Skip to content

NOMBRARÁ “VISITANTE DISTINGUIDO” A JOSÉ MIGUEL INSULZA, SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

11 febrero, 2009
-Previo a la Sesión solemne, desayunará con diputados locales.

En Sesión Solemne programada para este jueves 12 de febrero, a las 9:30 horas, la LXI Legislatura del Congreso del Estado nombrará “Visitante Distinguido” al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dr. José Miguel Insulza Salinas, por su trayectoria en el servicio público.

Previo a la Sesión , diputados integrantes de las distintas fuerzas políticas representadas en la Legislatura Local , desayunarán con el también abogado chileno, donde compartirán opiniones, experiencias y puntos de vista sobre diversos temas.

El doctor José Miguel Insulza Salinas, quien asumió la Secretaría General de la OEA el 26 de mayo de 2005, es el segundo chileno en alcanzar dicho cargo, luego de Carlos Dávila Espinoza, [ y ahora será reconocido como “Visitante Distinguido” por el Congreso de Veracruz por lo que representa y ejerce en sus labores diplomáticas.

Abogado de profesión, Insulza Salinas tiene una Licenciatura en Derecho por la Universidad de Chile; hizo estudios de postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y una Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Michigan.

Fue Profesor de Teoría Política en la Universidad de Chile y de Ciencia Política en la Universidad Católica de Chile, hasta 1973.

Cabe destacar que Insulza Salinas visitó México en 1981, aquí fue investigador y, posteriormente, director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). De igual manera, ejerció la docencia en las universidades Nacional Autónoma de México e Iberoamericana, así como en el Instituto de Estudios Diplomáticos “Matías Romero”.

Posteriormente, en 1992 se casó con la mexicana Georgina Núñez Reyes, una economista, experta en asuntos internacionales.

En la entrega de este reconocimiento por parte del Congreso del Estado, se contará con la presencia de diputados locales, funcionarios estatales, invitados especiales y público en general.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: