Skip to content

Dragado para Agua Dulce, aunque no entregue los recursos el gobierno federal, anuncia FHB

23 febrero, 2009
-Es una obra prioritaria para garantizar la seguridad y protección de los habitantes de este municipio del sur, dice el Ejecutivo al garantizar que la obra se realizará
-Tres horas estuvo el Gobernador reunido con cientos de aguadulceños para conocer sus peticiones; entregó becas, una aula de medios y una biblioteca para el COBAEV

Durante su gira de trabajo por este municipio donde inauguró diversas obras sociales con recursos de la bursatilización y del Programa Peso a Peso, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que haya o no el recurso que prometió el Gobierno Federal para el dragado de este municipio su administración lo realizará por cuestiones de seguridad, protección y utilidad.

Ante cientos de habitantes que le dieron la bienvenida y a quienes dedicó casi tres horas de su agenda para escuchar todas sus peticiones y demandas, el Mandatario veracruzano señaló que se respalda a Agua Dulce porque es una de las grandes fortalezas de la economía regional del sur y merece todo el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Veracruz.

“Por eso estamos haciendo esfuerzos para atraer servicios y también a la comunidad de Tonalá se le está haciendo ya su obra de agua potable y su electrificación y contará con su carretera y su centro de salud”, apuntó el Ejecutivo estatal al tiempo que destacó la realización de un hospital para esta cabecera y su compromiso de analizar junto con el alcalde Vicente Escalante Macario la posibilidad de establecer una universidad tecnológica a petición de un grupo de estudiantes que tiene que trasladarse a otros municipios e incluso al vecino estado de Tabasco, para continuar con sus estudios.

Teniendo como invitada especial a la soprano veracruzana de talla internacional Olivia Gorra, oriunda de Coatzacoalcos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció todo su respaldo para la creación de la Casa de la Cultura que por años ha estado funcionando en edificios ajenos y que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos en su primera etapa.

El alcalde Vicente Escalante Macario agradeció este apoyo así como el respaldo de 2.5 millones de pesos para el proyecto ecoturístico de Tonalá que sumado a la misma cantidad aportada por el municipio y medio millón de pesos de recursos federales dará una nueva vía de crecimiento a la costa de Agua Dulce, aunado a las lanchas entregadas para beneficio de las cooperativas pesqueras.

El Ejecutivo estatal arribó a la una de la tarde a este municipio donde ya era esperado por cientos de aguadulceños, destacando los trabajadores petroleros con sus porras bullangueras y buen ánimo de bienvenida. También fue objeto de una afectuosa bienvenida por grupos de colonos, conjuntos musicales y artísticos lo que convirtió este evento en toda una fiesta.

En congruencia con su actitud de dejar que la gente hable y manifieste sus inquietudes en lugar de que lo hagan los servidores públicos, el Gobernador cedió el micrófono a quienes que desde sus lugares intentaban entregarle de propia mano sus distintas peticiones. Hicieron uso de la palabra un representante de pescadores, quien le pidió todo su respaldo para las autoridades municipales a fin de que sean reparados los daños ecológicos de su congregación Tonalá.

También una maestra, Alma Rosa Flores, solicitó la construcción de un hospital que atienda las demandas de salud de los aguadulceños; y la alumna de cuarto semestre del Instituto Tecnológico de La Venta, Tabasco, pero originaria de este lugar, que fue quien pidió un centro de estudios superiores; y así varios más, sin faltar el adulto mayor que aún sin poder caminar bien y con bastón en mano se animó a cantarle “a mi gobernador”, como era su ilusión, una canción de su inspiración.

En este evento realizado en la unidad deportiva Lázaro Cárdenas, a una temperatura de casi 35 grados o más por el calor humano, el alcalde Vicente Escalante Macario agradeció todo el apoyo del Mandatario veracruzano para realizar una serie de obras públicas como la pavimentación de calles, la construcción de guarniciones y banquetas de la Carretera Transítsmica, y diversos asfaltados, entre otras, realizados con recursos de los programas de bursatilización y Peso a Peso, así como del ramo 033.

De igual forma, dijo que este año invertirán 58 millones 594 mil 535 pesos para atender la demanda de servicios que requieren los habitantes. Cuatro millones de pesos serán para la Casa de Cultura en su primera etapa; la construcción de la Unidad Deportiva para sano esparcimiento de los jóvenes también en su primera etapa, en un terreno donado por los petroleros de la sección 22.

Vicente Escalante Macario resaltó que adicionalmente se trabaja en diez obras de pavimentación, guarniciones y alcantarillado en diversos puntos del municipio.

EN ELCOBAEV INAUGURA FHB AULA DE MEDIOS Y BIBLIOTECA

El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó becas por casi cuatro millones de pesos, e inaugurar la biblioteca y aula de medios “Profesor Virginio Novoa Palma”, donde anunció que no se aumentarán las cuotas de inscripción de todos los planteles COBAEV como un gran apoyo a las familias veracruzanas.

En esta misma cabecera municipal, el Gobernador se trasladó al plantel número 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), que en 20 años no había recibido la visita de ningún gobernante, para entregar becas por casi cuatro millones de pesos, e inaugurar la biblioteca y aula de medios “Profesor Virginio Novoa Palma”, donde anunció que no se aumentarán las cuotas de inscripción de todos los planteles COBAEV como un gran apoyo a las familias veracruzanas.

El Mandatario veracruzano felicitó tanto a las autoridades como a los maestros y alumnos porque no es coincidencia, señaló, que el más alto promedio en la prueba de admisión de la UNAM en la carrera de ingeniería petrolera lo haya alcanzado un estudiante veracruzano, Maroldo Velázquez Ramos, egresado de este COBAEV de Agua Dulce, por lo que reiteró que no hay nada como invertir en la educación.

La directora genera del COBAEV, Leticia Perlasca Núñez, subrayó la importancia de la nueva biblioteca y aula de medios que ayudarán a que no se ponga en riesgo el acervo bibliográfico y los documentos de los más de mil 100 jóvenes que por las inundaciones de los últimos años se han visto afectados.

Dijo que las becas entregadas por el Mandatario estatal forman parte de un paquete de más de 29 mil becas que se otorgan a estudiantes en los 56 planteles del estado; las primeras cinco mil 500 corresponden a becas de inscripción, 11mil 900 son de Oportunidades y seis mil 550 por Bécalos y aprovechamiento, lo que significa que se apoya a más del 60 por ciento del alumnado evitando así la deserción escolar que era de un 14 por ciento y ahora es solo de 6 por ciento, debajo de la media nacional.

En este evento donde también recibieron becas alumnos y personal docente y administrativo afectado por contingencias ambientales, la alumna Ana Graciela Murillo, alumna del COBAEV de Cosoleacaque, recibió un disco que grabó con el apoyo del Gobierno del Estado al haber obtenido el segundo lugar en el concurso estatal de canto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: