Skip to content

Presentan proyectos para mejorar la imagen urbana

17 febrero, 2009
-Destacan rehabilitación de áreas verdes y turísticas

Al conocer los proyectos urbanos para rehabilitar áreas verdes y turísticas de la ciudad por parte de alumnos de la facultad de Arquitectura de la UV, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui puntualizó la colaboración entre el Ayuntamiento y la Máxima Casa de Estudios en pro de la transformación y urbanización de la capital veracruzana.

Con el propósito de analizar las mejores propuestas de orden urbano para renovar la imagen de la capital veracruzana e impulsar el turismo, el Alcalde David Velasco Chedraui asistió a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana para conocer los trabajos de alumnos y tesistas en esta materia.

El Coordinador de Enlace de Proyectos entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Bureau Roquet, explicó al Presidente Municipal algunas propuestas, entre las que destacan, un parque interdisciplinario y de educación ambiental junto al cerro de la Galaxia, un corredor peatonal de Xallitic al Callejón del Diamante, la rehabilitación de este mismo y un proyecto en el mercado San José.

David Velasco Chedraui destacó la importancia de esta colaboración con la Facultad de Arquitectura, con el fin de rescatar espacios, avenidas y áreas verdes de la ciudad, dentro del Proyecto Integral Urbano que desarrolla la actual administración.

Resaltó que el Ayuntamiento trabaja en la rehabilitación y puesta en marcha de canchas deportivas y salones de usos múltiples para fomentar la recreación y el deporte en las nuevas generaciones.

En su oportunidad, las alumnas Armida Rubio y Nora Rivas expusieron la propuesta del corredor Xallitic-Callejón del Diamante que incluye la Casa del Caricaturista, un hostal, una juguetería, una plaza para actividades diurnas y nocturnas y un bar, para lo cual se realizó un estudio de mercado, color y logotipos, con base en su entorno.

De concretarse, este corredor contemplaría la reubicación de ambulantes y el paso de automóviles de servicio, además se enlazaría con el plan que realiza el Ayuntamiento de Xalapa con la Sedesol, del Parque Juárez a Los Lagos.

Por su parte, la doctora Miriam Remeses presentó el estudio “Reutilización de Espacios Residuales Urbanos”, aplicable a diversas zonas de la ciudad. La propuesta es desarrollar un parque en el fraccionamiento Peñascal, en la colonia Fesapauv, en donde se pretende habilitar dos canchas, una zona recreativa, una pista para correr, juegos infantiles, caseta de vigilancia, estacionamiento y un andador que conecte a las arterias que lo cercan.

Por último, el estudiante de arquitectura Rafael Fernández presentó el plano de la Plaza Bicentenario, frente al mercado San José, en la calle Alcalde y García, que contempla varias fuentes, terrazas, un foro y un novedoso diseño en el pavimento.

El Alcalde David Velasco Chedraui instruyó a los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ramón Hernández Salas y Silvestre Domínguez Domínguez, respectivamente, a coordinarse con los titulares de los proyectos para estudiar los costos y analizar su factibilidad.

Al evento asistieron el Director de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo, Rafael Casarín Ochoa, el Subdirector de Turismo, José Luis Raymond Cedillo y la Directora de la Comisión de Revitalización del Centro Histórico, Gela Frutis de Lara.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: