Skip to content

Promueve FHB la lectura

12 febrero, 2009
-Premió a ganadores del Primer Concurso Estatal de Fomento de la Lectura
-Entregó a alcaldes enciclopedias para bibliotecas pública municipales
-Se busca crear nuevos lectores y escritores entre los niños veracruzanos

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que pondrá en marcha una serie de jornadas de lectura en escuelas y otros sitios, a las que asistirá para impulsar el hábito de la lectura entre los veracruzanos.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó un evento de promoción de lectura, en el que premió a los ganadores del Primero Concurso Estatal de Fomento de la Lectura en la Educación Primaria y Secundaria, y entregó a alcaldes enciclopedias para bibliotecas públicas municipales.

Es éste un esfuerzo que apoya el Gobierno del Estado y que convierte a Veracruz en el primer estado en presentar los resultados de la convocatoria para la promoción de la lectura, que la asociación civil Amigos de la Letra Impresa lanzó hace un año, explicó el presidente de esta fundación, Antonio Meza Estrada.

El propósito es reconocer a maestros, promotores y padres de familia que están creando nuevos lectores y escritores entre la niñez y juventud veracruzana.

Durante la ceremonia, efectuada en el Museo de Antropología, el gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó a las autoridades educativas y de toda su administración a instaurar jornadas de lectura con diversos sectores de la población: niños, jóvenes, discapacitados, adultos mayores y “con todo el que se deje”.

Anunció que él mismo encabezará –cuando le sea posible– estas jornadas de lectura, que se sumarán a los talleres de lectura, composición y poesía que ya promueve el DIF Estatal, encabezado por su esposa, Rosa Borunda de Herrera, y a los programas Rincones de Lectura y Círculo de Lectores, de la Secretaría de Educación.

Fidel Herrera Beltrán también entregó la Enciclopedia Temática Universal Conocimiento y Saber Siglo XXI a bibliotecas públicas del estado, lo que fortalece la Red Estatal de Bibliotecas Municipales.

Recibieron los alcaldes de Xalapa David Velasco Chedraui, de Zacualpan Fidel Morales Larios y de Tecolutla Fernando Hernández Méndez.

Asimismo, entregó a 469 mil 603 alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria; y a 412 mil 632 alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria, el libro “María Enriqueta para Jóvenes, infancia y adolescencia”, que es una reimpresión del libro “Rosas de la Infancia”, de la autora coatepecana María Enriqueta Camarillo.

De igual forma, entregó un total de 75 mil ejemplares del libro “¿Y el ambiente qué? Problema de México y el mundo”, repartidos en escuelas primarias, secundarias, de educación media superior, normales y centro de maestros.

Fidel Herrera Beltrán destacó la entusiasta respuesta del magisterio a la convocatoria del concurso celebrado, la cual se distribuyó en más de 12 mil escuelas del territorio veracruzano.

Esto fue posible, reconoció, gracias a la gran estructura del sistema educativo estatal, de los sindicatos magisteriales, la federación de padres y madres de familia y el sistema educativo federal, sobre todo Conafe.

Sostuvo que su gobierno fomenta la lectura y los libros en concordancia con las disposiciones legales, no sólo a través de la organización de ferias, exposiciones y lecturas colectivas, sino también de la promoción de ese hábito, ya en el hogar, en las escuelas, en el parque y en cualquier sitio.

Ordena FHB apoyar obras de carácter social en municipios de alta y muy alta marginación
-Subsecretario de Infraestructura Regional de Sedesma se reúne con alcaldes del distrito de Misantla para atender sus solicitudes, peticiones y demandas

El subsecretario de infraestructura regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Alberto Silva Ramos, informó que se llevan a cabo las acciones necesarias para apoyar con obras de carácter social a los municipios de alta y muy alta marginación que existen en Veracruz.

En ese sentido dijo que sin distingo del origen partidario de las autoridades de esas localidades se llevarán cabo las acciones de Piso Fiel, y entrega de láminas y cemento para la construcción de guarniciones y banquetas en los municipios que así lo requieran.

Alberto Silva Ramos resaltó que “aquí no importan los tintes partidistas, lo que la gente quiere y demanda son acciones, y por eso, en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, tenemos la disposición de atender a todos y cada uno de los municipios que más requieren los apoyos”.

Agregó que actualmente las peticiones que hacen los alcaldes tienen que ver con pisos, láminas, estufas ecológicas, baños y materiales para la construcción de guarniciones y banquetas

Mencionó que en el área de pisos, estos son de vital importancia, ya que “así estamos previniendo el 90 por ciento de enfermedades muy comunes”.

Para el subsecretario de Infraestructura Regional de la Sedesma es una necesidad urgente afrontar la económica y los reclamos de la sociedad con medidas de combate a la pobreza “mucho más eficaces, más rápidas y más efectivas”; por eso “nos estamos reuniendo con los presidentes municipales de aquellos municipios de alta y muy alta marginación”.

Dijo finalmente que en cumplimiento de las instrucciones del Ejecutivo estatal ya se reunió con alcaldes del distrito con cabecera en Misantla para atender sus peticiones, solicitudes y demandas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: