Skip to content

Alcalde DVCH pone en marcha paquete de obra pública con recursos de la Bursatilización y del Peso a Peso

17 febrero, 2009
Con recursos procedentes del esquema bursátil y del Peso a Peso, implementado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Alcalde David Velasco Chedraui inauguró un paquete de obras en diversas zonas de la ciudad, por un monto de 882 mil 124 pesos.

Como parte de estas acciones autorizadas por el Cabildo, se puso en marcha la construcción del aula de material didáctico en el Jardín de niños “Estefanía Castañeda” de la Unidad Habitacional Agua Santa I, con un valor de 290 mil pesos, en beneficio de 250 personas.

Al inaugurar el aula, la profesora Josefina González Mujica dijo que esta construcción da seguridad al quehacer educativo y puntualizó que el Presidente Municipal “cuenta con un gran capital humano dentro de su comuna”.

Por su parte, David Velasco Chedraui aseguró que en esta administración se trabaja con resultados muy concretos, “con los recursos de Sedesol y los esquemas de la Bursatilización y del Peso a Peso, con los que transformaremos Xalapa”.

Recordó que con estos recursos se construirán canchas de usos múltiples en diversas zonas de la ciudad, con el propósito de fomentar una cultura deportiva entre las nuevas generaciones.

Durante la inauguración de la construcción de muros de contención en las calles Popocatépetl y Uno, de la colonia Ampliación Higueras, reconoció el trabajo conjunto de los regidores, consejeros de desarrollo municipal y el comité de obra por el apoyo en la realización de la misma, a la que se destinaron 466 mil 403 pesos, con recursos del Peso a Peso.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Rosenda Luna agradeció al Alcalde, “los xalapeños somos testigos de los beneficios y el gran avance de nuestro municipio. Estamos seguros que con estas acciones conseguiremos un entorno ecológico digno”, apuntó.

Luego de recibir algunas peticiones por parte de los colonos, el munícipe de esta Capital anunció proyectos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y la construcción de casas-habitación, que impulsarán el desarrollo de esta zona.

Indicó que el Ayuntamiento de Xalapa busca la forma de solventar el recorte presupuestal de la Federación para no descuidar ninguna colonia, y aseguró que “esta zona será de las más beneficiadas y donde se destine la mayor infraestructura”.

Por último, con una inversión de 125 mil 721 pesos, se puso en marcha la construcción de banquetas y guarniciones en Andador Virgo, de Andador Leo a Escorpión en la colonia Herón Proal predio Sacrificio, con un trazo de 172 metros cuadrados.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: