presencia, sobre todo los domingos y días festivos.

Ya hablamos en su momento, especialmente de los alcaldes, con algunas situaciones irregulares las que deben solucionar para la capitalización de sufragios este 5 de julio, pero no podemos olvidar que son la primera autoridad, por lo que es sano que si de priistas hablamos (porque los del PAN y PRD si lo harán) acompañen a sus respectivos candidatos los días inhábiles.

Este domingo, en Ixtaczoquitlan, perteneciente al distrito 16 con cabecera en Córdoba, el precandidato Javier Duarte de Ochoa, tuvo el respaldo de los alcaldes Nelson Votte y el de Santa Ana Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales, quienes lo acompañaron en su labores de proselitismo.

Hay que reconocer que Nelson Votte, quién aspiraba a ser suplente del Dr. Duarte de Ochoa supo entender que no era su momento y sin ningún problema se sumó a la propuesta de la guapa Daniela Nadal Riquelme.

En el caso de Fortín de las Flores, la dupla uno-dos del alcalde Ángel Sánchez Rincón y el arribista presidente del PRI, Diego Mendoza Nava, como que no carbura ante los ojos ciudadanos, especialmente de los priistas que desconocen cual es capital político de ambos, pero bueno esa es otra historia, el chiste es que el muy cuestionado Ángel Sánchez, también se puso la camiseta.

Sobre este caso en particular, Sánchez Rincón, es de los que deben estar agradecidos de por vida con el candidato, porque no hay que olvidar que fue Javier Duarte de Ochoa, quien le dio la oportunidad a su hijo, joven con ínfulas de galán, en la secretaria de finanzas, que por cierto ahí continua y no hace otra cosa que andar flirteando con las empleadas.

Pero ya que tocamos esta demarcación territorial hay que decirlo, en este municipio si los resultados logran favorecer a lo último de la justa electoral a Javier Duarte de Ochoa, será por el trabajo operativo eficiente de Enrique Muñoz y el político- sensible con varios años de esfuerzo desde la dirigencia emetista y de México Nuevo, Cesar Torrecilla Ramos, no hay mas.

Volviendo al trabajo proselitista del precandidato, los alcaldes de los lugares visitados, hicieron acto de presencia, respondieron a los cuestionamientos, en una acción que debe ser continua, porque recuerden que mas vale “pedir perdón que pedir permiso”…o no.

ADRIAN SANCHEZ VARGAZ PROPUESTA PARA PLURINOMINAL

Cierto, el dirigente nacional azucarero, Adrian Sánchez Vargas, es una propuesta del sector obrero y productor del endulzante para que ocupe una diputación federal por la vía Plurinominal, ante la enorme necesidad que este sector continúe con una representación en el Congreso de la Unión.

Durante varios años diversos líderes azucareros han ocupado este escaño. Basta recordar a Enrique Ramos Rodríguez, Manuel Pérez Bonilla, el finado Francisco Castro González, Carlos Blackaller Ayala y actualmente a Daniel Pérez Valdés.

En este nuevo congreso, todo indica que la posibilidad es para el Secretario General del STIARM, Adrian Sánchez Vargas, aunque se mencione nuevamente a Carlos Blackaller Ayala, del que según nos enteramos puede tener su oportunidad posteriormente pero en el senado de la república.

Adrian Sánchez, vive su momento político; es gente que ha mostrado disciplina durante años a su partido; en diferentes ocasiones se ha quedado con el bate al hombro y sin problemas. Todo indica que hoy le hará justicia política su instituto político…al tiempo.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: