Skip to content

Con una inversión de 3.9 millones inicia la rehabilitación de la Aldea Meced

14 febrero, 2009
-Mariana Munguía refrenda su compromiso Con la niñez y los sectores vulnerables

En recorrido por diversos puntos de la ciudad, la Presidenta el DIF Municipal Mariana Munguía de Velasco y el alcalde David Velasco Chedraui, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Aldea Meced.

Al realizar un recorrido por diversos puntos de la ciudad, la Presidenta el DIF Municipal Mariana Munguía de Velasco y el alcalde David Velasco Chedraui, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Aldea Meced, para otorgar seguridad y un desarrollo saludable a los niños en situación de calle.

Al respecto, Munguía de Velasco detalló “esta obra es muy importante para nosotros, beneficiamos a los 20 niños y adolescentes que viven en este hogar, al término de los trabajos contarán con un espacio ideal para su crecimiento que permitirá su integración a la sociedad”.

Asimismo, indicó que en el espacio ubicado en la avenida Justino Sarmiento, se invierten 3 millones 995 mil pesos, recursos del fideicomiso Bursátil en beneficio directo de 360 personas.

Por otro lado, aseveró “trabajamos para ofrecer a estos niños y jóvenes la oportunidad acceder a un mejor futuro, ellos se encuentran arropados por el organismo y así continuaremos, impulsando estas acciones en su beneficio, tenemos presente que son el futuro de Xalapa”.

De igual manera, subrayó que desde el inicio de la administración, la Aldea es atendía por personal calificado responsable del cuidado y desarrollo de los menores, mismos que son partícipes de diversas actividades formativas, que les permiten una mejora calidad de vida.

Por otra parte, manifestó que a la fecha no existe una cifra alarmante de niños en situación de calle, no obstante dijo que el organismo a su cargo, continuará con los recorridos en los puntos de reunión para detectar a niños con estas características y apoyarlos.

“Realizamos un trabajo importante con los niños en situación de calle, recorremos la ciudad para estar al tanto de estos menores e identificar el problema y trabajar con ellos de inmediato”.

Por su parte, el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Xalapa, Gerardo Gleason Caram, destacó “esta labor de corazón es una realidad gracias al trabajo de la señora Mariana Munguía, quien siempre está al tanto de los niños de esta ciudad”.

Como parte de su recorrido, la Presidenta del DIF Municipal Mariana Munguía de Velasco, visitó el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Jean Piaget” y en compañía de la Directora del DIF Estatal Zita Pazzi Maza, entregó mobiliario escolar.

“Agradecemos los apoyos del DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda, en esta ocasión recibimos 7 paquetes de mobiliario, que distribuiremos en los CAIC`s del municipio de Xalapa”.

En ese sentido, dijo que con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas continúa la rehabilitación de los centros educativos y módulos del DIF, el compromiso es otorgar un servicio eficiente y de calidad a todos los xalapeños, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: