Skip to content

Destacada participación del DIF Estatal en Carnaval de Veracruz

23 febrero, 2009

-Los asistentes aprecian todas las estrategias que favorecen a niños,adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena

-Presentan logros de programas De Corazón a Corazón, Tú Decides, Centro de las Artes Indígenas, y Viendo a Veracruz con el Corazón

Destacada participación tuvo el DIF Estatal, que encabeza Rosa Borunda de Herrera, en el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2009 con este carro alegórico en el que muestra el trabajo humano y asistencial que realiza a través de diversos programas para apoyar a niños, jóvenes, personas con discapacidad, población indígena y adultos mayores.

Destacada participación tuvo el DIF Estatal, que encabeza Rosa Borunda de Herrera, en el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2009, en el que muestra el trabajo humano y asistencial que realiza a través de diversos programas para apoyar a niños, jóvenes, personas con discapacidad, población indígena y adultos mayores.

En esta festividad que año con año disfruta el pueblo veracruzano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz hace presencia nuevamente a través de un carro alegórico.

La noche del sábado llamó la atención entre los miles de asistentes al primer desfile de carros alegóricos y comparsas, la participación entusiasta de los alumnos de la escuela de Niños Voladores del Centro de las Artes Indígenas del Parque Temático Takilhsukut (El Principio), ubicado en el norte de la entidad.

Asimismo, la demostración del arte y la cultura de nuestro estado, con la intervención de un grupo de huahuas, también de la región del Totonacapan, quienes con su música y actuación dieron colorido y despertaron la emoción de chicos y grandes.

Hay que recordar que el respaldo a los pueblos indígenas, así como el fomento y preservación de la cultura y tradiciones, identidad del estado de Veracruz, han sido fundamentales para la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, desde el inicio de la presente administración.

Igual de importante es el impulso que ha brindado a la niñez veracruzana para que practiquen un deporte y se mantengan alejados de malas compañías, adicciones y conductas inadecuadas.

A través de la escuela infantil de baloncesto Halconcitos Rojos, se ha logrado este objetivo. Sus integrantes, infantes de 6 a 14 años de edad, también demostraron su entusiasmo y alegría dentro del Carnaval Veracruz 2009.

Otros programas que fueron plasmados en este evento fueron: Tú Decides, que procura el fomento de una cultura de cuidado y protección del medio ambiente; también De Corazón a Corazón, a favor de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos y con algún padecimiento cardiaco.

Asimismo, Viendo a Veracruz con el Corazón y Recibe el Regalo de la Vista, estrategias que con el apoyo del Club de Leones Internacional y la Fundación Luxxótica, han logrado favorecer con la entrega gratuita de anteojos a un número importante de veracruzanos con deficiencia visual.

La atención a personas con discapacidad, también es un esfuerzo sin precedente que diariamente es desarrollada a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: